Barcos de alquiler fondeados en el mar del Caribe
BUSCAR BUSCAR
Ya puedes reservar a través de la web con un descuento adicional del -3% a los descuentos que puedas encontrar de una manera fácil y rápida.
Ya puedes reservar a través de la web con un descuento adicional del -3% a los descuentos que puedas encontrar de una manera fácil y rápida.

Un check in completo antes de zarpar

El registro de entrada al barco se realiza en la base de alquiler elegida. Allí, el jefe de base será el que se encargue de recoger tu documentación y facilitarte todo el proceso. No obstante, es importante que sepas ciertas cuestiones básicas antes de lanzarte a la mar.

 

El alquiler de barcos y veleros puede realizarse con patrón. En caso de que sea así, esta persona será la responsable de efectuar todas las comprobaciones del check in antes de iniciar el viaje. Pero tanto si tienes un patrón contratado como si no lo tienes es conveniente que puedas atender a una serie de recomendaciones básicas.

 

Si has decidido alquilar un barco con Top Sailing Charter, verás que nuestro sistema de check in es exhaustivo, pero muy sencillo.

 

  • Documentación: días antes de llegar a la base es recomendable enviar una lista de la tripulación con la que viajaremos. La presentaremos al llegar a la base, con los DNI o pasaportes y una fotocopia de los mismos. Si es un alquiler de velero sin patrón, hay que presentar también la licencia de navegación y la licencia VHF.

 

  • Revisión técnica: todos los elementos que están relacionados con la navegación y seguridad son revisados previamente en Top Sailing Charter. En cualquier caso el responsable de la navegación siempre puede realizar las revisiones técnicas que crea convenientes. Y por supuesto te invitamos a que notifiques a tu vuelta todos los comentarios que tengas a nuestro equipo. Estaremos encantados de conocer tus comentarios.

 

  • Briefing informativo y de seguridad: es una reunión en la que se explican las cuestiones básicas de la embarcación y las normas de seguridad. Es importante que asista toda la tripulación.

 

  • ¿Qué tiempo va a hacer?: es prudente siempre chequear la Agencia Estatal de Meteorología, en su sección de predicción marítima, y las comunicaciones de Salvamento Marítimo a través de VHF. También hay otras páginas web, como Windguru que ofrecen una información muy fiable para tu travesía.

 

  • Teléfonos de asistencia: Las agencias de meteorología, salvamento marítimo, policías, puertos deportivos, clubes náuticos… prestan un servicio de atención telefónica y por radio que es útil para conocer detalles sobre la navegación, el estado de la mar, la previsión del tiempo durante el día, emergencias que pueden surgir… conviene que puedas tener esos teléfonos a mano para que emplearlos en caso de que sea necesario.

 

  • Suministros: en un barco es fundamental ser consciente de las limitaciones que existen. El agua, la electricidad, la comida, el gas… es importante entender la necesidad de emplear correctamente estos suministros entre todos los miembros de la travesía. Te recomendamos realizar siempre una revisión previa de su estado, así como la previsión de dónde poder lograr provisiones durante tu travesía.

 

Después de estas sencillas comprobaciones y consejos, estarás listo para zapar con seguridad y disfrutar de tus vacaciones.

Compra tu Lagoon
Compra tu Lagoon
Compra tu Lagoon
Compra tu Jeanneau
Compra tu Jeanneau
Compra tu Jeanneau