[...]
Alquiler barco en La Savina
BUSCAR BUSCAR
Pídenos tu presupuesto personalizado
¡Tu viaje en barco en 4 pasos!
¿Qué tipo de barco quieres?
¿Cuantos os vais a enrolar?
Debe ser un número
¿Quieres patrón?
Venga, cuéntanos si quieres que te lleven...
¿Cuando quieres zarpar?
Seguro que sabes cuándo quieres zarpar, ¡cuéntanoslo!
(Opcional) Presupuesto
¿Cuántos días váis a estar?
Cuentanos cuanto vas a estar
¿Como te contactamos?
Necesitamos saber cómo te llamas
Lo necesitamos poder enviarte tus presupuestos
¿Has puesto el prefijo país + número de teléfono?
Es obligatorio haber aceptado la política de privacidad
No te mandaremos spam, de verdad.

Qué hacer en La Savina



Formentera es la cuarta isla del archipiélago Balear en cuanto a extensión, 82 Km², formando junto con su vecina Ibiza las Islas Pitiusas. Está situada entre los paralelos 38.º 40' y 38.º 49' latitud Norte y los Meridianos 1.º 17' y 1.º 28' al Este de Greenwich. Se halla separada de la isla de Ibiza por un canal de unos 3,6 Km. La distancia entre los puertos de Ibiza y Formentera es de 11 millas náuticas. Su forma es alargada de Este a Oeste prolongándose en este extremos por el Cap de Barbaria hacia el Sur y las puntas de Sa Pedrera y Borronar al Norte.

Respecto a la Flora, empezaremos hablando del suelo formenterés. Morfológicamente se compone de rocas calcáreas y arenas principalmente. Junto con la mencionada escasa e irregular lluviosidad se une una marcada permeabilidad de los terrenos, o sea, condiciones poco favorables para una extensa vegetación, pero que caracterizan la isla.
La Formentera rural intenta mantener sus hábitos y costumbres. Esto se aprecia especialmente en sus fiestas. La más importante es la fiesta de su patrón, Sant Jaume, celebrada el 25 de Julio. A continuación destacan la de Santa Maria, el 5 de Agosto, y que últimamente se está convirtiendo en muy popular; siguiéndole las de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, que se celebra en La Savina y en Es Pujols, el 16 de Julio. También destacan las fiestas de los patrones de cada pueblo: las de Sant Ferran, el 30 de Mayo;la de Nuestra Señora del Pilar, en La Mola, el 12 de Octubre y las de Sant Francesc Xavier, el 3 de Diciembre.
Respecto a las condiciones climáticas, Formentera se caracteriza por unas elevadas temperaturas y una acusada y seca temporada estival. Por su relieve poco acusado y su reducida extensión, el clima de Formentera es muy parecido en todo su territorio.