Bateaux de location ancrés en pleine mer des Caraïbes
CHERCHER CHERCHER

Guía Completa Para Principiantes Sobre Cómo Alquilar Un Barco

Madre enseñando a su hija a navegar a bordo de un barco alquilado title=

Alquilar un yate puede ser una forma estupenda de hacer que tus próximas vacaciones sean aún más especiales, ofreciéndote el sabor del lujo en el agua. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para tu primer viaje en un barco de alquiler.

Si es la primera vez que te planteas unas vacaciones a bordo de un yate de alquiler, ¡bienvenido! Sabiendo que los principiantes tendrán muchas preguntas, los corredores de chárter de Top Sailing Charter han recopilado una guía para ayudarte a entender mejor el proceso de alquiler de barcos

 

¿Qué es un chárter de barcos?

 

Quizá busques unas vacaciones en un destino paradisíaco o sueñes con una aventura en una isla. Independientemente del tipo de vacaciones que prefieras, el alquiler de un barco con Top Sailing Charter significa que las cosas se harán a tu medida, sea cual sea tu presupuesto, en tu horario y con el itinerario que sueñas.

 

¿Por qué alquilar un barco?

 

El alquiler de barcos es una experiencia única con una atención personalizada adaptada a tus necesidades. En lugar de alojarte en una habitación individual o en una villa de un complejo turístico, un yate le permite experimentar todo lo que implica una habitación de hotel de lujo a la vez que te sirve de medio de transporte.

 

Con Top Sailing Charter, puedes confiar en nuestra experiencia para asesorarte de primera mano sobre todos los detalles de tu viaje, además nuestro equipo de asesores te ayudará a gestionar cualquier servicio adicional que pueda necesitar. 

 

Puntos a tener en cuenta a la hora de Alquilar un Barco

¿Cuánto cuesta alquilar un barco?

Si tienes un gran presupuesto, no estarás limitado por cosas como el tamaño del barco o la duración del viaje. Sin embargo, si tienes un límite en cuanto a lo que puedes gastar, es importante que tomes en cuenta la cantidad total que tienes que desembolsar, incluidos los gastos adicionales que puedan producirse, como el combustible o el pago a la tripulación.

 

Los precios varían según el lugar al que dirijas, el tamaño del yate y la duración del viaje. Una semana en un yate más pequeño durante la temporada baja puede costar a partir de unos 440 euros por semana, mientras que un yate más grande de 40 metros rondará probablemente entre los 127.000 y los 132.000 euros. 

 

Destinos de navegación en un Barco de Alquiler

En general, los precios del combustible añaden un valor extra al precio base del barco de alquiler, lo que significa que el lugar al que vayas será un factor que determinará cuánto estás dispuesto a gastar.

 

Aquellos que planean visitar muchos destinos diferentes pueden encontrarse con tarifas de combustible más altas que los que simplemente quieren un viaje de pesca en la misma zona general.

 

Dependiendo del destino, otros gastos pueden incluir impuestos, IVA y gastos de envío. Pide a tu agente de chárter que te confirme los gastos que estarán asociados a tu chárter.

 

Tamaño de la Embarcación

Aunque un megayate es divertido, a menudo se convierte en un desperdicio de espacio, y también conlleva mayores impuestos y costes de combustible.

 

La experiencia que hay detrás del alquiler de barcos, como un gran patrón y un chef con formación clásica, vale mucho más que unos metros de más, así que asegúrate de priorizar la comodidad sobre el tamaño.

 

En general, entre 30 y 40 metros de eslora es el tamaño ideal para viajar en familia. Los grupos más grandes, como las bodas, pueden considerar un barco más grande si se incluye una multitud considerable en el alquiler.

 

Alquiler de yate con tripulación

En un alquiler de barcos estándar con tripulación se encuentran normalmente el capitán, el cocinero y los marineros.

 

La tripulación se encarga de todo, desde el funcionamiento del barco, las compras, las comidas, la limpieza del barco y, opcionalmente, de los camarotes.

 

Este tipo de vacaciones en barco puede ofrecerte una experiencia personalizada que no está disponible en ningún otro lugar.

 

Todos los camarotes indicados en la página web son para los clientes, la tripulación tiene camarotes separados.

 

Etiqueta a bordo de un Barco de Alquiler

Para que tu yate de alquiler funcione lo mejor posible, sigue unas sencillas reglas de etiqueta, desde el trato al yate hasta el respeto a la tripulación.

 

A bordo de un yate de lujo es habitual respetar la norma de "pies descalzos". Como norma general, asegúrate de llevar un calzado adecuado para caminar por la plataforma.

 

Por lo general, no se puede fumar en el interior, pero algunos yates pueden tener espacios en la cubierta donde se puede fumar.

 

No se tolera el consumo de drogas a bordo de un yate de alquiler. Si se encuentran drogas a bordo, serán confiscadas, el yate será objeto de decomiso y el capitán puede perder su licencia.

 

 ¿Cómo alquilar un barco?

 

Si quieres navegar en temporada alta, te recomendamos que reserves con seis o diez meses de antelación. Si pretendes navegar fuera de la temporada alta, te recomendamos que reserves con tres o seis meses de antelación. La disponibilidad cambia rápidamente y los yates de alquiler más populares se reservan hasta con un año de antelación.

 

¡El proceso de reserva de un barco de alquiler es muy sencillo!

 

Para avanzar en el alquiler de una embarcación, contáctanos y te pasaremos la disponibilidad de la selección de yates que mejor se adapte a tus necesidades

Share this yacht:
Facebook
Twitter
E-mail
<