Vaixells de lloguer fondejats al mar del Carib
CERCAR CERCAR

4 motivos por los que el alquiler de un catamarán es la mejor opción

alquiler de un catamarán title=

Alquilar un catamarán puede ser la mejor opción en muchos casos gracias a su poco calado, su gran estabilidad o su amplitud. Descubre todos sus secretos.

Es el momento perfecto para regalarte esos días de descanso que llevas tiempo planeando. Unas vacaciones que combinen relax, privacidad y paisajes exclusivos, con el mar como protagonista. Una experiencia única para la que en este post te hablaremos de una de nuestras recomendaciones: el alquiler de un catamarán.  

 

Pero, ¿por qué decidirte por esta embarcación? A continuación, te descubrimos todas sus características y funcionalidades, por dónde te puede llegar a llevar y, en definitiva, todas las ventajas que tiene alquilar un catamarán para que los límites solo los pongas tú en el diseño de esta aventura.  

guía vacaciones en barco privado

4 razones para alquilar un catamarán 

Incluso quienes no tienen experiencia previa en navegación, pueden distinguir fácilmente los catamaranes de otro tipo de barcos. Y es que el catamarán se caracteriza por ser una estructura compuesta por dos cascos paralelos idénticos unidos por una plataforma. Este tipo de embarcaciones son, además, más ligeras que los monocascos ya que no disponen de lastre. Todo ello, hace que el alquiler de catamarán sin patrón sea una gran alternativa si buscas seguridad y estabilidad, comodidad o poder alcanzar mediante su manejo puntos de difícil acceso con una embarcación ajustada a tu presupuesto

1. Seguridad y estabilidad 

 

Tanto si te decides por el alquiler de un catamarán con patrón, como si prefieres dar uso a tu licencia, este tipo de barco es una garantía de navegación segura.  

 

De hecho, una de sus cualidades más destacadas es su gran estabilidad. Como lleva dos motores, uno en cada casco, es más fácil maniobrar con él. Y, además, su superficie ofrece menos resistencia al agua, lo que se traduce en una mayor velocidad

 

Como consecuencia de estas particularidades, el alquiler de este tipo de embarcación es ideal si te apetece una navegación tranquila, pudiendo recorrer grandes distancias, incluso en aguas de poca profundidad

2. Mayor amplitud y comodidad 

El alquiler de un catamarán es una fórmula más que interesante para unas vacaciones en grupos de hasta 12 personas. Pero también para navegar en familia, especialmente si hay niños, ya que su distribución de compartimentos en un nivel único es perfecta para tenerlos a la vista y vigilados en todo momento.  

 

Además, son barcos amplios, con una considerable superficie exterior que permite disfrutar de todo tipo de actividades al aire libre. Pero más allá del espacio en cubierta, también poseen un espacio interior mayor y mejor aprovechado que en embarcaciones de dimensiones similares. 

 

En definitiva, a bordo de un catamarán se disfruta de un mayor confort en los viajes en barco, convirtiéndose en la mejor opción para hacer unas vacaciones en alta mar o largas travesías en las que prima, en todo momento, la comodidad. 

3. Para todo tipo de presupuestos 

El alquiler de un catamarán tiene la gran ventaja de ser una alternativa muy versátil en términos de presupuesto. En general, el precio de unas vacaciones en barco de estas características se sitúa entre los de rango intermedio, adaptables a cualquier bolsillo. 

 

Sin embargo, no hay que olvidar que también existen catamaranes de lujo, si lo que quieres es una vivencia sin escatimar ni un detalle, en una embarcación de hasta 25 metros de eslora, con un patrón y una tripulación pendientes de proporcionarte una experiencia exclusiva e inolvidable

4. Para descubrir lugares inéditos 

Como hemos señalado, estas son embarcaciones de poco calado. Por eso, el alquiler de un catamarán es perfecto si buscas llegar a esos rincones solitarios e idílicos, reservados para unos pocos privilegiados.  

 

En España es fácil pensar en las calas de aguas cristalinas que esconden MallorcaIbiza o la Costa Brava. Pero es que al alquilar un catamarán también podrás surcar y disfrutar de los arrecifes de coral del Caribe. Te garantizamos que navegar en catamarán por el Caribe es una de las mejores elecciones que puedes tomar para disfrutar de unas vacaciones. 

 

La demanda para el alquiler de un catamarán no para de crecer. Y es muy probable que después de haber podido conocer todas sus ventajas no quieras esperar ni un día más para vivir tú mismo esta experiencia. Recurre a la ayuda y el asesoramiento del equipo de expertos de Top Sailing Charter, todo un referente en el alquiler de barcos en España. ¡Juntos organizaremos un viaje a la medida de tus sueños!  

 

guía vacaciones en barco privado

Share this yacht:
Facebook
Twitter
E-mail