Barcos de alquiler fondeados en el mar del Caribe
BUSCAR BUSCAR

Navegar en Bahamas (I)

Navegar en Bahamas title=

Once componentes del equipo de Top Sailing Charter ha conocido el paraíso de primera mano. Sí, y éste se encuentra en las Bahamas. Aguas de un color turquesa intenso y playas de arena blanca que invitan a soñar.

Hoy queremos invitaros a conocer un lugar mágico. Un itinerario del que hemos disfrutado enormemente y que está al alcance de todos los que deseen sumergirse en la naturaleza salvaje que aún habita en esta zona.

 

Bahamas está conformada por un conjunto de 700 islas e islotes ideales para practicar la navegación y deportes náuticos. Delfines, estrellas de mar, tortugas y tiburones nos acompañaron en una travesía inolvidable.

 

¡Empezamos!

 

Primer día: Matt Lowe’s Cay, Fowl Cay y Treasure Cay

Tras llegar a Bahamas haciendo escala en Miami y embarcar en el catamarán Lagoon 52 que teníamos reservado, comenzamos nuestra travesía al amanecer. Disfrutar de los colores del alba no tiene precio. En nuestra primera jornada de navegación pusimos rumbo a Matt Lowe’s Cay.

 

Durante la dulce travesía pudimos vislumbrar los colores turquesa del mar y del fondo marino puesto que ¡solo había una profundidad de tres metros! En estas zonas hay que estar muy atento. Algunos aprovecharon para practicar Paddle Surf hasta alcanzar la costa, otros lo hicieron nadando y algunos decidieron sacar la dingui para llegar a tierra.

 

Tras disfrutar de esta isla, decidimos poner rumbo a Fowl Cay, un precioso lugar donde el Atlántico y la laguna conforman una piscina natural. Espectacular. Ya por la tarde decidimos ir hacia Treasure Cay.

 

Llegamos a puerto. Un lugar tranquilo y muy bien equipado, que está repleto de barcos de pesca deportiva y de lujo.  Cerca se encuentra el Treasure Cay Golf Club, por lo que es muy común encontrarse con los amantes de este deporte. Si además de navegar te gusta el golf, no lo dudes, anímate a jugar unos hoyos.

 

De camino a Green Turtle Cay

Decidimos hacer noche en Treasure Cay. Al día siguiente amanecimos rodeados de un delfín juguetón que iba de aquí para allá y que nos alegró la mañana.

Tras el baldeo diario de cubierta, decidimos dar un paseo por Treasure Cay Beach, considerada como una de las diez playas más bonitas del mundo: kilómetros de playa de arena blanca y un mar cristalino se sitúan ante nuestros ojos. Otro espectáculo que no hay que dejar de ver son las impresionantes casas que hay a la orilla de mar. ¿Os imagináis vivir en un sitio así?

 

Nuestra siguiente parada fue Green Turtle Cay. Durante el viaje quisimos probar suerte en el arte de la pesca y voilà! Nos hicimos con un hermoso ejemplar. Ya teníamos cena! Hay que estar especialmente vigilante con las mareas. Puede bajar mucho y existe riesgo de encallar.

Cuando llegamos a tierra decidimos disfrutar de la puesta de sol en el puerto degustando unas cervezas bien frías, contemplando las luces del horizonte y respirando la tranquilidad del lugar. ¡Nos lo habíamos ganado!

 

Continuará…

Share this yacht:
Facebook
Twitter
Google +
E-mail
Lagoon 450 Ibiza
Lagoon 450 Ibiza
Lagoon 450 Ibiza