Bateaux de location ancrés en pleine mer des Caraïbes
CHERCHER CHERCHER

5 tipos de veleros que puedes alquilar durante tus vacaciones

tipos de veleros de alquiler title=

Unas vacaciones en velero pueden ser una forma estupenda de disfrutar con los tuyos, pero, ¿qué tipos de veleros de alquiler puedes contratar?

La oferta de alquiler de barcos para tus vacaciones, afortunadamente, es cada día más diversa. Eso te permite elegir, en cada caso, el que mejor responde a tus necesidades y expectativas. En este sentido, el velero es uno de los más conocidos y, sin duda, proporciona una experiencia única de navegación. Para aprovechar realmente todas sus cualidades, te interesa conocer las diferencias entre los distintos tipos de veleros de alquiler.

Clasificación de los tipos de veleros que puedes alquilar

Los veleros son barcos monocascos con dos velas cuya principal característica tradicionalmente ha sido su fuente de propulsión, la energía eólica. Sin embargo, la mayor parte de los modelos de velero actuales incorporan motores, así como un avanzado equipamiento tecnológico. Todos mantienen intacto su gran atractivo, que no es otro que permitir una navegación más clásica, en la que el oleaje y el viento son los principales aliados.

 

Partiendo de estas cualidades comunes, entre todos los tipos de veleros en alquiler existe una gran diversidad en lo que se refiere al tamaño, tipo y número de velas, forma del casco y otros criterios. Normalmente estas son algunas de las características más habituales y que debes tener en cuenta al alquilar un velero:

 

  • Tamaño: los veleros que se dedican al alquiler vacacional suelen tener esloras que oscilan entre los 9 y 15 metros, aunque hay veleros de lujo con una LOA (eslora total, por sus siglas en inglés Length Over All) mucho mayor.
  • Materiales de construcción del casco: han sido siempre muy variados, pero hoy la mayor parte de los tipos de veleros dedicados al alquiler se fabrican en PRFV (Poliéster reforzado con Fibra de Vidrio), seguidos de los de aluminio y los de madera moldeada. También empiezan a cobrar protagonismo los veleros que están fabricados en composite de fibras de carbono.
  • Configuración de la mayor enrollable en el mástil o lazy bag: esta es una bolsa que sirve para guardar la vela mayor en la botavara del barco.

Tipos de veleros de alquiler según los astilleros

Llegados a ese punto, aquí es importante poner el foco en los distintos astilleros de veleros y en los modelos disponibles para tus vacaciones en velero. Si hablamos de este tipo de embarcaciones, podemos destacar cuatro constructores que son referentes internacionales y cuyos modelos siempre triunfan entre los amantes de este tipo de barcos que acuden a Top Sailing Charter:

1. Jeanneau

Con Jeanneau tenemos astilleros franceses convertidos en sinónimo de innovación y calidad. Dentro de su amplia oferta, destacan los modelos de veleros de la gama Sun Odyssey, como los Sun Odissey 440.

2. Beneteau

De nuevo un fabricante con origen en Francia que ha extendido su mercado a nivel mundial. La fama de Beneteau se disparó con la puesta en marcha del primer velero crucero monocasco, su Oceanis. Un modelo que siempre triunfa es el Oceanis 48.

3. Bavaria

Esta firma alemana está especializada en la fabricación de veleros de entre 8 y 17 metros de eslora. Bavaria se caracteriza por el diseño de unos barcos modernos, sólidos, seguros y muy cómodos, especialmente su velero Bavaria Cruiser. El Bavaria C57 es otro de esos modelos que fascina a los navegantes.

4. Dufour

Dufour es un astillero francés referente en la construcción de barcos monocasco. Por sus aportaciones en diseño e innovación cuenta con varios veleros premiados, como el Dufour 40 o el Dufour 34. Su Dufour 460 Grand Large es uno de los fijos en el catálogo de Top Sailing.

5. Veleros de lujo

Por supuesto, también dentro de estas embarcaciones hay un espacio reservado para el disfrute deluxe. El alquiler de veleros de lujo te da la opción de disponer de un barco de mayor eslora para gozar de la máxima comodidad en tus travesías, contar con la más innovadora tecnología y deleitarse con los detalles exclusivos de sus acabados de diseño.

 

Aunque, sin duda, una de las principales ventajas de alquilar un velero de lujo descansa en la profesionalidad de sus tripulaciones que, al estar constituidas por plantillas fijas, tienen un minucioso conocimiento de la embarcación. Además, cuentan con formación y experiencia específica para atender a los clientes y asegurar que la travesía cumpla con todas las expectativas.

 

Ya sean de Jenneau, Beneteau, Bavaria o Dufour o de otros astilleros conocidos, como Hanse o Elan, recuerda que puedes consultar a nuestros especialistas en alquiler de barcos para conocer los modelos disponibles en tu destino y las características de cada uno de ellos que mejor se adapten a tu experiencia.

Opciones de alquiler de modelos de veleros

La experiencia de disfrutar unas vacaciones en velero no es exclusiva de las personas que disponen de una licencia de navegación y que, normalmente, se decantan por el alquiler de veleros sin patrón.

 

Si te apasiona el mar y deseas vivir unas vacaciones diferentes, navegar en velero por el Mediterráneo o realizar un viaje en velero por el Caribe combinando intimidad y acceso a lugares inéditos, alejados de masificaciones, tu mejor elección es el alquiler de un velero con patrón.

 

¿Aún estás dudando entre alquilar uno u otro modelo de velero? Nuestro equipo de asesores te proporcionará todos los detalles sobre los mejores tipos de veleros de alquiler para cada caso. Porque en Top Sailing Charter, la prioridad es que conviertas en una realidad esas vacaciones en barco con las que llevas tanto tiempo soñando.

Share this yacht:
Facebook
Twitter
E-mail