Barcos de alquiler fondeados en el mar del Caribe
BUSCAR BUSCAR

Top Sailing Charter apunta al turismo familiar.

Navegando title=

Top Sailing Charter apunta al turismo familiar como principal motor de crecimiento del sector de alquiler de embarcaciones

TSCH es el primer comparador de barcos de España, con más de 9.200 embarcaciones disponibles en todo el mundo.

 

Según el informe de previsiones sobre el estado del sector del chárter náutico a nivel mundial, elaborado por Top Sailing Charter, el alquiler de embarcaciones experimentará un crecimiento del 13% el próximo ejercicio gracias al turismo familiar. Lo prevé la empresa con sede en la localidad gerundense de Torroella de Montgrí, que se ha convertido en el primer comparador de barcos de España.

 

Según Sergi Alós, gerente de Top Sailing Charter, “el turismo familiar se ha convertido en el motor de nuestro sector, son familias y grupos de amigos los que más demandan los servicios del chárter, y por eso es importante que sepamos ofrecer servicios adaptados a este tipo de clientes”.
El informe apunta a que el perfil de usuario del sector es mayoritariamente el de un hombre, de entre 35 y 60 años, que comparte las vacaciones con la familia y con amigos. Según los datos recogidos, el 50% es de nacionalidad española, y la otra mitad, se reparte entre argentinos, centro-europeos, norteamericanos y sudamericanos, y australianos. Respecto a la proporción de usuarias femeninas los datos apuntan a que hay una relación 70% de hombres y 30% de mujeres. Las destinaciones con más éxito entre los turistas de chárter son las Islas Baleares, Croacia, Grecia, Italia y el Caribe. Sin embargo, tal y como apunta Alós, “Panamá, Polinesia y Australia van cogiendo protagonismo como rumbo de vacaciones”. Respecto al tipo de embarcaciones, encabezan el ranquing los catamaranes “por su comodidad y por el espacio que ofrecen”, y las goletas, “porque no requieren grandes conocimientos técnicos para su usabilidad”, explica Alós.

 

Top Sailing Chartes es una empresa familiar que fue fundada el 2008 y que actualmente cuenta con bases para el alquiler de barcos en la Costa Brava, Islas Baleares, Francia, Italia, Grecia, Croacia, Turquía, el Caribe y Asia. Las embarcaciones ofrecen todo el servicio incluido: patrón, marinero, cocinero y azafata. La internacionalización de sus servicios y la capacidad de adaptación a las nuevas tecnologías, han estado clave en el crecimiento sostenido del volumen de negocio que ha experimentado. Recientemente han renovado su web para hacerla más intuitiva y para ofrecer información más detallada sobre las embarcaciones que tienen disponibles. “Ahora exponemos los accesorios extras con los que cuentan las embarcaciones de una forma más clara y los usuarios de la web pueden utilizar nuestro comparador de precios y características de los barcos que más les interese”, explica el gerente de la empresa. Además se ha implementado un chat en directo, a través del cual los interesados pueden consultar las dudas que les puedan surgir durante su visita en la web.

 

Share this yacht:
Facebook
Twitter
Google +
E-mail
Lagoon 450 Ibiza
Lagoon 450 Ibiza
Lagoon 450 Ibiza