Barcos de alquiler fondeados en el mar del Caribe
BUSCAR BUSCAR

Consejos prácticos que necesitas saber para tu viaje a Cuba

Antes de viajar a cualquier país, es importante contemplar que cada sitio tiene sus rutinas, costumbres y maneras de hacer. Con esto en mente podremos no sólo organizar mejor nuestras próximas vacaciones, también prevenir sorpresas que pueden terminar en un mal sabor de boca. 

 

¡Conoce los consejos que el equipo de Top Sailing Charter tenemos para tu próximo viaje a Cuba en barco! 

 

  • Para poder entrar y transitar por Cuba es importante contar con un visado o tarjeta turística que se ha de tramitar con antelación al viaje. Para más información, conoce los requisitos para tramitar la Tarjeta Turística en la Embajada de Cuba en España. 

  • En Cuba existen dos monedas: el peso cubano (CUP) y el peso convertible (CUC). Mientras que el primero es moneda nacional y sirve para pagar servicios como el transporte local, comida y fruta; el segundo se usa principalmente en sitios turísticos como transporte turísticos, restaurantes y souvenirs. 

  • Es recomendable tener en cuenta que existe escasez de productos: por lo que al viajar en barco por los mares caribeños se recomienda comprar productos básicos para cocinar a bordo. Conoce más: qué alimentos llevar en el barco

  • El acceso al WiFi en Cuba es limitado, por lo que se aconseja considerar estas vacaciones como un detox tecnológico. Por norma general, WiFi hay en zonas concretas como algunos parques y plazas. En caso de desear tener datos desde el teléfono móvil, se deberá adquirir una tarjeta de un tiempo con un límite determinado en las oficinas de ETECSA. 

  • Considera llevar un repelente de mosquitos, ya que no suele encontrarse en la isla. Además de un botiquín básico. 

  • No es aconsejable beber agua del grifo.

  • Es indispensable contratar un seguro de viaje para poder solicitar la visa y acceder a la sanidad pública de Cuba.

 

En caso de ser necesario, contempla tener a la mano los siguientes teléfonos: 

 

Búsqueda y salvamento marítimo

107

Policía

106

Ambulancias

104

Bomberos

105

Embajada de España

+5378668025

 

En TSCH podremos aconsejarte y asesorarte para tus próximas vacaciones en un barco de alquiler y llevar a cabo un viaje a Cuba inolvidable.

 

Compra tu Lagoon
Compra tu Lagoon
Compra tu Lagoon
Compra tu Jeanneau
Compra tu Jeanneau
Compra tu Jeanneau