Barcos de alquiler fondeados en el mar del Caribe
BUSCAR BUSCAR

Cocinar a bordo - Recetas para elaborar en un barco, por Encarna Navarro

Recetas para cocinar en barco title=

Entrevistamos a Encarna Navarro, propietaria del Restaurant Cal Boter

Uno de los interrogantes y de las dudas que asaltan a las personas que deciden alquilar un barco es acerca de la comida que se va a llevar o realizar a bordo. Para ayudar a resolver estas incógnitas hablamos con Encarna Navarro, propietaria del restaurante barcelonés Cal Boter, un establecimiento con más de 30 años de vida que sirve una deliciosa cocina catalana de mercado tradicional y que además, es colaboradora y amiga del equipo de Top Sailing Charter.

 

  • ¿Cómo comenzó tu colaboración con Top Sailing Charter?
  • Lo cierto es que llevamos ya tres años trabajando juntos y desde luego nos hemos convertido en verdaderos amigos. Todo empezó cuando en un momento dado viajé con ellos por placer. Con mi experiencia en la cocina me puse a innovar entre fogones y experimentamos lo que es innovar, comprar productos locales de los lugares donde amarras, comer lo que pescas… Quedamos todos muy satisfechos con el resultado y a partir de ahí, empezamos a colaborar.

 

  • ¿Cuáles son los problemas que nos podemos encontrar en una cocina de un barco y cómo podemos solucionarlos?
  • En realidad no existe ningún impedimento que no te permita hacer deliciosos platos abordo. Tal vez el tiempo, que es limitado y no te vas a poner a hacer un guisado que requiere horas. Como actualmente los barcos cuentan con un excelente equipamiento en la cocina, puede hacerse prácticamente todo. El truco reside en planificarse: programar los platos, optar en la mayoría de casos por platos fríos aunque con el gas butano y el horno que llevan los barcos, se pueden hacer verdaderas maravillas.

 

  • ¿Qué platos nos recomendarías?
  • Pues por cuestiones prácticas muchas ensaladas, a ser posible en las que se les añada producto local, aderezadas con vinagretas. Las ensaladillas también nos quedarán resultonas, carnes al horno, pescados marinados… En realidad yo recomiendo que los platos que hagamos sean sobre todo, rápidos y que no requieran mucha atención por ejemplo, estos Dados de atún con sésamo, o este Arroz dulce y picante.

 

Si quieres conocer las propuestas culinarias de Encarna para navegar, visita nuestro blog, en el que encontrarás recetas súper fáciles para llevarte a alta mar.

 

Share this yacht:
Facebook
Twitter
Google +
E-mail
Bavaria 46 Costa Brava
Bavaria 46 Costa Brava
Bavaria 46 Costa Brava
Lagoon 450 Ibiza
Lagoon 450 Ibiza
Lagoon 450 Ibiza