[...]
Alquiler barco en La Savina
BUSCAR BUSCAR

Qué hacer en La Savina



Formentera es la cuarta isla del archipiélago Balear en cuanto a extensión, 82 Km², formando junto con su vecina Ibiza las Islas Pitiusas. Está situada entre los paralelos 38.º 40' y 38.º 49' latitud Norte y los Meridianos 1.º 17' y 1.º 28' al Este de Greenwich. Se halla separada de la isla de Ibiza por un canal de unos 3,6 Km. La distancia entre los puertos de Ibiza y Formentera es de 11 millas náuticas. Su forma es alargada de Este a Oeste prolongándose en este extremos por el Cap de Barbaria hacia el Sur y las puntas de Sa Pedrera y Borronar al Norte.

Respecto a la Flora, empezaremos hablando del suelo formenterés. Morfológicamente se compone de rocas calcáreas y arenas principalmente. Junto con la mencionada escasa e irregular lluviosidad se une una marcada permeabilidad de los terrenos, o sea, condiciones poco favorables para una extensa vegetación, pero que caracterizan la isla.
La Formentera rural intenta mantener sus hábitos y costumbres. Esto se aprecia especialmente en sus fiestas. La más importante es la fiesta de su patrón, Sant Jaume, celebrada el 25 de Julio. A continuación destacan la de Santa Maria, el 5 de Agosto, y que últimamente se está convirtiendo en muy popular; siguiéndole las de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, que se celebra en La Savina y en Es Pujols, el 16 de Julio. También destacan las fiestas de los patrones de cada pueblo: las de Sant Ferran, el 30 de Mayo;la de Nuestra Señora del Pilar, en La Mola, el 12 de Octubre y las de Sant Francesc Xavier, el 3 de Diciembre.
Respecto a las condiciones climáticas, Formentera se caracteriza por unas elevadas temperaturas y una acusada y seca temporada estival. Por su relieve poco acusado y su reducida extensión, el clima de Formentera es muy parecido en todo su territorio.

<