Vaixells de lloguer fondejats al mar del Carib
CERCAR CERCAR

Ruta en barco por la Costa Brava: tres ideas para disfrutar al máximo

alquiler de barcos en la Costa Brava title=

Navegar en barco por la Costa Brava es hacerlo por una zona que reúne todos los requisitos para disfrutar de unas vacaciones increíbles. ¡Te contamos cómo!

Entre Blanes y Portbou, en la provincia de Girona, se ubica la idílica Costa Brava. Con más de doscientos kilómetros de litoral, esta parte de la comunidad autónoma de Cataluña esconde parajes espectaculares que conjugan la belleza natural con la riqueza del patrimonio histórico y artístico. Por ello, ¡una ruta en barco por la Costa Brava es uno de los mejores planes para disfrutar de unas merecidas vacaciones!

 

Si deseas descubrir los tesoros ocultos de esta zona del Mediterráneo, te aconsejamos surcar el mar a bordo de un barco de alquiler y no perderte estas tres ideas para conocer la Costa Brava y que tu viaje marche viento en popa.

Puertos donde puedes amarrar tu barco en la Costa Brava

La Costa Brava está hecha para ser descubierta en barco. ¿Qué por qué lo decimos? Porque hay más de una veintena de puertos deportivos donde amarrar el barco. Navegando en dirección norte, te recomendamos los más interesantes para atracar.

guía vacaciones en barco privado

Sant Feliu de Guíxols

El puerto de Sant Feliu de Guíxols es una de las mejores zonas donde soltar el ancla. Su dársena deportiva dispone de 430 amarres y tiene capacidad para embarcaciones de hasta 60 metros de eslora. En otras palabras, ¡encontrarás espacio para barcos de recreo de todo tipo!

 

Esta zona de amarre es también un excelente lugar para alquilar un yate en la Costa Brava, así como para otras embarcaciones como el velero o el catamarán.

Palamós

En el Port Esportiu Marina de Palamós tendrás a tu disposición más de 850 amarres, además de todos los adelantos necesarios para disfrutar al máximo de tu barco de alquiler en la Costa Brava, como marina seca, gasolinera y talleres de reparación.

 

Si lo tuyo es bucear, también cuenta con un centro de submarinismo y una escuela náutica. Todo ello combinado con una importante oferta de bares y restaurantes para probar la exquisita gastronomía de la zona.

L’Estartit

La base de L’Estartit es una de las más importantes de la zona, ya que es un punto de partida ideal para realizar itinerarios hacia el norte y hacia el sur. Si decides alquilar un barco en la Costa Brava, además de contar con casi 650 amarres totalmente renovados para embarcaciones de hasta 45 metros de eslora, encontrarás un puerto situado justo frente a la Reserva Natural Integral de las islas Medas (conocidas oficialmente como Illes Medes en catalán).

Marina de Empuriabrava

Sin salir de la bahía de Roses, merece la pena visitar esta ciudad de vacaciones, una pequeña Venecia con 23 kilómetros de canales navegables para embarcaciones de hasta 25 metros.

 

Soltar el ancla en el puerto de Empuriabrava es la mejor opción para llegar a las calas vírgenes del norte de la Costa Brava de manera rápida y sencilla.

Playas y calas de la Costa Brava

Disfrutar de la naturaleza es otra de las grandes ventajas de alquilar un barco en la Costa Brava. Descubrir lugares paradisíacos desde el otro lado de la orilla, envuelto por aguas turquesas y respirar la brisa marina.

Cala Estreta

Este paraje cien por cien natural pertenece al municipio de Palamós. Como su nombre lo indica, es una cala estrecha, de poco más de cien metros. Cala Estreta es una de las playas de la Costa Brava que más conserva su naturalidad y belleza paisajística. ¡Alquilar un barco para disponer de total exclusividad es la mejor forma de disfrutarla!

Cala S’Alguer

También en Palamós, la cala S’Alguer es popularmente conocida por las casas de pescadores edificadas sobre las rocas. Algunas se remontan al siglo XVI, y la diversidad de colores crea una bellísima estampa.

Acceder a ella en un barco de alquiler supone una forma de hacer turismo en la Costa Brava de forma privilegiada, alejándose del bullicio y las masificaciones.

Illes Medes

Al ser uno de los principales atractivos de la Costa Brava, las Illes Medes (también conocidas como Islas Medas en español) constituyen una reserva natural de flora y fauna digna de explorar.

 

Para llegar hasta ellas es necesario alquilar una embarcación. De hecho, cuentan con boyas para facilitar el amarre.

Turismo en la Costa Brava

El litoral de la Costa Brava ofrece a propios y extraños una gran variedad de lugares dignos de contemplar. Unos, en la misma costa, y otros, sin alejarse demasiado de la orilla. Estas son nuestras principales recomendaciones para disfrutar del turismo en la Costa Brava durante tus vacaciones en barco:

 

  • Girona. A menos de cuarenta minutos en coche desde el puerto de Sant Feliu de Guíxols, la capital de la provincia es una joya arquitectónica. La catedral de Santa María, el casco viejo y las casas colgadas sobre el río Oñar son algunos de sus principales atractivos.
     
  • Ruinas de Empúries. Próximo a L’Escala, este conjunto artístico reúne restos de la época griega y romana en la Península. Una visita obligatoria para los amantes de la historia.
     
  • Cadaqués. En esta bella población costera de pescadores pasaba los veranos Salvador Dalí, el célebre pintor surrealista. Muy cerca, en Portlligat, se puede visitar la que fuera su casa, hoy convertida en museo. ¡Pasear por sus calles no te dejará indiferente!

 

Seguro que estas ideas despertarán tus ganas de emprender una ruta en barco para navegar por la Costa Brava. Si es el caso, no dudes en consultar a nuestros experimentados asesores, que te aconsejarán la embarcación de recreo que más se adapte a tus expectativas para que pases unas vacaciones inolvidables.

 

guía para organizar un viaje en barco

 

Share this yacht:
Facebook
Twitter
E-mail