Barcos de alquiler fondeados en el mar del Caribe
BUSCAR BUSCAR

Cómo evitar los mareos en un barco (I)

 title=

Todos hemos sufrido en nuestras propias carnes, o conocemos a alguien, que tiene tendencia a marearse en cuanto se sube a algún medio de transporte en movimiento, véase coche, avión o barco. La sensación no es nada agradable pero, aquí viene la buena noticia, tiene solución y podemos poner en práctica algunos sencillos trucos para evitarlo.

El mareo en un barcocinetosis,  se produce porque el cerebro recibe señales del oído interno (que detecta el movimiento del barco), que no concuerdan con los que percibimos por el ojo (si están enfocados en el interior de la embarcación, en el móvil o un libro…). Cuanto mayor es el barco, menos posibilidades de padecer estos malestares ya que estos cuentan con unos estabilizadores que neutralizan el movimiento del barco.

 

Pero seamos positivos ¡las probabilidades de marearse no son muchas! Y aunque no te lo creas, tener una buena actitud y no obsesionarse con que vamos a caer en sus garras. Por si acaso, aquí van algunas ideas para que nuestras condiciones sean las mejores antes de afrontar una travesía en barco:

 

  1. Es importante haber descansado bien antes: encontrarse en buenas condiciones y despejados nos ayudará a afrontar mejor el viaje.
  2. No subirnos al barco con el estómago vacío. Conviene ingerir alimentos ligeros nada de comidas pesadas antes de iniciar la travesía. Tampoco deberemos beber alcohol.
  3. Evitar malos olores. Huye de la zona donde nos alcancen los humos del motor. Tampoco ayudan nada las colonias y perfumes intensos.
  4. Protegerse del sol: básico untarse con crema solar, llevar ropa adecuada (nada que nos dé demasiado calor, ya que favorece el mareo), y beber agua para mantenerse hidratado.
  5. No forzar la vista: el móvil se convierte en nuestro peor enemigo a bordo, tampoco es conveniente leer durante un tiempo prolongado o fijar la vista en elementos dentro del barco.

 

Y hasta aquí nuestros pequeños consejos útiles para evitar el mareo en el barco ¿Vosotros conocéis otros?

 

En la próxima entrega hablaremos de cómo acabar con el mareo una vez ya lo estamos sufriendo.

 

Share this yacht:
Facebook
Twitter
Google +
E-mail
Bavaria 46 Costa Brava
Bavaria 46 Costa Brava
Bavaria 46 Costa Brava
Lagoon 450 Ibiza
Lagoon 450 Ibiza
Lagoon 450 Ibiza