Barcos de alquiler fondeados en el mar del Caribe
BUSCAR BUSCAR

Guía para hacer tu primer viaje en barco en Croacia

Navegar por Croacia es una de las aventuras más emocionantes para unas vacaciones idóneas. En el barco no sólo se disfrutan unas maravillosas aguas cristalinas, también, vislumbrar antiguas ruinas romanas, palmeras y olivos perfilándose en la costa. Son paisajes inigualables que las acompañan más de mil islas e islotes que, a su vez, cuentan playas paradisíacas y sitios históricamente hedonistas. 

 

Sin embargo, si es la primera vez que navegamos por Croacia probablemente tengamos una serie de dudas, preguntas y angustias. Por ello en TSCH hemos realizado una pequeña guía para hacer tu primer viaje en barco en Croacia. 

 

1. Organización y planificación

 

Planificar la ruta antes de empezar la aventura será uno de los principales pilares del viaje. Es importante revisar con anticipación (y tener un plan B) aspectos como el clima, puertos y marinas a las cuales llegar, actividades a realizar, alimentos que llevar en el barco, qué documentos llevar encima, etcétera. Recomendamos contemplar durante la planificación las características del barco que podrían limitar el viaje (como por ejemplo, la profundidad y largo del mismo), el clima y las condiciones del aire. Descubre qué clima habrá en las fechas que planificas tus próximas vacaciones en barco en Croacia

 

2. Contar con el equipo adecuado de salvavidas y kit de primeros auxilios

 

Se recomienda tener en cuenta las normas de seguridad y el equipo adecuado de primeros auxilios. Cada integrante que suba y viaje en el barco requiere estar al tanto de las normas de seguridad y ubicar el lugar del equipo de seguridad en el barco. 

 

3. Identificar en dónde y cómo puedes recargar gasolina

 

Al recargar gasolina o petróleo, es importante tener en cuenta cuál tipo de combustible requiere el barco. Muchos barcos necesitan diesel y otros gasolina/petróleo. En caso de tener dudas, nuestro equipo en TSCH estará encantado de apoyarte. 

 

4. Fomentar el trabajo en equipo (ideal para familias y parejas)

 

Viajar en barco en Croacia necesita el conocimiento y atención de toda la tripulación. Desde cuáles son los procesos de seguridad hasta cuál es el radio mínimo indispensable para poder darse un chapuzón en las aguas. 

 

5. Revisar las principales bases de anclaje

 

Antes del embarque, es importante conocer las ubicaciones de todas las bases de anclaje. Para ello hay que tener en cuenta la profundidad, vientos, permisos y vecindad de la región. 

 

6. Tener a la mano los teléfonos más importantes de emergencia

 

En caso de emergencia, saber que el equipo de TSCH estará atento para apoyar en cualquier situación. Por ello también insistimos en llevar los números de emergencias, hospitales, policía, entre otros. 

 

7. Contemplar las aguas negras y la basura

 

Es recomendable guardar las bolsas de basura hasta llegar a alguna marina, en donde gran parte de la basura se separa y recicla. Aquí encontrarás un mapa de los centros de recogida y reciclaje de basura a lo largo de toda la costa de Croacia. Mientras que para vaciar las aguas negras, se requiere una distancia de más de 3 millas náuticas de la tierra más cercana. 

 

En TSCH nos diferenciamos por nuestro asesoramiento basado en el conocimiento de los lugares en donde contamos bases. Como navegantes hemos disfrutado de los rincones más hermosos de Croacia, y estamos convencidos que te podemos garantizar unas vacaciones ideales.

Compra tu Lagoon
Compra tu Lagoon
Compra tu Lagoon
Compra tu Jeanneau
Compra tu Jeanneau
Compra tu Jeanneau