Bateaux de location ancrés en pleine mer des Caraïbes
CHERCHER CHERCHER

Consejos para viajar en barco de manera segura

Navegar por mares desconocidos puede generar oleadas de adrenalina y anécdotas divertidísimas; sin embargo, hay ocasiones que se requiere, sí o sí, tomar en consideración una serie de acciones de seguridad. Para prevenir o enfrentar situaciones complejas en el mar, hemos reunido una serie de consejos y recomendaciones para viajar en barco de la manera más segura posible. 

 

  1. Disponer de lo esencial en el barco. Por norma general, nuestros barcos cuentan con todo lo necesario para navegar con seguridad. Desde el equipo náutico hasta kit de primeros auxilios. Esto incluye chaleco salvavidas para cada persona a bordo (incluyendo niños), salvavidas con dispositivo de iluminación, bomba de achique de señalización, extintor de incendios y una balsa de seguridad (para los barcos más grandes). Antes de partir, revisa que todo esté en buen estado y dentro del barco. E inclusive, date el tiempo de leer el manual de instrucciones para saber cómo se utiliza cada uno de los objetos. 

  2. Utilizar chaleco salvavidas es una obligación (en especial en caso de niños). Es obligatorio principalmente cuando se está navegando; sin embargo, cuando el barco está anclado, es opcional y depende de las habilidades de nado de cada uno.

  3. Evitar el alcohol, ya que se sigue conduciendo una maquinaria pesada. 

  4. Estar en contacto y conocimiento de primeros auxilios. Conocer primeros auxilios y tener un kit de primeros auxilios puede ser de gran ayuda en momentos de accidentes. Con esto queremos decir que los accidentes pasan y es importante aprender a saber cómo lidiar con heridas cuando se está muy lejos de la costa. 

  5. Planificar la seguridad para niños. Además de tener en cuenta chalecos salvavidas, un consejo invaluable es tener cobijas o toallas en caso de hipotermia. 

  6. La participación activa de toda la tripulación es recomendable. No sólo para fomentar apoyo y cohesión grupal (en caso de ser familia), también para operacionar el barco de la manera más responsable y segura posible. 

  7. En caso de emergencia o duda sobre el barco, siempre estamos en contacto con nuestros clientes. 

 

En TSCH te acompañaremos en la planificación de tu viaje para garantizar unas vacaciones inigualables. Como navegantes, hemos disfrutado de innumerables sitios paradisíacos, los cuales deseamos compartir con nuestros clientes. Estamos convencidos que te podemos garantizar un viaje en barco de alquiler inolvidable.