Barcos de alquiler fondeados en el mar del Caribe
BUSCAR BUSCAR

Cinco apps para navegantes que te ayudarán en la travesía

Cinco aplicaciones para navegar title=

La náutica no se ha quedado al margen del desarrollo de aplicaciones para móvil que te harán la vida más fácil cuando salgas a navegar.

Actualmente existen numerosas apps para dispositivos relacionadas con la navegación que no puedes dejar de descargarte. Queremos proponerte algunas de ellas relacionadas con la geolocalización, el clima y la seguridad a bordo, entre otras.

 

Te recomendamos cinco imprescindibles que deberás  tener en tu Smartphone o tablet:

 

 

  1. Boating, de Navionics: ofrece las mismas cartas detalladas que los mejores plotters GPS.  Permite descargar la Carta Náutica con las referencias cartográficas esenciales; Sonarchart, la carta batimétrica con excepcional detalle de las líneas de profundidad. También tiene disponible el Community Edits en el los usuarios comparten detalles de su experiencia: rocas, etc. La versión Boating mares y lagos es gratuita aunque existe una versión HD y ofrece compras dentro de la app. Para Android y Apple.
  2. Eltiempo.es: es una de las aplicaciones meteorológicas más populares. En ella hay información para costas y mar con predicción de olas, viento y temperatura del agua. Disponible en Google Play.
  3. Marinus RIPA: Una "chuleta" imprescindible en la que encontrarás desde el Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes en la Mar, hasta tests de examen de títulos náuticos. Si eres un recién llegado, esta aplicación puede sacarte de más de un apuro. Para Android y Apple.
  4. SafeTRX: aplicación que permite a Salvamento Marítimo monitorizar tu viaje en caso de cumplir el plan de navegación. Esta app envía periódicamente los datos de localización a Salvamento Marítimo para que estos puedan reaccionar con rapidez y eficacia.
  5. Mareas- Tides Planner: fundamental para navegantes o gente que tenga aficiones en la costa. Permite consultar más de 8.000 lugares en todo el mundo, no es necesaria conexión puesto que cuenta con su propia base de datos. Cuenta con gráficos de mareas, profundidades máximas y mínimas

 

Por supuesto, hay muchísimas y nos gustaría que nos comentárais cuáles son vuestras aplicaciones imprescindibles a bordo.

Share this yacht:
Facebook
Twitter
Google +
E-mail
Bavaria 46 Costa Brava
Bavaria 46 Costa Brava
Bavaria 46 Costa Brava
Lagoon 450 Ibiza
Lagoon 450 Ibiza
Lagoon 450 Ibiza