Barcos de alquiler fondeados en el mar del Caribe
BUSCAR BUSCAR

¿Cuál es la mejor temporada para viajar Ibiza?

Es bien sabido que Ibiza es una isla con una fuerte afluencia turística. De modo que si se desea conocer bien y a profundidad esta isla paradisíaca, es importante tomar previsiones a la hora de viajar a Ibiza en vacaciones. En especial si se viajará a Ibiza en un barco de alquiler. 

 

Como comentamos, Ibiza es una isla con una gran afluencia de turismo. Por lo que si quieres conocerla es recomendable tomar previsiones sobre todo si es temporada de vacaciones. Te daremos varios consejos que puedes aplicar con los que ahorrarás dinero y disfrutarás más.

 

  • Reserva con anticipación: Uno de los principales problemas que se presentan es que los hoteles e incluso las posadas están abarrotadas en temporada alta. Por otro lado, si realizas una reserva es seguro que te saldrá más económico. Recuerda siempre comparar precios.

  • Compra los boletos con anticipación: En las temporadas altas es donde más se venden pasajes. Por lo que podrían agotarse y, además, ser más costosos. Planificar con antelación y adquirir los boletos antes te ayuda a ahorrar dinero.

  • Prepara tu maleta con lo que necesites: Haz una lista de los documentos que debes llevar. Empaca ropa adecuada para el clima y no olvides usar bloqueador solar.

  • Investiga opciones para conocer la isla: Puedes buscar un tour en el cual hagas un recorrido guiado. Pero también puedes optar por alquilar lanchas en Ibiza. En estas puedes conocer mejor la isla.

 

Mejores temporadas para ir a Ibiza

Ibiza, como cualquier sitio turístico, tiene meses de mayor afluencia o en las que el clima está mucho más a tu favor. Aunque pudiéramos decir que la isla es ideal todo el año, sin duda hay unas épocas en las que es mejor viajar. Esto tomando en cuenta varios factores y según tus gustos.

 

A continuación te contaremos sobre los pros y los contras de cada una de las temporadas del año. De eso modo podrás decidir por tu cuenta cuál se acomoda más a lo que deseas.

 

Marzo a mayo

 

Entre marzo y mayo se considera que es la época del florecimiento, la primavera. No es una temporada alta pues la mayoría de las personas tiene compromisos en este tiempo. Ya sea por trabajo o por el colegio de los pequeños de la casa.

 

Por otro lado es la temporada en la que hay menos afluencia de turistas en todo el año. Por lo que si no te gusta tanto el bullicio de la multitud y prefieres la tranquilidad, esta puede ser una buena época para conocer Ibiza.

 

Ya para este momento hay posadas y restaurantes que están abiertos. Ya que durante el invierno algunos de estos lugares cierran. Al acercarse Semana Santa  notarás que hay mayor flujo de personas. También hay otras festividades, como la Feria Medieval. El clima en Ibiza durante esta época es un poco frío porque se está saliendo del invierno.

 

Junio a septiembre

 

La época de verano puede considerarse como una de las mejores de Ibiza. Para esta temporada es cuando más afluencia de turistas hay. Sobre todo entre julio y agosto que es el momento en el que la mayoría tiene vacaciones.

 
<