Vaixells de lloguer fondejats al mar del Carib
CERCAR CERCAR

Descubre las maravillas naturales de las Bahamas

Las Bahamas, cuyo nombre quiere decir “aguas poco profundas”, son el destino turístico ideal para navegar por sus mares. Entre sus 700 islas, cayos e islotes se encuentran arrecifes de coral, paisajes de ensueño, actividades náuticas, cultura acogedora y gastronomía deliciosamente típica. 

 

Disfruta de las mejores vacaciones navegando por las aguas de las Bahamas, recorriendo desde su capital, Nassau, en la isla New Providence, hasta el Cayo del Ron. A lo largo de este recorrido, podrás conocer las 24 (de 700) islas habitadas con una amplia cultura artesanal, turística, histórica y gastronómica. Por ejemplo, cada día de Navidad y Año Nuevo, en Nassau se celebra el Junkanoo, un desfile tradicional en donde la música, danza y arte enamoran a todos sus asistentes. 

 

Como expertos en navegación y alquiler de barcos en las Bahamas, recomendaremos una serie de sitios indispensables para tu siguiente viaje a las Bahamas en barco. Descubre sus islas bebiendo ron local, chapoteando por sus aguas paradisíacas y comiendo sus platillos más tradicionales. Visita sus casinos, fortalezas, museos y monumentos más emblemáticos. 

Arrecifes Andros

Es la tercera barrera de coral más grande del mundo. Los Arrecifes Andros son 225 kilómetros de bosques marinos multicolores. Practicando submarinismo puedes descubrir las grutas de esponjas, cavernas con cardúmenes de peces loro, rayas águila y otras especies de animales marinos. Asciende hasta 2 000 m de la Lengua del Océano, un abismo que todo deportista náutico intrépido no podrá dejar de disfrutar. 

Playas de arenas rosadas

Las playas en las Bahamas son especiales y únicas, pero ninguna como la playa de arena rosa que se encuentra en la isla Harbour. Ante la pulverización del coral, la arena de esta playa adquiere tonos rojizos y rosados. Gracias a ello, las playas de arenas rosadas de las Bahamas es considerada la más hermosa del mundo. 

Cuevas ocultas

Las Bahamas cuenta con 161 000 km2 de océano y una cantidad significativa tanto de playas como de cuevas. Disfruta de las cuentas en los 365 cayos de Exuma, el cual es considerado como un paraíso cerúleo que está completamente deshabitado. Como por ejemplo las Thunderball Grotto, las cuevas más famosas de las Bahamas gracias a sus frecuentes apariciones en las adaptaciones de las películas de James Bond

 Otro sitio para disfrutar de playas hermosas y cuevas sorprendentes es en la Gran Bahama, en donde también podrás disfrutar del centro de Freesport. 

Parque Nacional Lucayan

Son 16 hectáreas de uno de los tesoros más preciados de la Gran Bahama. Existen rutas hacia una llanura calcárea perforada de grutas que desembocan en cuevas submarinas de ensueño. A lo largo del Parque Nacional Lucayan hay pasarelas serpenteando por manglares que llegan hasta la playa Gold Rock. 

Ermita del Monte Alvernia

La isla Cat, con una gran historia de medicina tradicional africana con plantas y obeah, resguarda increíbles restos históricos de los últimos siglos. Como por ejemplo la ermita del monte Alvernia, una iglesia de piedra blanqueada que fue erigida por Fray Jerôme. Se trata de una iglesia con un campanario que, según se dice, parece conjurado por el mago Merlín de la época del rey Arturo. Actualmente se puede visitar la capilla, el monasterio y la celda para invitados, logrando acceder por una escalera tallada en la ladera de la colina brindando la mejor vista al amanecer y al ocaso.  

Cayo Elbow

Cayo Elbow es considerada una “pequeña ciudad típica de una postal”. Es un pueblo de ensueño con un faro de 37m con rayas rojas y blancas, una colina que se alza desde el este de su puerto, un muelle con casas en tonos pastel y jardines repletas de buganvilias. Es un sitio ideal para caminar y deambular por sus calles que rodean al pueblo y se vuelve un destino romántico y encantador.

Nassau colonial 

La capital de Las Bahamas recibe muchas visitas de turistas por la diversidad de actividades turísticas que ofrece. Entre los atractivos de Nassau es la parte colonial, en el centro de la ciudad, en donde se resguardan edificios antiguos y fortalezas del siglo XVIII con cañones y mazmorras. Inclusive hay un fuerte Fincastle en donde se solían escuchar los bramidos de presos como Barbanegra o Jack el Calicó. Disfruta de una ciudad llena de historia intrépida, interesante y apasionante. 

Islas Bimini

Entre las mejores actividades náuticas que ofrecen las Bahamas se encuentran las islas Bimini, las cuales brindan un ambiente tranquila y de naturaleza completamente virgen. En su tiempo, fue la guarida del escritor Hemingway. Se recomienda por su accesibilidad a actividades náuticas como la pesca de altura, buceo y submarinismo.

 

<