Bateaux de location ancrés en pleine mer des Caraïbes
CHERCHER CHERCHER

Navega seguro y disfruta de viajar con niños

Navegar por Cuba no sólo es una increíble oportunidad para conocer otra cultura y una vasta biodiversidad, también la posibilidad de unas vacaciones inolvidables con toda la familia. Es verdad que viajar con niños puede llegar a ser un reto, navegar con niños por Cuba podría parecer una odisea. Los niños son más sensibles al sol y a los golpes de calor, más inestables al desplazarse por el barco y más inquietos, lo que los convierte en un foco mayor de riesgos. No obstante, tomando unas sencillas medidas de precaución, nuestras vacaciones náuticas discurrirán como en una balsa de aceite.

 

En Top Sailing Charter queremos hacerte algunas recomendaciones:

 

  • Chaleco salvavidas a medida: es conveniente que los niños han de llevar chaleco salvavidas puesto durante las travesías, especialmente en barcos pequeños. Asimismo, es fundamental que se acostumbren al arnés y podamos asegurarlos sobre todo cuando las condiciones de navegación no sean tranquilas.
  • Vigilancia: en el barco siempre ha de haber un adulto responsable de no perderlos de vista y de estar atento a que se muevan principalmente por la bañera y la cabina, lejos del molinete del ancla y a salvo de la botavara, si se trata de un velero.
  • Equipación: ropa ligera, crema solar de protección alta, zapatos náuticos que agarren bien el pie y no resbalen, una gorra para proteger del sol la cabeza, algo de abrigo para cuando refresca...

 

No debemos olvidar tampoco, hacer itinerarios adecuados a sus necesidades, con travesías más cortas y más paradas en puertos y playas. Y, sobre todo, educarles bien: cómo ponerse el chaleco, cómo caminar por el barco, qué no deben tocar...

Para navegar en familia, TSCH te recomienda viajar en catamarán o en goleta.