Barcos de alquiler fondeados en el mar del Caribe
BUSCAR BUSCAR

10 playas y calas secretas de Mallorca que no te puedes perder

Playas y calas secretas de Mallorca title=

Si tienes planeado un viaje a Mallorca, seguramente tienes en mente una serie de lugares que visitar. En la mayoría de los casos son conocidos, ¿pero sabías que hay playas y calas de Mallorca que están escondidas y que merece la pena conocer porque son lugares tranquilos y sin mucha gente?

Desde Top Sailing Charter queremos ayudarte a conocer destinos turísticos de lujo en las costas españolas. En este caso, en las Islas Baleares, donde a nivel internacional, Ibiza es más conocido que estos lugares escondidos en la isla de Mallorca de los que vamos a hablarte.

 

Toma buena nota si quieres ponerte el traje de explorador para llegar a algunas de las playas y calas más escondidas de Mallorca. Y cuando llegues así, cambiar el traje por el bañador y disfrutar de tu tiempo para tomar el sol y bañarte. Solo o con la compañía que hayas elegido para tu próximo viaje a la isla.

 

Qué playas y calas de Mallorca escondidas debes visitar

 

Ya estás en Mallorca, una isla con muchos secretos por descubrir. Ahora te toca ir a algunas de sus playas y calas secretas. Recuerda también que las tranquilas aguas del Mediterráneo son perfectas para lanzarte a navegar por el mar. Y para eso nada mejor que el alquiler de barcos en Mallorca.

 

¿Listo para un recorrido que llenará tu espíritu y tus recuerdos con la belleza bien guardada de la isla?

 

Cala de El Caló, buceo y arena limpia

 

Es cierto que no es fácil encontrar lugares vírgenes en Europa, inexplorados o poco conocidos. Pero entre las playas y calas de Mallorca, comenzando por Pollença, en el norte, nos encontramos con la cala de El Caló. Este es un destino perfecto para los buceadores, ya que el fondo marino está lleno de vegetación.

 

Al estar apartada, hay que caminar unos cuantos kilómetros hasta llegar a esta cala. En unos 20 minutos aproximadamente, dependiendo del ritmo del paseo, llegarás a este destino único, con arena limpia y más tranquila entre semana que los fines de semana.

 

Cala Murta, sol y buceo

 

De grava y arena, la cala Murta es otro de los puntos en el recorrido por las calas y playas secretas de Mallorca. Como lugar protegido, no es posible acceder a ella en vehículos, hay que hacerlo andando como en el caso de El Caló, y disfrutar del paseo previo algo menos de dos kilómetros.

 

A pesar de la grave, si no te gusta especialmente y eres más de playas de arena suave, la cala Murta debe estar en tu itinerario de vacaciones. Es un lugar tranquilo, apartado del resto de la isla y también lugar ideal para el buceo, ya que el fondo marino llega hasta los 200 metros alejándote de la costa. Y si prefieres un paseo en barco, verás la costa desde una posición privilegiada.

 

Playa de Gossalba: rocas y pinos

 

Como puedes ver, este viaje no está hecho para los que no les gusta caminar. Pero con un ligero esfuerzo puedes caminar un par de kilómetros desde Murta hacia el norte de Mallorca hasta el tercer destino que queremos mencionar: la playa de Gossalba.

 

Aquí, de hecho, te encontrarás con un par de playas vírgenes de fondo rocoso. Y, una vez más, aparte de grave el terreno está poblado de cantos rodados. Pero también hay un pinar que da buena sombra cuando te tumbes a tomar el sol.

 

Cala Bóquer, cala de piedras

 

Para llegar a la cuarta de las playas y calas de Mallorca más escondidas, la cala Bóquer, también hay que caminar un par de kilómetros. Pero merece la pena porque durante el viaje por el valle se ven las ruinas de Bochoris.

 

Y una vez en la cala, hay varias opciones: tumbarte a tomar el sol y hacer fotos del paisaje o, de nuevo, animarte a hacer buceo.

 

Playa Es Trenc, una joya ecológica

 

En el suroeste de la isla de Mallorca está el pueblo de Campos, donde hay una serie de playas poco conocidas. Una es la playa Es Trenc, donde existe un sistema dunar de más o menos 500 metros de amplitud de media que es toda una maravilla.

 

La belleza e importancia natural y ecológica de Es Trenc está protegida, por lo que no hay hoteles ni edificaciones cercanas. Y su división en dos playas (una de ellas nudista, para los más atrevidos o naturistas) es perfecta para una ruta en barco por la costa de Mallorca.

 

Cala Estreta, pequeña y alejada del turismo

 

El encanto de las playas y calas escondidas de Mallorca es que están alejadas de las grandes masas de turistas. Un ejemplo más en la isla, en concreto en la localidad de Artá, es la cala Estreta.

 

Es muy pequeña, no tiene más de 20 metros, pero como está tan escondida, si la encuentras la disfrutarás a solas.

 

Playa Es Caragol, un paraíso poco conocido

 

La playa Es Caragol, en Manacor, es un paraíso a tiro de piedra. Aunque tiene una longitud de más de 500 metros, es una de las calas y placas secretas de Mallorca que puedes visitar en tu próximo viaje sabiendo que habrá poca gente.

 

Es de arena fina con aguas tranquilas y poco profundas, muy buena opción para hacer una ruta en barco por ellas y ver más de cerca el agua de color turquesa.

 

Cala Virgili, rodeada de bosque mediterráneo

 

También en Manacor, es decir, en el sur de Mallorca, está la cala Virgili. En lugar de arena, es cierto que encontrarás piedras. Pero es un lugar muy tranquilo al que ir y disfrutar del bosque mediterráneo que la rodea.

 

Playa Caló des Monjo

 

En el noroeste de Mallorca está situada la playa Caló des Monjo, entre Calvià y Andratx. Aunque no es una cala, sino una playa, es muy pequeña y está rodeada de acantilados que la aísla, lo que la hace merecedora de estar en esta lista de playas y calas de Mallorca escondidas.

 

Cala Tuent, mejor acceder en barco

 

Finalizamos la lista con la cala Tuent, también situada en el noroeste de Mallorca como la anterior. Mientras que en algunos casos hemos dicho que hay que acceder andando varios kilómetros, en este caso el mejor acceso es en barco por la dificultad de llegar a ella de otra manera.

 

Después de este recorrido por las playas y calas de Mallorca más escondidas y secretas, ¿a cuál prefieres ir?

Share this yacht:
Facebook
Twitter
E-mail