Barcos de alquiler fondeados en el mar del Caribe
BUSCAR BUSCAR

Datos que necesitas saber para viajar en Costa Brava

Gracias a su ubicación geográfica, su accesibilidad marítima y bagaje tanto gastronómico como  cultural, la Costa Brava es el lugar idóneo para unas vacaciones en barco inolvidables. En especial para los amantes de la náutica, quienes suelen encontrar que el litoral de la Costa Brava es un sitio de ensueño. 

 

Se trata de un destino ideal para todo tipo de viajero, ya que provee una vasta variedad de actividades turísticas para niños, familias, amigos o parejas en plan romántico. La Costa Brava ofrece calas calmadas y largas horas de baile durante festivales musicales, paisajes muy al estilo de Indiana Jones y ruinas para los coleccionistas de la época románica. Por ello recomendamos tener en cuenta datos importantes para viajar a la Costa Brava en barco: 

 

  • Aquí encontrarás la mezcla entre historia y naturaleza. Se trata de una serie de patrimonios históricos que envuelven castillos, pueblos medievales, museos, ruinas antiguas y, sin lugar a dudas, una naturaleza inigualable: puertos, playas y aguas turquesa ideales para pasar las mejores vacaciones de la vida. 

  • La cocina de la Costa Brava está llena de tradición y viticultura. Aquí encontrarás a los mejores cocineros del mundo; tales como Ferrán Adrià con Bullí o los hermanos Roca con Celler de Can Roca. Ambos galardonados con prestigiosas estrellas Michelín. La gastronomía de la Costa Brava se basa en deliciosos productos frescos del mar y vinos famosos de L’Empordà. Sin olvidar, por supuesto, las famosas y deliciosas anchoas de L’Escala. 

  • Hay una vasta lista de actividades turísticas acuáticas por realizar en la Costa Brava: motos acuáticas, parasailing, ecosafari en el mar, banana, flyfish, buceo, kayak, paddle surf. 

  • Disfruta de un centenar de festivales cada año. La Costa Brava es un territorio festivalero con más de 300 escenarios; como castillos junto al mar y noches bajo la estrella. Los festivales más famosos son Cap Roig, Peralada y Tempo sota les estrelles.  

  • Los idiomas principales de la Costa Brava son el catalán y castellano; aunque el inglés y francés suelen frecuentes en espacios turísticos. 


En Top Sailing Charter nos encargaremos de ayudarte en organizar las mejores vacaciones en barco a la Costa Brava. Escríbenos a info@topsailingcharter.com para solicitar un presupuesto para viajar a un destino tan maravilloso como la Costa Brava.