Barcos de alquiler fondeados en el mar del Caribe
BUSCAR BUSCAR

Consejos para navegar por Ibiza con un alquiler de barcos

Ibiza es siempre un buen destino para disfrutar de unas vacaciones inolvidables: sus playas, calas y fiestas son el centro de atención de cada verano e invierno. Navegar en Ibiza garantiza días de aventuras y noches agradables para dormir plácidamente –en especial si se elige viajar con un barco de alquiler–. 

 

Existen diversos factores a tomar en cuenta en caso de elegir viajar a Ibiza en barco de alquiler. Entre ellos, se encuentran los que compartimos a continuación: 

 

  • Considera la dirección del viento en los días que vayas a viajar a Ibiza. Es importante contemplar la meteorología, ya que puede afectar la estancia entre calas y playas. Sin embargo, es muy común encontrar que el sotavento de la isla permite que las aguas estén tranquilas y las estancias sean muy agradables –inclusive durante las noches para dormir plácidamente–. 

  • Dado que el viento predominante es el levante –viento del este–, el lugar seguro para estar a resguardo es en la costa oeste de Ibiza y Formentera. Ahí también se encuentran muchas calas hermosas y espacios de fiesta. 

  • En el equipaje no olvides de llevar bañadores, ropa ligera y de algodón liviano, cazadora ligera o un cortavientos resistente al agua, ropa abrigadora para la noche y en caso de salir de desear salir de fiesta, ropa de fiesta. Recordemos que en Ibiza abundan actividades como fiestas y discotecas dentro de yates y otras embarcaciones. 

  • Aunque navegar en Ibiza se realiza en un par de horas, es mejor llevar comida y agua suficiente para todos los tripulantes. Para más información sobre qué alimentos llevar en el barco de alquiler, dale click aquí

  • Planificar con tiempo la ruta para así conocer el estado meteorológico, los vientos y corrientes dominantes y más. De modo que puedan navegar preparados para cualquier situación. 

  • Para viajar a Ibiza en barco de alquilar es importante contemplar si se contratará patrón o no. En caso de que uno sea el propio patrón, es importante contar con las siguientes titulaciones: Licencia de Navegación (LN): hasta 6 metros de eslora, 2 millas de puerto, marina o lugar de abrigo y navegación diurna; Patrón de Navegación Básica (PNB): hasta 8 metros de eslora, 5 millas de puerto, marina o lugar de abrigo y navegación diurna y nocturna; Patrón de Embarcación de Recreo (PER): hasta 15 metros de eslora, navegación entre islas dentro del archipiélago balear y navegación diurna y nocturna; Con Patrón de Yate (PY) o Capitán de Yate (CY) tendrás de sobra para navegar en la zona.


Para más información, escríbenos a info@topsailingcharter.com y planifica con nosotros las mejores vacaciones posibles en Ibiza y Formentera. ¿A qué esperas?

<