Barcos de alquiler fondeados en el mar del Caribe
BUSCAR BUSCAR

Comienza a enamorarte de Cuba navegando por Cienfuegos

Cienfuegos, también conocida como la “Perla del sur”, es una de las ciudades más emblemáticas de Cuba. Es conocida no sólo porque su Centro Histórico fue reconocido como Patrimonio Cultural de la UNESCO en 2005, también porque su gente es cálida, carismática y única. Además que goza de una musicalidad que se contagia a cada rincón de esta ciudad, ya que visitar Cienfuegos es dejar que la pasión entre al cuerpo desde el corazón. 

 

Se recomienda descubrir sus secretos caminando por sus puntos claves que deslumbran sus calles con arquitectura colonial y actividades culturales que dan sitio a danzas flamencas, obras de teatro y presentaciones de artes visuales. Además que los principales atractivos turísticos de Cienfuegos se encuentran desde el final del Paseo del Prado hasta La Punta. La ciudad está repleta de parques y restaurantes, monumentos y catedrales que enamoran en su diversidad. 

 

En la ciudad de Cienfuegos, algunos de los atractivos son: 

 

  • El Parque José Martí, uno de los escenarios más importantes de uno de los sucesos de la Revolución cubana; 

  • el Casino español o el bar-cafetería El Palatino para disfrutar de una comida típica del país; 

  • la Casa del Fundador para conseguir productos artesanales y souvenirs clásicos de la cultura; 

  • el Malecón con el Club Cienfuegos, un antiguo edificio de Cienfuegos Yatch Club que ha sido testigo de las tradiciones náuticas del sitio. 

 

Recordemos que Cienfuegos es una ciudad con una larga tradición náutica, por lo que es común encontrar en su puerto una amplia diversidad de actividades náuticas: 

 

  • Pasar un hermoso atardecer y puesta de sol en la Bahía de la ciudad de Cienfuegos;

  • visitar la Fortaleza Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua, la cual se usaba como protección a Cienfuegos durante los siglos XVI y XVII; 

  • buceo y snorkeling en la playa de Rancho Luna, en donde se encontrarán cuevas, laberintos, paredes verticales, barcos hundidos y diversas formaciones coralinas típicas del lugar; 

  • disfrutar de sus paisajes marítimos que ni en coche ni avión es posible acceder; 

  • preparar platillos deliciosos con productos locales (como la langosta) para disfrutarlo con unas vistas espectaculares ideales de una postal. 

 

Al ser el primer destino de nuestra ruta por Cuba, Cienfuegos abre con broche de oro toda una experiencia llena de aventura, pasión y sabor a sal caribeña. ¡Esta es la primera de muchas experiencias que en Cuba te esperan! El equipo de Top Sailing Charter estaremos encantados en asesorarte para organizar unas vacaciones perfectas para viajar a Cuba en un catamarán de alquiler. 

 

Compra tu Lagoon
Compra tu Lagoon
Compra tu Lagoon
Compra tu Jeanneau
Compra tu Jeanneau
Compra tu Jeanneau