Barcos de alquiler fondeados en el mar del Caribe
BUSCAR BUSCAR

Bucear junto a buques y barcos hundidos en Cuba

Déjate seducir por los grandes buques y barcos hundidos en Cuba, acompañados por hermosos arrecifes de coral y una amplia diversidad de la vida marina de la región. Año con año, buzos y submarinistas de todo el año se dejan deslumbrar por las maravillas que se encuentran en las cálidas aguas caribeñas. 

 

En Cuba existen numerosas rutas submarinistas para visitar restos de buques y barcos hundidos a lo largo de la historia de la isla. Desde buques que permanecen intactos hasta los caídos en batalla durante la Conquista. Basta sumergirse en uno de estos barcos para dejarse llevar por la imaginación y fantasear con las personas que paseaban por sus cubiertas, pasillos, salas y camarotes. 

 

Bucear y recorrer el patrimonio de Cuba

 

El turismo submarinista está enfocado para no destruir este patrimonio, barcos que naufragaron en 1898 durante la lucha entre la flota española y la armada de EE.UU., que fueron el crucero acorazado Cristóbal Colón, el cual fue el último buque en arriar la bandera española cerrando los cuatro siglos de la presencia de España en el continente americano, entre otros. 

 

Estos buques que permanecen casi intactos, fueron adoptados por el mar para formar coralinas escalonadas y el hogar de peces de diversas especies. Inclusive, forman una barrera coralina costera, con más de 30 especies de corales, que se unen entre sí para formar canales y cuevas con formaciones de estalactitas y estalagmitas. Por ello no ha de sorprendernos de encontrar por ahí esponjas, gorgonias y varias colonias de coral negro. 

 

Bucear en Cuba es una inmersión en la historia y biodiversidad de la región

 

Muchos de los barcos y buques hundidos en esta región del Caribe hablan no sólo de una Cuba de hace más de 100 años, también de una variedad en su flora y fauna marina que hipnotiza a cualquier buzo o submarinista. Entre los principales yacimientos de buques hundidos se encuentran en la playa Mar Verde, Rancho Cruz, playa Juan González, playa Aserradero y la Mula. 

 

Es recomendable que, antes de cada inmersión, conocer no sólo un poco de la historia detrás de este buque hundido que se comenzará a recorrer, también la fauna que suele merodear por la zona. Es costumbre que en algunos buques hundidos se encuentren grandes barracudas, tortugas de distintas especies, cardumenes de roncos, así como tiburones de arrecife y gata. Inclusive, en algunas playas cerca de zonas para buceo, se pueden vislumbrar flamencos rosados, loros, camaleones y monos.

 

Disfruta de las maravillas naturales de Cuba en una aventura llena pasión y sabor a sal caribeña. ¡Estamos seguros que esta y muchas otras experiencias se volverán increíbles anécdotas a compartir con amigos y familiares! El equipo de Top Sailing Charter estaremos encantados en asesorarte para organizar unas vacaciones perfectas para viajar a Cuba en un catamarán de alquiler. 

 

Compra tu Lagoon
Compra tu Lagoon
Compra tu Lagoon
Compra tu Jeanneau
Compra tu Jeanneau
Compra tu Jeanneau