Bateaux de location ancrés en pleine mer des Caraïbes
CHERCHER CHERCHER

¿Qué puedes ver en el Parque Nacional Ciénaga de Zapata?

El Parque Nacional Ciénaga de Zapata se posiciona como una de las regiones con mayor biodiversidad de Cuba y el más grande e importante del Caribe. Además de albergar más de 78 especies de plantas endémicas y seis endémicas propias del lugar, también cuenta con una amplia diversidad de especies animales que convierten al parque en uno de los sitios ecológicos más representativos de la isla. Visitar al Parque Nacional Ciénaga de Zapata es adentrarse a descubrir el hogar de diversos ecosistemas que se convirtieron desde hace 20 años en Reserva de la Biósfera por la UNESCO (una de las seis que existen en Cuba).

 

Recorrer el Parque Nacional Ciénaga de Zapata en barco

 

En sus aguas y humedales habitan numerosas especies como cocodrilos, manjuarí o catán cubano; venados, puercos jíbaros y jutías; más de 200 especies de aves endémicas y migratorias que utilizan este espacio como su refugio contra el frío durante el invierno de América del Norte. 

 

Recorrer las aguas de la Ciénaga de Zapata es conocer una región verde por excelencia que ha estado libre de las intervenciones del hombre. Por ello es un gran atractivo turístico que ofrece playas paradisíacas, pesca deportiva, buceo y recorridos por la naturaleza. 

 

¿Qué ver en el Parque Nacional Ciénaga de Zapata?

 

  • Laguna del Tesoro. Es un sitio ideal para la pesca deportiva, principalmente de especies como la trucha. Ahí se puede preparar deliciosos platillos con los premios conseguidos, sin olvidarse de beber de los mejores cafés espresso y capuccino que se puedan encontrar en Cuba. También es un lugar ideal para observar aves, sobre todo a las primeras horas del amanecer y el atardecer. Sin olvidar que en los caminos se pueden vislumbrar caminos repletos de cangrejos haciendo su paso por la Ciénaga de Zapata. 

  •  Aldea Taína y Villa Guamá. Se trata de un espacio recreativo que se ha mantenido dando a conocer las milenarias prácticas y costumbres de las comunidades indígenas de la región (la taína). Visitar esta zona es conocer sus esculturas a tamaño natural, actividades propias de su cultura pero adaptadas al turismo, tal como la pesca, caza y otras más. 

  • Bahía de los Cochinos es para los amantes de las playas paradisíacas que buscan no sólo descansar, también pasar una tarde practicando buceo, snorkeling y submarinismo en aguas cristalinas. Las playas más recomendables son la Playa Larga y la Playa Girón, en las cuales existen importantes formaciones coralinas en cavernas, restos de buques naufragados y una amplia biodiversidad marina. 

  • Cueva de los Peces. Considerada una especie de cenote, esta cueva inundada por el mar del Caribe tiene 70 metros de profundidad y aguas cristalinas en donde se puede vislumbrar una cantidad exuberante de diversas especies de peces. Es un sitio ideal para practicar snorkeling y buceo. 

 

Descubre las maravillas naturales de Cuba en un recorrido repleto de naturaleza, pasión náutica y clima tropical. ¡Estamos seguros que este destino se volverá una experiencia valiosa a compartir con amigos y familiares! El equipo de Top Sailing Charter estaremos encantados en asesorarte para organizar unas vacaciones perfectas para viajar a Cuba en un catamarán de alquiler. 

 

<