Barcos de alquiler fondeados en el mar del Caribe
BUSCAR BUSCAR

10 consejos prácticos (de verdad) si decides alquilar un barco sin patrón

Alquilar un barco en Top Sailing Charter title=

Que sí, en serio, que éste es un titular es de los que hacen honor a la verdad. Desde Top Sailing Charter hemos querido recopilar algunos de los consejos más interesantes si decides alquilar un barco sin patrón porque eres tú el que quiere coger el timón.

Y mantente atento, porque son consejos que solo saben los auténticos lobos de mar:

 

  • Hacer la parte más pesada de la compra semanal por Internet y que te la lleven directamente al barco antes de llegar, os ahorrará mucho tiempo y ganarás en comodidad. Compra los productos no perecederos mediante esta vía.

 

  • El producto fresco (verduras, fruta, pan…) cómpralo en los establecimientos que encontrarás en los destinos que visites. No caducarán y podrás comprobar la calidad de estos de primera mano.

 

  • El jueves es el día en el que se celebra la cena homenaje al capitán del barco. Los invitados deben asistir vestidos un poco más elegantemente de lo habitual a la cita. Esta costumbre viene de la antigüedad cuando en las grandes goletas la tripulación presentaba sus respetos al capitán. Así que ya sabéis, si alguna va a llevar el timón, se merece una cena de gala.

 

  • Cuando recojas el barco de alquiler, procura revisarlo tú mismo en cuanto tengas oportunidad. Es importante que alguien de la tripulación se lance al agua y repase el casco para ver si tiene algún daño que la empresa de alquiler no nos ha comunicado. Evitaremos que nos carguen en gastos algún deterioro que ya estaba cuando lo recogimos. Por supuesto, si existiera algún daño previo, hay que comunicarlo a la compañía de chárter rápidamente.

 

  • Queremos recomendaros una app que a nosotros nos fue muy útil para reservar amarres y fondeos. Se trata de CBBAsea , una aplicación muy sencilla de utilizar. Es importante ser previsor en las reservas sobre todo en Baleares y en época estiva por la gran cantidad de turistas que se acercan hasta sus costas.

 

  • Si vas a pernoctar en Cabrera, es fundamental reservar la boya de amarre con mucha antelación. Nosotros lo hicimos un mes antess. Hay que estar al tanto porque tiene mucha demanda y se agotan las plazas enseguida. El plazo de apertura de reserva comienza a las doce de la noche, por lo que conviene trasnochar un poquito y hacer el booking a esa hora.

 

  • Navegar bordeando por la Serra de Tramuntana de Mallorca requiere un nivel experto. Los vientos del mismo nombre dificultan muchísimo la navegación y hay que tener un control total de la embarcación.

 

  • Devolved el barco con suficiente tiempo para que pueda ser chequeado por la empresa de alquiler. No hacerlo supone que deben revisarlo al día siguiente y trae consigo un suplemento de 300 euros.

 

  • Durante el verano el puerto de Formentera está siempre lleno, pero si necesitas hacer una parada técnica para comprar o repostar combustible o agua, puedes hacerlo al mediodía. Durante las horas centrales de la jornada los barcos han salido a navegar y puedes amarrar durante un par de horas.

 

  • En Cala Porroig (Ibiza) existe un pequeño puerto natural en el que podemos fondear y desde donde podemos solicitar un taxi para movernos por las zonas de ocio cercanas. 

 

 

Share this yacht:
Facebook
Twitter
Google +
E-mail
Lagoon 450 Ibiza
Lagoon 450 Ibiza
Lagoon 450 Ibiza