Charter yachts anchored in the Caribbean Sea
SEARCH SEARCH

Todo lo que debes saber sobre el alquiler de barcos para organizar tus vacaciones en el mar

qué debes saber antes de alquilar un barco title=

El alquiler de barcos es para muchos un gran desconocido, por lo que, si te piensas organizar unas vacaciones en barco, debes tener en cuenta todo esto.

Unas vacaciones en barco son algo de lo que hay que disfrutar (al menos) una vez en la vida. Pero, para hacer que esta sea una experiencia inolvidable para ti y los tuyos, debes asegurarte de conocer todos los detalles detrás del proceso de alquilar un barco. Si quieres hacerlo, ¡esto te interesa!

 

Nuestro equipo de expertos en alquiler de barcos, también conocido como chárter náutico, se encargará de darte la solución perfecta en función de las características del viaje que desees llevar a cabo.

 

En Top Sailing Chárter contamos con colaboradores dueños de flotas de barcos en todo el mundo. Esto hace que tengamos la posibilidad de ofrecer una gran cantidad de tipos de barcos diferentes en función de las características del viaje en barco que se desea organizar.

 

A través de una conversación personalizada para analizar tus necesidades y una atención en la que garantizamos la respuesta rápida, conseguiremos conocer qué tipo de embarcación y qué destino es el ideal para ti, de forma que nada salga mal en el que puede ser el viaje de tus sueños.

 

Echa un vistazo a estas consideraciones que se han de tener en cuenta a la hora de alquilar un barco a través de un servicio de alquiler de embarcaciones:

1. Alquiler de barco con patrón vs. sin patrón

Cuando se organiza un viaje, el objetivo principal es disfrutar y dejar a un lado las preocupaciones del día a día. Y, si este viaje es en alta mar, esto se vuelve imprescindible. Es por ello por lo que una de las cosas que hay que tener bien organizada es quién se va a encargar de la dirección del barco y de hacer que el camino sea lo más placentero posible.

guía vacaciones en barco privado

Existen dos opciones: alquilar un barco con patrón o alquilar un barco sin patrón. Aunque, para poder escoger esta última opción, es necesario que exista una persona con la titulación necesaria para el manejo del barco:

 

  • Alquiler de barco con patrón. Esta opción se pone a disposición de aquellos que no tienen licencia, les falta experiencia o, simplemente quieren disfrutar de la escapada sin preocuparse por la navegación. Una persona con la formación necesaria se encargará del control de la nave durante todo el viaje. El coste estará incluido en el precio de reserva.

Es recomendable planificar todo previamente junto al patrón, para que el viaje no se vea interrumpido por horarios.

 

  • Alquiler de barco con patrón y tripulación. Además de contar con un patrón que controle el barco, existe la opción de tener presente a un equipo que vaya bordo y que se encargue de todas las labores extras, como comida o limpieza, para que tú simplemente te encargues de disfrutar y desconectar. Son normalmente dos o tres personas las que formarán parte de la tripulación. Es necesario tener en cuenta esto a la hora de alquilar un tipo de barco u otro porque, en función de esto, el número de pasajeros podrá ser mayor o menor.

 

  • Alquiler de barco sin patrón. Si, por el contrario, contáis con licencia de navegación aplicable para el tipo de barco que vais a alquilar, podéis ser vosotros mismos quienes os encarguéis de esta parte. Esta opción es ideal para aquellos que quieren tener cierta independencia y disfrutar de una escapada más íntima y/o “familiar”.

Este tipo de licencia debe estar en regla y contar con todo lo necesario en función del tipo de embarcación que se escoja, pero en el caso de que hubiera algún problema o error, siempre contarás con la posibilidad de escoger la opción del patrón en la que haremos todo lo posible para que sea igual de placentero.

 

A la hora de escoger una opción u otra es muy importante, primero, informarse del tipo de barco que se va a escoger, ya que cada uno de ellos tiene una condición específica de navegación. Los expertos en chárter náutico te darán las mejores indicaciones si quieres viajar en barco con familia o amigos, si decides hacerlo en un grupo reducido, grande o muy grande, qué tipo de barco es más conveniente en función del destino deseado, etc.

2. Tipos de barcos para alquilar

Al existir una gran variedad de opciones sobre los tipos de barcos  que se pueden alquilar, es necesario conocer todas ellas para poder escoger la que mejor se adapte al estilo de viaje que se quiere realizar. Y, por tanto, se han de tener en cuenta una serie de consideraciones, como el número de días que se quieren invertir en el viaje o el número de personas que van a hacerlo.

 

Desde Top Sailing Charter contamos con partners por todo el mundo que disponen de gran cantidad de opciones, las cuales ponemos a disposición de nuestros viajeros para que así puedan escoger la que mejor se adapte a sus necesidades. Entre ellas, podemos destacar:

 

  • Viajar en Catamarán. Este tipo de embarcación se ha ido popularizando con el paso del tiempo y, actualmente, es una de las más reclamadas por los clientes para organizar unas vacaciones en el mar.

 

Alquilar un catamarán es contratar un barco deportivo con dos motores que, al no disponer de lastre, es una embarcación más ligera que los monocascos, siendo su fuerte la gran estabilidad que proporciona.

 

Si, por ejemplo, cuentas con dudas entre cual es la mejor opción entre navegar en catamarán o en velero (una duda muy común), debes saber que el primero es más grande y espacioso que el segundo. Además, dispone de una zona cubierta para descansar, por lo que hará que tu viaje siga siendo igual de cómodo si algún día la meteorología no acompaña.

 

El catamarán es relativamente fácil de controlar, por lo que es el tipo de embarcación más apropiada para aquellos menos acostumbrados a navegar o que quieran potenciar sus habilidades al timón.

 

Tendrás la posibilidad de alquilar un catamarán en casi cualquier parte del mundo y podrás escoger entre diferentes modelos para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

  • Vacaciones en goleta. Este tipo de embarcación es perfecta para aquellos que quieren viajar recordando la navegación tradicional. Se trata de veleros a motor, construidos con madera y de forma artesanal, un estilo clásico e ideal para pasar unos días, muy amplios y cuentan con todos los recursos necesarios para hacer la estancia lo más cómoda posible.

 

Disfrutarás al máximo de esta embarcación, ya que contarás con la propia tripulación del barco y no tendrás que preocuparte por nada. Podrás vivir la experiencia como si estuvieras en un hotel. De hecho, dadas sus dimensiones, un alquiler de goleta suele incluir, al menos, un patrón, un cocinero y dos o tres tripulantes adicionales. 

 

Navegar por las aguas de Croacia en goleta o alquilar una goleta para navegar por Turquía pueden ser dos estupendas ideas para disfrutar de unas vacaciones con un grupo de familia o amigos.

 

  • Viajes en velero. Un velero es normalmente conocido como sinónimo de libertad. Una vez estás en altamar, la experiencia es única, avanzando y oscilando al compás del viento y las olas, lo que es sin duda una sensación increíble.

Para alquilar un velero, contarás con el asesoramiento de nuestros profesionales para escoger entre los tipos de veleros ideales para tus vacaciones en función de tus necesidades. Y es que, encontrarás modelos tradicionales y otros equipados con la última tecnología. Al igual que los demás, todos ellos están totalmente equipados, pero al tratarse de un monocasco, la estabilidad de esta embarcación es, por ejemplo, menor que la de los catamaranes.

 

  • Alquiler de yates. A la hora de gestionar el alquiler de estas embarcaciones es necesario tener en cuenta que el espacio del que vamos a disponer en las cabinas es algo más reducido en los espacios interiores, ya que este tipo de embarcación requiere de un motor muy potente que ocupa mucho espacio.

 

Como contrapunto has de saber que es el tipo de embarcación perfecta para organizar una escapada, contarás con un gran espacio de solárium en la cubierta y la velocidad a la que navegarás lo convierten en el tipo de barco que hace que valga la pena disfrutar de él al menos una vez en la vida.

 

  • Alquiler de megayates o yates de lujo. Para los amantes del confort, el espacio y la elegancia, esta es la opción ideal. Contarás con todo tipo de comodidades dentro de la embarcación como el hecho de disponer de tripulación, así como con la velocidad de un lujoso barco motorizado.

 

Los megayates disponen de esloras de 40 a 60 metros, dos o tres plantas y cuatro o cinco cabinas de auténtico lujo. Se trata de piezas únicas. De hecho, no encontrarás dos iguales, ya que se trata de embarcaciones hechas a medida. Tanto es así, que en ellas puedes encontrar elementos tan diversos como cines, piscinas, saunas o helipuertos, entre otros muchos. El capitán y la tripulación del yate de lujo se desvivirán porque tu experiencia sea del todo inolvidable.

 

En cada uno de estos tipos de embarcaciones contarás con ciertas comodidades características, pero todos ellos están equipados para que no tengas que preocuparte más que de disfrutar de tu merecido descanso.

Además de contar con barcos para viajar durante unos días, también ponemos a tu disposición la posibilidad de alquilar barcos para eventos. Contamos con una selección de barcos adaptados y diseñados para que la organización de estas jornadas sea adecuada: filmaciones de películas, presentación de productos, celebración de eventos con clientes y un largo etcétera.

 

guía para organizar un viaje en barco

 

Los destinos más interesantes donde alquilar un barco

No importa el destino que elijas. A través de nuestra atención personalizada, haremos todo lo posible para que puedas disfrutar al máximo de tu escapada en barco.

 

Desde Top Sailing Charter, contamos con gran cantidad de colaboradores en diferentes partes del mundo que harán posible tu viaje, poniendo a tu disposición el barco que necesites en el momento que necesites. Tengas decido tu próximo destino o no, aquí van algunas sugerencias sobre los mejores destinos para viajar en barco:

Alquiler de barcos en España: Mallorca e Ibiza

El alquiler de barcos en España es toda una experiencia. Y es que cada rincón de este país esconde maravillas que visitar, pero las costas españolas son uno de los destinos más aclamados en el Mediterráneo. Poder recorrerlas en barco es uno de los mayores atractivos para turistas foráneos y autóctonos siendo una de las mejores oportunidades de conocerlas.

 

Los destinos costeros españoles más aclamados por nuestros clientes son Mallorca e Ibiza. Y es que, tanto si te decantas por el alquiler de barcos en Mallorca como si decides disfrutar de unas vacaciones en Ibiza en barco, ambas te harán disfrutar del encanto de las Islas Baleares en su máximo esplendor. Ambas son conocidas por la vida nocturna, pero el ambiente diurno, sus calles y sus calas son su máximo atractivo. También sus pueblos interiores, llenos de encanto e ideales para hacer excursiones durante tu estancia.

Dada la proximidad entre todas estas islas, muchos se decantan también por el alquiler de barcos en Menorca, Formentera u otros destinos insulares. Y es que las Baleares enamoran a todo aquel que las visita.

 

No muy lejos de allí encontramos otra opción muy demandada por los viajeros cada año. Un barco de alquiler en la Costa Brava también es una opción muy interesante por la variedad de paisajes que ofrecen las costas de Girona. En ella podrás encontrar playas y calas espectaculares, miradores que te dejen sin habla o ruinas de las civilizaciones griega y romana.

Alquiler de barcos en Croacia: Split, Dubrovnik o Zadar

Navegar por las maravillosas costas del país balcánico es un lujo del que podrás disfrutar al alquilar un barco en Croacia. Y es que surcar las aguas cristalinas del mar Adriático es algo que no debes dejar pasar.

 

Split, Dubrovnik y Zadar, son los destinos más demandados para disfrutar de una escapada en barco durante unos días en Croacia. Y es que estas ciudades esconden un gran atractivo costero, pero también un casco histórico envidiable, convirtiéndose en el lugar perfecto para una escapada.

Alquiler de barcos en Grecia: Atenas, Corfú o Léucade

No es casualidad que Grecia sea un destino muy demandado entre los aficionados al chárter náutico. Alquilar un barco en Grecia y, por ejemplo, navegar por las islas griegas es toda una experiencia.

 

De hecho, en nuestra lista de consejos para el alquiler de un yate no puede faltar un recorrido en yate por las islas Cicladas, entre las que podemos encontrar las archiconocidas Santorini o Mikonos.

 

Atenas, Corfú y Léucade (también conocida como Lefkada, Leucas o Lefkás) son los tres principales destinos para disfrutar de unas vacaciones en barco en Grecia. En ellos, además de la alternativa de los yates podrás navegar en catamarán, goleta o incluso velero.

 

De hecho, Grecia es siempre uno de los mejores destinos para navegar en velero por el Mediterráneo se convertirá en un trayecto que no te puedes perder.

 

Además de las calas y la costa, otro de los grandes atractivos es la posibilidad de pasear por las calles de las ciudades, que te permitirá conocer el encanto de todas ellas desde el interior. 

Alquiler de barcos en Italia: Cerdeña, Sicilia o la Costa Amalfitana​

La costa italiana es la clara representación del encanto del mar Mediterráneo. Tener la oportunidad de navegar en barco y descubrir las mejores playas y calas de Italia en primera persona es una experiencia que se ha de hacer una vez en la vida.

 

En el país transalpino, el alquiler de barcos en Cerdeña, Sicilia o la Costa Amalfitana es una práctica muy frecuente entre los amantes de la navegación que se decantan por Italia como destino de vacaciones.

 

Dentro de todos estos destinos, podrás navegar por las aguas de lugares tan emblemáticos como Positano, Amalfi, Catania, Palermo, Cagliari u Olbia, entre otros muchos; localizaciones de película en la mayoría de los casos, que podrás conocer con la ayuda de Top Sailing Charter si decides vivir la experiencia de alquilar un barco en Italia.

Alquiler de barcos en Turquía: Marmaris, Bodrum o Gözek

El último de los cinco destinos más demandados de Europa es Turquía. Un país totalmente distinto a los anteriores destinos del Mediterráneo por su cultura y sus costumbres pero que no se queda atrás. El alquiler de barcos en la Costa Turquesa, también llamada Riviera turca, alberga un espacio fácilmente navegable con el que podrás navegar por los rincones más bonitos del mar Egeo; descubrir desde tu propio barco destinos que quedarán en tu memoria para siempre, como las costas de ensueño de Marmaris, Bodrum o Gözek.

Alquiler de barcos en el Caribe

 

Por otro lado, navegar por el Caribe es otro de los sueños para los amantes del mar dado su amplio catálogo de ubicaciones paradisíacas. Y con razón, ya que, disfrutar de las costas caribeñas desde tu propio barco es uno de los placeres que todo el que pueda ha de hacer una vez en la vida.

 

Para disfrutar de la costa y sus aguas cristalinas, ponemos a tu disposición un gran número de embarcaciones con diferentes características que se ajustarán a tus necesidades y te permitirán disfrutar al máximo de tu escapada. ¿Te gustaría conocer los mejores destinos para navegar en velero o catamarán por el CaribeAntillas, Bahamas, Cuba, Panamá… Todos ellos, sin duda, destinos de revista.

 

Recuerda que todas las embarcaciones podrán ser con patrón o sin él y con tripulación; una opción, esta última, que podrás escoger en función a aquello que más se ajuste al estilo de tu viaje, tus exigencias y necesidades para así poder disfrutar sin ningún tipo de preocupación adicional.

 

Si, a pesar de conocer cada destino, aún te surgen dudas sobre cuál escoger, existe la posibilidad de elaborar itinerarios personalizados para tu viaje en barco con los que disfrutar de varias zonas en un mismo viaje. Además, desde TSCH contamos con una serie de itinerarios ya establecidos con los que podrás exprimir al máximo tu escapada y descubrir todas las maravillas de cada lugar.

 

organizar unas vacaciones en barco

Documentación necesaria para alquilar un barco

Otra de las cosas que tener en cuenta al alquilar un barco es la documentación necesaria para organizar un viaje. Y es que esta puede llegar a ser una de las partes que mayor quebradero de cabeza puede llegar a darnos. Por ello, a la hora de organizar una escapada en barco es imprescindible tener todo en orden para que nada falle.

 

Para poder realizar la reserva de un barco es necesario que todos los tripulantes tengan la documentación en regla ya que, si no, la reserva no podrá finalizarse:

 

  • Una copia del DNI o pasaporte de la persona responsable del alquiler.

 

  • Una copia de la licencia del patrón (en caso de que sea esta la opción) o de la licencia de navegación de la persona encargada del manejo del barco.

 

  • Un listado, así como una copia del DNI de todas las personas que van a viajar.

 

Además de esto, es imprescindible llevar la documentación original del DNI o pasaporte y la licencia de navegación para poder acreditar que todo está en orden y no haya nada que ponga en juego la desconexión y el disfrute. 

5. Información práctica para el alquiler de barcos

A la hora de organizar un viaje internacional en barco privado, es muy importante ser consciente de las características específicas de este tipo de viajes. Es por ello por lo hemos recopilado un listado básico de información que suele causar dudas antes del alquiler del barco, para hacer que tu viaje a bordo sea lo más fácil y cómodo posible:

Horarios de embarque y desembarque

Los viajes en barco requieren una preparación necesaria desde el momento de entrada hasta el momento de salida, es por ello por lo que es muy importante cumplir con los tiempos para que todo funcione correctamente.

 

El horario de embarque es a las 17:00 horas, pero es fundamental estar unas tres o cuatro horas antes en la base. De esta forma se agilizará el proceso y a la hora de salida estará todo listo. Esta previsión también permitirá hacer las comprobaciones necesarias previas a la salida y así evitar cualquier imprevisto de última hora.

 

En cuanto al horario de desembarque u hora de salida, está establecido para el último día a las 8:00 horas, pero es necesario que sea el día de antes por la tarde cuando se esté ya en la base. En ese momento será cuando se realice el registro de salida y se deje todo prácticamente cerrado.  

Amarres

Normalmente, los amarres del viaje no están incluidos en el precio del alquiler. Sin embargo, los amarres sí que suelen estar incluidos la primera y la última noche, para así hacer más fácil todo el proceso de entrada y salida del barco.

 

Existe la posibilidad de, en lugar de hacer uso de los amarres, optar por el fondeo en calas o playas, las normas y el precio de esto varía en función del destino en el que se organice el viaje, es por ello por lo que tu asesor te informará de todo para que escojas la opción que mejor se adapta a ti.    

Fianza y seguro de cancelación

 

Como todo alquiler, los barcos también precisan del pago de una fianza. Esta será devuelta una vez se finalice el desembarco y se compruebe que todo está correcto. En caso contrario, se descontará en función del gasto que se requiera. Además de esto, se puede contratar un seguro a todo riesgo, de forma que, si ocurriera algún infortunio, quedaría en manos de la empresa aseguradora.

 

Nuestra recomendación siempre que sea posible es la contratación de un seguro de cancelación que te ayude a sobrellevar cualquier imprevisto que te pueda impedir realizar tu viaje.

Normas básicas a bordo

Como expertos en alquiler de barcos, sabemos qué es lo más importante para que el viaje salga tal y como se ha planeado. Por ello establecemos una serie de normas básicas que se han de cumplir para evitar cualquier tipo de interrupción durante nuestra escapada.

 

Por ejemplo, es muy importante tener en cuenta que los zapatos han de ser de tipo náutico o en su defecto ir descalzo o con calcetines, ya que la cubierta del barco se puede estropear si esto no se cumple. Además, no está permitido fumar en el interior del barco.

 

En cuanto al equipaje, es importante llevar lo mínimo y en bolsas moldeables en lugar de maletas rígidas, ya que un equipaje pesado puede dar lugar a problemas de espacio y ser un impedimento para el disfrute del viaje.

Extras

Además del precio del alquiler del barco, es necesario saber que hay que hacer frente al pago de una serie de extras, son unos gastos que no están incluidos en el precio, pero que en algunos casos son necesarios para poder disfrutar del viaje, siendo algunos obligatorios y otros opcionales.

 

Será tu gestor quien se encargue de informarte sobre las características de cada uno de ellos, así como de cuándo se ha de efectuar el pago, ya que, en ocasiones, este se realiza junto a la reserva y, en otras, al final del viaje. En cualquier caso, serás informado de ello.

 

En cuanto al pago del combustible y los tanques de agua, estos corren por cuenta del cliente. Es decir, a la hora de realizar el embarque, estos servicios se entregan llenos, por lo que, una vez finalice el viaje, se deben entregar en las mismas condiciones.

 

Si aún te quedan dudas sobre cómo organizar tu viaje en barco, no dudes en contactar con uno de nuestros gestores, que se encargarán de darte toda la información necesaria, así como las recomendaciones pertinentes para que tu viaje se adapte a tus expectativas y sea lo más placentero posible.

6. Las ventajas del servicio de TSCH​

¿Por qué optar por alquilar un barco con nosotros? Una de las principales ventajas competitivas de Top Sailing Charter es la relación con los clientes. Nuestro servicio pretende ser un servicio humano, cercano y personalizado, con el que conseguir ofrecer la mejor experiencia posible para nuestros viajeros y solventar todas las necesidades de cada uno de ellos:

 

  • Atención personalizada a cada cliente. Es decir, cada cliente estará en contacto con uno de nuestros gestores que se encargará de analizar en profundidad las necesidades de este para resolverlas.

 

  • Rapidez y eficacia en las reservas. Al contar con atención de personal especializado durante casi todo el día, la reserva se gestionará de forma rápida, evitando esperas y demoras.

 

  • Expertos en navegación internacional. El equipo de TSCH es especialista en navegación internacional, lo que nos permite que el servicio que se preste sea con previo conocimiento. Además, nuestros expertos son asesores de viajes a medida asesorarán al cliente sobre las zonas concretas donde van a navegar, ya que cuentan con experiencia propia en esas rutas.

 

  • Webinars especializados. Estas se prestan por parte del CEO de la compañía, el cual, además de ser experto con dilatada experiencia de navegación, conoce los destinos perfectamente. Esto hará que pueda resolver casi cualquier tipo de duda que pueda surgirte.

 

Uno de los valores esenciales que TSCH transmite a sus clientes es la relación humana durante todo el proceso de asesoramiento. No somos una agencia de viajes náuticos al uso, sino que ofrecemos experiencias náuticas memorables para hacer que tu escapada sea inolvidable.

 

¿Aún te quedan dudas acerca de por qué alquilar un barco y disfrutar de unas merecidas vacaciones en una embarcación será una experiencia irrepetible? Te garantizamos que quien prueba, repite. ¡Nosotros te ayudamos a organizarlo todo!

guía vacaciones en barco privado

Share this yacht:
Facebook
Twitter
E-mail