Charter yachts anchored in the Caribbean Sea
SEARCH SEARCH

Parque Nacional S'Albufera des Grau

Con increíbles paisajes de calas, playas, gastronomía y vestigios prehistóricos, el Parque Nacional S’Albufera des Grau se considera el área más protegida al ser Reserva de la Biósfera por la UNESCO desde 1993, Área Natural de Especial Interés (ANEI) y de la Red Natura 2000. Desde el cabo de Fàvaritx hasta la isla de En Colom, este es un parque natural que se recomienda visitar en un viaje en barco en Menorca. 

 

Para visitar este parque natural, se puede hacer mediante tres rutas distintas; de las cuales, dos comienzan cerca del centro de información y la última, desde el pueblo de Es Grau. Cada ruta posee paisajes y recorridos inigualables en toda la zona balear, por lo que se recomienda visitar al menos una vez en la vida. 

 

¿Cómo recorrer el Parque Nacional S’Albufera des Grau?

 

Los tres itinerarios que más se recomiendan recorrer en el Parque Nacional S’Albufera des Grau, se encuentran: 

 

  • Itinerario de "Sa Gola", el cual recorre el canal con el mismo nombre y unas dunas de la playa Es Grau. La distancia es de 1.7 km. 

  • Itinerario de Santa Madrona que bordea la ribera suroeste, contando con miradores y observatorios. La distancia es de 2.8 km, con vistas a las aves acuáticas. 

  • Itinerario del mirador de Cala Llimpa, el cual te lleva al sudeste de la laguna. La distancia es de 1.7 km. 

 

Entre los atractivos turísticos del Parque Nacional S’Albufera des Grau se encuentra el Faro de Favàritx. Con acantilados abruptos y rocas de pizarra negra, el paisaje que ofrece el Faro de Favàritx es uno de los más encantadores de la zona. Descubre una maravillosa postal con la luna y el mar como protagonista. 

 

Descubre las maravillas de la naturaleza en Menorca en uno de nuestros barcos de alquiler. Escríbenos a info@topsailingcharter.com para recibir tu presupuesto y disfrutar de las mejores vacaciones en las aguas baleares de nuestro país. 

 
Imagen principal: http://balearnatura.com/