Vaixells de lloguer fondejats al mar del Carib
CERCAR CERCAR

Datos indispensables que necesitarás para tu próximo viaje a las Bahamas

Las Bahamas es uno de los trece países de las islas del Caribe, Antillas o América Insular, considerado como uno de los más opulento del continente americano. Se cree que su nombre surgió como una deformación de la palabra “bajamar”, ya que sus mareas bajas permiten ver a muchos de los 700 cayos, islas e islotes del archipiélago. 

 

Cada isla de las Bahamas, en especial su capital Nassau en la isla New Providence, garantiza experiencias emocionantes y únicas para descubrir la colorida cultura de la región. Con una herencia cultural rica, vasta y estimulante, los bahameños suelen recibir a sus visitantes con una sonrisa cálida. 

 

Para disfrutar de sus playas paradisíacas, galerías de arte, casinos, fortalezas, museos, monumentos y deliciosa gastronomía, tenemos una lista de consejos y recomendaciones para tu próximo viaje en barco a las Bahamas: 

 

  • La moneda oficial es el dólar de las Bahamas, aunque también se acepta el dólar estadounidense. 

  • Las Bahamas es mayoritariamente religioso (se practica el cristianismo) por lo que cuenta con la mayor cantidad de iglesias en el Caribe. 

  • La mejor época para viajar a las Bahamas es de marzo a agosto, ya que la primavera y verano brindan temperaturas agradables y paradisíacas. Sin embargo, turistas tanto estadounidenses como europeos suelen huir del frío invierno desde diciembre hasta febrero. 

  • La temperatura varía según la época del año; pero por norma general en febrero hay una mínima de 18ºC y máxima de 26ºC; en marzo, de 19ºC a 27ºC; y en abril del 20ºC al 28ºC. Es importante tener en cuenta que la temporada de huracanes empieza en junio y termina en noviembre, época más calurosa y húmeda de las islas. 

  • Los principales eventos de las Bahamas son el carnaval Junkanoo (del 26 de diciembre al 1 de enero), regatas en Año Nuevo, la Aventura en el Caribe de PokerStars (en enero), el Torneo de Golf-Pro-Am (enero), el Festival de Verano Junkanoo (de junio a julio) y el Festival Internacional de Cine en Nassau (diciembre). 

  • El inglés es el idioma oficial y algunas expresiones básicas son:

   

Good morning!

/gud morning/

¡Buenos días!

A coffee, please

/e cofi, pliis/

Un café, por favor

The bill, please

/da bil, pliis/

La cuenta, por favor

How much is it?

/jau moch is it/

¿Cuánto cuesta?

Thank you very much

/dhenkiu veri moch/

Muchas gracias

 
     

El asesoramiento de TSCH está basado en el conocimiento de los lugares en donde contamos bases. Somos navegantes que hemos disfrutado de los sitios turísticos más emblemáticos del Caribe. Te podremos garantizar unas vacaciones en barco inolvidables.

<