Charter yachts anchored in the Caribbean Sea
SEARCH SEARCH

Los mejores 5 destinos para descubrir en velero este verano

 title=

¿Aún estás pensando en donde pasar tus vacaciones este verano, en un lugar seguro Covid free, pero no te acabas de decidir?

 

En este post, te vamos a presentar la carta de los reyes para este verano: la Costa Brava y los Baleares este año están reservados para los españoles ya que muchos turistas este año se quedan en sus países, así de claro. Así que no dudes en planificar unas vacaciones tranquilas en barco, lejos de hoteles masificados. Ya lo has entendido, este año las cosas son especiales y nosotros te lo queremos poner fácil.

 

Si empiezas a navegar por Internet en búsqueda del alquiler de un velero en los Baleares, tendrás muchas ofertas y probablemente vas a perder tiempo y esfuerzo en buscar la oferta last minute más económica y acabarás reservando un barco por el valor de su oferta económica. Y es que el precio no lo hace todo en una prestación de servicio. Has de valorar el servicio antes del alquiler del velero (asesoramiento individualizado), durante la experiencia náutica (atención telefónica y disponibilidad del agente de viaje) y después en la restitución del alquiler del barco.

 

Te hemos seleccionado los mejores 5 destinos para descubrir en velero este verano 2020:

 

1.Viaje en velero en Menorca

Rumbo a Menorca, la Reserva de Biosfera declarada por la UNESCO que combina hábitats mediterráneos tradicionales con una biodiversidad en los que viven especies de animales y plantas exclusivos en la isla, algunas de ellas en peligro de extinción.

Es una isla pequeña, próxima para nosotros y con buenas conexiones tanto por mar desde Barcelona como por avión. Sus calas y fondeos nada tienen que envidiar a los del caribe en cuanto a sus aguas cristalinas, y en una semana de viaje nos permitirá recorrerla dando toda la vuelta a la isla. Sorprende el contraste entre el norte agreste, y el sur de arena blanca y fina, sin olvidar su apreciada gastronomía, y pueblos cargados de historia como Ciutadella, Mahón o Fornells.

En Septiembre es ideal ir en temporada baja para la fiesta de los caballos y disfrutar de la pomada una licor tradicional frente a un espectacular baile ecuestre excepcional.

 Ver todas las ofertas.

 

2.Viaje en velero en Mallorca

Mallorca, situada en el Mediterráneo más occidental, es la isla mayor del archipiélago balear. Su ubicación estratégica en las rutas comerciales marítimas hizo que, a lo largo de los siglos, diferentes culturas recalaran en la isla. Su legado se percibe hoy a través de los monumentos, las tradiciones y la gastronomía.

Mallorca tiene mucho que ofrecer entre sus famosas calitas de aguas turquesas, la vistas preciosas desde la sierra de la Tramuntana o el encanto de sus pueblos de pierda llenos de historia y su gastronomía exquisita.

Las cerca de 300 playas que hay alrededor de toda la isla, ofrecen todo tipo de baño: playas de arena blanca o de roca, de aguas turquesas o cristalinas, recónditas o masificadas.

Poder navegar por las costas de Mallorca es todo un lujo ya sea por la ruta Norte o por la ruta Sur: Portals Vells, Cala del Mago, Cala Llamps, Cala Fonoll, Cala Pi o visitar la espectacular Cova Blava en Cabrera.

Ver todas las ofertas.

 

3.Viaje en velero en la Costa Brava

La Costa Brava ofrece sorprendentes parajes como Las Islas Medas y el salvaje Cap Creus, la casa de Dalí el famoso pintor en Port Lligat y las Ruinas de Ampurias.

Podemos poner proa al sur para dirigirnos directamente hasta las islas Medas situadas a 1 milla escasa de la población de l’Estartit. En esta singladura podemos disfrutar de la costa, atravesar la preciosa bahía de Rosas hasta llegar a este Parque Natural de alto valor ecológico y submarino. Allí se puede fondear a boya. 

Se puede disfrutar de lugares de gran simbolismo náutico como el Cabo de Begur, las islas Formigues, Tamariu, Los Ullastres, Palamós, Sant Feliu, o Tamariu entre otros hasta recorrer aproximadamente 30 millas y llegar a la población de Blanes donde pasaremos la noche en su moderno puerto.

Descubre nuestro webinar de la Costa Brava aquí.

Ver todas las ofertas.

 

4.Viaje en velero en Grecia

Grecia con más de 2.000 islas, es un destino que nos invita a una clase de historia magistral. Sus nombres nos evocan a sus dioses y navegar en Grecia es un perfecto ejercicio de combinación entre la historia, una civilización, gastronomía y un paisaje increíble.

El mar Egeo entre Grecia y de Turquía, es donde se concentran las islas más conocidas. Junto a Creta, las Cicladas; las Sardonicas; el Dodecanseao; las islas Egeas; las Esporadas en el Egeo; Grecia cuenta con las islas Jónicas que son menos populares pero más tranquilas y es sin lugar a dudas una excelente semana de navegación:  Corfu, Paxos y Antipaxos.

Ver todas las ofertas.

 

5.Viaje en velero en la Croacia

El mediterráneo tal como era. Más de 1.000 isla en un país con poca extensión. Split cuenta con excelente conexiones internacionales a través de su aeropuerto. Una Ruta por la Dalmacia central permitirá visitar ciudades con una gran historia, con arquitectura medieval como Korcula, islas de ambiente como Hvar, varios Parques naturales y un Parque Nacional como el de Miljet. Navegar por Croacia es navegar en el paraíso del charter, ya que la navegación será siempre plácida pudiendo recorrer el socaire de sus islas y fondear o recalar cada día en un lugar distinto.

No os olvidéis de su rica y variada gastronomía típicamente mediterránea, y a precios muy asequibles.

Ver todas las ofertas.

 

Si quieres 4 consejos para alquilar un barco este verano lee el post.

 

Share this yacht:
Facebook
Twitter
E-mail