Bateaux de location ancrés en pleine mer des Caraïbes
CHERCHER CHERCHER

Skiathos - Skiathos ( 7 jours - 130MN)

Skiathos - Alonissos - Kyra Panagia - Skyros - Peristera - Skopelos - Skiathos

La belleza las islas Espóradas, en el Mar Egeo, es abrumadora. Reciben este nombre porque se dice que al separarse de tierra firme, estas pequeñas ínsulas volaron sobre el mar dispersándose como esporas. Deste Top Sailing Charter te proponemos un itinerario náutico por las islas Espóradas para que conozcas uno de los grandes tesoros de Grecia.


Jour 1: Skiathos - Alonissos ( 21MN )

Partimos desde la isla de Skiathos, una de las más visitadas de Grecia. Junto con Mykonos y Santorini se ha convertido en el emblema de las islas griegas que tanto seducen a los navegantes. Hacer una parada en esta espectacular isla nos asegura unos paisajes maravillosos y unas calas de aguas azules espectaculares. No dejes de fondear tu embarcación en la playa de Lalaria para vislumbrar su característico arco de piedra y bañarte en ella, así como visitar las cuevas azules de Galazia Spilia.

Jour 2: Alonissos - Kyra Panagia ( 16MN )

La siguiente parada de nuestro recorrido por las islas Espóradas en barco de alquiler es la fabulosa isla de Alonissos. Solo diremos que sus aguas son consideradas como las más cristalinas de todo el Egeo, así que solo por esta razón, no hay que perdérsela. Esta isla de perfil agreste y cubierta de vegetación es una de las más bonitas del archipiélago, además, sus costas están salpicadas de pequeños islotes en los que la fauna autóctona encuentra su hábitat. Prepárate para relajarte en este maravilloso entorno que todavía se encuentra a salvo del turismo masivo.

Jour 3: Kyra Panagia - Skyros ( 34MN )

Desde Alonissos partimos hacia el noreste para encontrarnos con la isla de Kyra Panagia, conocida también por el nombre de Pelagos. Se trata de una isla prácticamente desierta, así que el encanto está asegurado. Además de disfrutar de sus calas y playas de arena dorada y agua turquesa, podemos visitar un monasterio que se encuentra en la zona este de la isla, que se encuentra en pleno proceso de rehabilitación, y en el que actualmente solo reside un monje.

Jour 4: Skyros - Peristera ( 31MN )

Skyros es una pequeña isla cargada de mitología. Cuenta la historia que fue el refugio de Aquiles cuando su madre, Tetis, lo escondió aquí vestido de mujer entre las hijas del rey Licomedes, para evitar su marcha a Troya. También figura en la mitología como lugar donde murió Teseo, rey de Atenas.  Sus aguas cristalinas y cuevas marinas ya son una razón para visitarla, pero además es la mejor isla para conocer de primera mano la arquitectura tradicional y la rica tradición folklórica que la inunda. En la zona sur de la isla encontrarás pequeñas calas y numerosas cuevas en las que habita la foca mediterránea, especie protegida.

Jour 5: Peristera - Skopelos ( 15MN )

 
Peristera nos traslada de nuevo a la paz más intensa. Su pequeña extensión sigue deshabitada lo que le confiere un encanto especial, así como unas calas preciosas y muy poco concurridas, lo que siempre se agradece. Fondear con nuestro velero de alquiler frente a sus costas es siempre un privilegio. La voluptuosa naturaleza se funde con la orilla y le da un aspecto salvaje que te impulsa a explorarla. Los amantes del submarinismo encontrarán un aliciente en sus costas ya que en ellas se halla un barco naufragado en el que se encontraron miles de ánforas intactas. El Gobierno de Grecia lo ha convertido en un museo arqueológico subacuático del que se puede disfrutar.

Jour 6: Skopelos - Skiathos ( 13MN )

La maravillosa isla de Skopelos ofrece una vegetación exuberante y un paisaje espléndido: la tradicional arquitectura de pequeñas casitas blancas plagadas de ermitas bien merece una excursión. Con una embarcación de alquiler es muy sencillo visitar cada una de sus playas y calas a las que no se puede acceder por carretera. Algunas de las más famosas son Panormos, Milia, Sares, Ayios Constantinos, Glisteri y especialmente Castri, Limonari, Pánormos, Stafilos y Velani, muchas de ellas tienen tradición nudista, así que quienes se animan a esta práctica encontrarán en ellas un remanso de paz donde tostarse al sol.

Jour 7: Skiathos Marina

Ya de vuelta a Skiathos para cerrar nuestro itinerario por las islas Espóradas podremos disfrutar de la marina de esta isla. Incluye numerosos servicios y establecimientos de hostelería que nos darán la oportunidad de disfrutar de la belleza de la zona así como de la animada vida social que se mueve a su alrededor. Tras devolver nuestro barco de alquiler podemos dar un paseo por el entorno ya que a apenas cinco minutos se encuentra la calle principal de Skiathos que nos permitirá conocer a la perfección el estilo de vida griego.

Avez-vous besoin d'aide?
Demandez votre bateau de location sans engagement

  • J'ai lu et j'accepte la política de privacidad
    J'ai lu et j'accepte la política de privacidad
    J'accepte de recevoir des informations commerciales et des offres promotionnelles sur les produits et services offerts par Top Sailing Charter
    J'accepte de recevoir des informations commerciales et des offres promotionnelles sur les produits et services offerts par Top Sailing Charter
DEMANDEZ UN DEVIS
  • J'ai lu et j'accepte la política de privacidad
    J'ai lu et j'accepte la política de privacidad
    J'accepte de recevoir des informations commerciales
    J'accepte de recevoir des informations commerciales
DEMANDEZ VOTRE BATEAU  ICI