Barcos de alquiler fondeados en el mar del Caribe
BUSCAR BUSCAR

Turquía+Islas Griegas (Bodrum - Marmaris) (7 días - 124,50 mn)

Bodrum - Kos - Knidos - Simi - Datça - Rodes - Marmaris

Si quieres conocer las islas del Dodecaneso griego y algunas de las ciudades más atractivas de la llamada “Riviera Turca” este es tu itinerario. Embarcarás en Bodrum, el puerto de partida ideal para alquilar un catamarán, un velero o una goleta, y acabarás tu viaje en barco en Marmaris, un importante destino turístico situado en el suroeste de Turquía. Y por el camino descubrirás las islas de Kos, Simi y Rodas (Rhodes ) y toda la riqueza del mar Egeo. Un paraíso para los amantes del buceo y el snorkel.


Día 1: Bodrum - Kos (10,50 mn)

Bodrum - Kos (10,50 mn)

Bodrum, la mítica Halicarnaso de la antigüedad, es hoy una ciudad de atmósfera bohemia y animada vida nocturna, con clubes y discotecas abiertos hasta el amanecer. Pero Bodrum ofrece al visitante mucho más que eso. A los amantes de la historia les fascinará el castillo de San Pedro, que los caballeros de Rodas construyeron en la Edad Media para proteger la bahía y los buscadores de souvenirs encontraran en sus mercados y bazares una increíble variedad de artículos, desde esponjas naturales hasta kilims, sandalias, bordados o originales piezas de algodón.

Día 2: Kos - Knidos (16 mn)

Kos - Knidos (16 mn)

Kos, a sólo 4 km. de Bodrum, es una de las islas griegas del Dodecaneso más grandes. Vale la pena desembarcar para visitar el santuario de Afrodita y el Agora antigua que se encuentran en el centro de la capital, Kos. Pero si lo preferimos, podemos fondear nuestro catamarán de alquiler en qualquiera de sus bellas playas (Paradise, Ayios Stefanos -en la parta sur-oriental- o Ai Ioani y Tigaki -al norte-) y disfrutar, por ejemplo, de un buen libro en la cubierta. Eso sí, si decidimos desembar, no podemos abandonar la isla sin visitar el milenario árbol que, según la tradición local, plantó el mismísimo Hipócrates y debajo del cual impartía sus clases.

Día 3: Knidos - Simi (25 mn)

Knidos - Simi (25 mn)

Una de las ventajas de alquilar un barco es que cada día podemos ver amanecer en un lugar distinto, pero siempre con el mar como escenario. En nuestro tercer día de viaje amaneceremos en Knidos, una población situada en el extremo de la península de Datça. Knidos fue una antigua ciudad griega de Anatolia y hoy se conservan muchas ruinas, como el templo dedicado a Afrodita, parte de las murallas y de los dos puertos, dos teatros y los restos de un gran edificio, probablemente un templo dedicado al dios solar.

Día 4: Simi - Datça (11 mn)

Simi - Datça (11 mn)

La isla de Simi, situada al sur de la ciudad de Knidos y muy cerca de la costa turca, es sin duda una de las más pintorescas islas griegas. Muchas de sus playas son accesibles solo desde el mar por lo que, según la época del año en qué hayamos salido a navegar en velero, es bastante probable que nos podamos bañar en una playa solitaria sin más compañía que la de los peces.

Día 5: Datça - Rodas (35 mn)

Datça - Rodas (35 mn)

De nuevo en Turquía, esta vez en Datça, una ciudad que destaca por su animada oferta de ocio, ya que se trata de un animado puerto que ofrece una amplia variedad de tiendas y una buena selección de restaurantes y bares donde saborear comidas deliciosas. La vida nocturna es también muy activa, con diversión asegurada hasta el amanecer. Si tienes ganas de bailar o tomar unas copas, amarrar el barco en Datça será una buena idea.

Día 6: Rodas - Marmaris (27 mn)

Rodas - Marmaris (27 mn)

Rodas (Rhodes) es la isla más grande del Dodecaneso griego. No nos podemos perder una visita a su capital, una ciudad amurallada y salpicada de palacios medievales, mezquitas y las ruinas de templos griegos. Un panorama de contrastes que podemos completar con una visita a Lindos, un hermoso pueblo de casas encaladas que aparecerá frente a nuestros ojos si navegamos en barco hacia el sur de la isla. Un consejo: si subes hasta su Acrópolis (a pie o en burro) podrás contemplar una de las estampas más conocidas de Grecia. !No te olvides la cámara de fotos¡

Día 7: Marmaris

Marmaris

Tras una semana de relax navegando en goleta (o en cualquier otro tipo de barco) desembarcaremos en la ciudad turca de Marmaris, un importante destino turístico situado en el suroeste del país. Poco queda de la pequeña aldea de pescadores que Marmaris era hace solo unas décadas. Hoy cuenta con dos puertos deportivos importantes y varios más pequeños lo que la convierte en una de las ciudades turcas con más solicitud para alquilar veleros, catamaranes, goletas o yates.

 

*La ruta indicada es sólo orientativa, cualquier error en el contenido, no será motivo de reclamación. Si quiere visitar otros lugares, la ruta puede ser modificada en función de sus preferencias. En caso de alquilar una embarcación con patrón, éste podrá decidir cambios en el itinerario previsto por causas imprevistas y/o ajenas a la organización
 

Lagoon 450 Ibiza
Lagoon 450 Ibiza
Lagoon 450 Ibiza
 

¿Necesitas ayuda?
SOLICITA TU BARCO DE ALQUILER SIN COMPROMISO

  • He leído y acepto la política de privacidad
    He leído y acepto la política de privacidad
SOLICITA PRESUPUESTO
  • He leído y acepto la política de privacidad
    He leído y acepto la política de privacidad
SOLICITA TU BARCO  AQUÍ