Barcos de alquiler fondeados en el mar del Caribe
BUSCAR BUSCAR

Descubre las maravillas de Dubrovnik

Sin lugar a dudas Dubrovnik, también llamada “La perla del Adriático”, es una de las ciudades que merece visitarse al menos una vez en la vida. Quienes han ido de visita saben que es una experiencia sorprendente al momento de verla aparecer entre las aguas cristalinas del mar Adriático: la mezcla arquitectónica que convierte al sitio en un lugar único en el mundo; los accesos a los puertos que garantizan una bienvenida cálida de su gente; la vista de unas playas paradisíacas capaces de desear en ese mismo instante darse un chapuzón y descansar en su arena como seda. 

 

Recorrer las calles peatonales de Dubrovnik es recorrer su historia como una antigua república independiente, uno de los puertos más importantes en el mundo y escenarios de series como Game of Thrones (2011-2019) o Star Wars, Episodio VIII (2017). Descubre qué otras actividades y deportes náuticos puedes disfrutar en el corazón de Dubrovnik. 

¿Qué hacer en Dubrovnik si arrivo en barco?

Navegar por Croacia no sólo brinda la posibilidad de estar contacto con la naturaleza de una manera tan directa y apasionante, también ciertos beneficios en Dubrovnik. Por ejemplo, hay ocasiones en que el exceso de viajeros agota la disponibilidad de habitaciones en hoteles y otras plataformas de alojamiento, por lo que el llegar a Dubrovnik en barco garantiza un alojamiento y medio de transporte hacia las islas más cercanas. 

 

Pero, ¿qué se puede hacer en Dubrovnik?

 

  • Recorrer sus calles del casco antiguo, cuya calle principal, Stradun, remonta del 1468. Esta zona incluye la plaza Luza, un antiguo mercado en donde solían darse a conocer los edictos y sentencias públicas, la Iglesia de San Blas y su campanario, la Fuente de Onofrio (que data de 1438) que dio vida a un sistema sofisticado de suministro de agua.

  • Escaparse a la isla de Lokrum, a menos de 800 metros de Dubrovnik, para vislumbrar poderosos pavo reales y jardines botánicos. Esta pequeña isla se encuentra cubierta de pinos, palmeras y cipreses que cubren ruinas y restos medievales. Actualmente, sus calas son visitadas como playas paradisíacas. 

  • Si la visita es en verano, se puede disfrutar del Festival de Verano de Dubrovnik. En el caso antiguo se presentan eventos de música clásica, teatro, ópera y danza durante 47 días y noches. 

  • Visitar el Palacio del Rector, el edificio que resguarda la toda la sorprendente historia de Dubrovnik; el Palacio Sponza, el cual sobrevivió al terremoto de 1667 y actualmente preserva un memorial de las víctimas de la guerra de los 90; el monasterio franciscano de Dubrovnik, en cuyo interior está la farmacia más antigua de Croacia, el claustro y un jardín que alivia los malestares del alma...

  • Ir a la isla de Korcula, en donde se cree que nació Marco Polo. Llena de viñedos, la isla de Korcula mantiene presente varias tradiciones medievales mediante danzas caballerescas. 

 

Recorrer los escenarios de Game of Thrones y Star Wars, Episodio VIII. Se puede realizar un tour guiado o libre para descubrir algunos datos interesantes de los rodajes.

Compra tu Lagoon
Compra tu Lagoon
Compra tu Lagoon
Compra tu Jeanneau
Compra tu Jeanneau
Compra tu Jeanneau