Barcos de alquiler fondeados en el mar del Caribe
BUSCAR BUSCAR

Islas Vírgenes Británicas (Tórtola) (7 días - 84 mn)

Tórtola - Salt Island - Virgin Gorda - Anegada - Marina Cay/Beef Island - Guana Island/Jost Van Dyke - Peter Island - Tórtola

Hace 300 años, las más de 50 islas del archipiélago de las Islas Vírgenes Británicas estaban plagadas de piratas. Hoy navegar por estas islas ofrece al viajero una gran sensación de libertad. La mayoría de ellas están deshabitadas o tienen solo un hotel o un par de bares donde sentarse a tomar algo al atardecer contemplando la puesta de sol desde la terraza instalada en la misma playa. No lo pienses más: alquila un barco con o sin tripulación y sal a descubrir como debía ser el Caribe cuando Colón lo pisó por primera vez.


Día 1: Tórtola - Salt Island (6 mn)

Tórtola - Salt Island (6 mn)

Tórtola es la isla de mayor tamaño y la más conocida de las Islas Vírgenes Británicas, que según la creencia local fueron bautizadas así por Cristóbal Colón. Aterrizaremos en el aeropuerto de Beef Island y accederemos al puerto de Road Town, la capital de Tórtola, a través del Queen Elizabeth Bridge, que une las dos islas. Después de firmar todos los papeles y hacer el check in podremos embarcar en el yate o velero de alquiler que hayamos contratado y empezar a descubrir las Islas Vírgenes Británicas en barco. ¡Comienza la aventura!

Día 2: Salt Island - Virgin Gorda (9 mn)

Salt Island - Virgin Gorda (9 mn)

Nuestro primer día de ruta nos habrá llevado hasta la bella Isla de Salt, al sureste de Road Town. Su nombre proviene de sus estanques de sal, que antiguamente fueron un recurso importante. Hoy es un lugar muy popular entre los submarinistas ya que frente a sus costas naufragó el buque de carga RMS Rhone en 1867 a causa de un huracán. Si te gusta bucear no lo dudes y sumérgete a descubrir los restos hundidos del barco.

Día 3: Virgin Gorda - Anegada (16 mn)

Virgin Gorda - Anegada (16 mn)

En nuestro tercer día a bordo del yate de alquiler (o velero o catamarán) nos despertaremos en una isla con un nombre bastante curioso: Virgen Gorda. Se dice que fue Cristóbal Colón quien la bautizó así porque el perfil de la isla en el horizonte se parece a una mujer gorda acostada de lado. Uno de los rincones más mágicos de esta isla es la zona llamada The Baths (Los Baños), en el extremo sur de la isla. Son unas formaciones graníticas que salen del mar formando grandes bloques, algunos de más de 20 metros de diámetro, amontonados unos sobre otros formando un sinfín de grutas, bóvedas y pasadizos. Un espectáculo natural único en la zona que no te dejará indiferente.

Día 4: Anegada - Beef Island ( 19 mn)

Anegada - Beef Island ( 19 mn)

Cada isla es una sorpresa. Un descubrimiento. En Anegada se trata de un arrecife de coral, el Horeshoe Reef, que dobla la superficie de la isla y la rodea completamente. La isla tiene una playa de arena blanca muy larga y casi desierta frente a la que podemos fondear con nuestro barco de alquiler, aunque si lo preferimos podemos fondear al sur de la isla, en pleno Océano Atlántico, protegidos por la inmensa barrera de coral. Desde Anegada navegaremos hasta Beef Island, la isla que acoge el aeropuerto comercial principal del archipiélago. Muy cerca del aeropuerto está Trellys Bay, un lugar donde vale la pena desembarcar para visitar las tiendas de artistas locales o tomar una copa antes de volver a cenar a nuestro catamarán o yate de alquiler. Si puedes, intenta estar en la isla cuando haya luna llena, cuando se celebra la fiesta del fuego.
 

Día 5: Beef Island - Guana Island/Jost Van Dyke (13, 50 mn)

Beef Island - Guana Island/Jost Van Dyke (13, 50 mn)

¿Te imaginas tener una isla en propiedad? Pues Henry y Gloria Jarecki no solo lo imaginaron sino que lo hicieron realidad comprando en 1975 la isla de Guana, un auténtico paraíso tropical difícil de olvidar y de abandonar. Gracias al interés del matrimonio por la conservación, la isla entera es hoy una reserva natural que, según los científicos, tiene más flora y fauna que cualquier otra isla de este tamaño en el Caribe y posiblemente en el mundo. Desde Guana Island navegaremos hasta la isla Jost Van Dyke, donde encontraremos un buen anclaje para poder pasar la noche en nuestro velero o catamarán de alquiler. Mañana navegaremos hacia Peter Island.

Día 6: Guana Island/Jost Van Dyke - Soper's Hole/Peter Island (15,50 mn)

Guana Island/Jost Van Dyke - Soper's Hole/Peter Island (15,50 mn)

Antes de llegar a Peter Island podemos pedir al capitán de nuestro yate de alquiler que pare en Soper's Hole (Agujero de Soper), al oeste de Tórtola. Durante los primeros años del siglo XVII el corsario neerlandés Jost Van Dyk construyó aquí un asentamiento para piratas y corsarios donde se comercializaba con los colonos españoles de Puerto Rico. Desde este antiguo enclave pirata navegaremos hasta Peter Island, otra isla privada convertida en este caso en un complejo turístico.

Día 7: Tórtola (5 mn)

Tórtola (5 mn)

Volvemos al puerto de Road Town, lo que significa que se termina nuestro viaje en barco. Si no tuviste la oportunidad de hacerlo antes, aprovecha ahora para hacer unas compras por la ciutat y ssalir a visitar un poco la isla. No te pierdas el Jardín Botánico de J.R. O'Neal, donde podrás observar la belleza de las flores tropicales, ni la Nahia Cane Garden, con una extensa playa cubierta de arena blanca y rodeada de cocoteros. Y si has viajado en abril aprovecha para gozar de la espectacular Regata de Primavera de Nanny Cay Marina, en la cual participan más de 150 embarcaciones de todo el mundo que navegan por el canal de Francis Drake.

* La ruta indicada és sólo orientativa, cualquier error en el contenido, no será motivo de reclamación. Si quiere visitar otros sitios, la ruta puede ser modificada en función de sus preferéncias. En caso de alquilar una embarcación con patrón, este podrá decidir cambios en el itinerario previsto por causas imprevistas y/o ajenas a la organización.

Bavaria 46 Costa Brava
Bavaria 46 Costa Brava
Bavaria 46 Costa Brava
Lagoon 450 Ibiza
Lagoon 450 Ibiza
Lagoon 450 Ibiza
 

¿Necesitas ayuda?
SOLICITA TU BARCO DE ALQUILER SIN COMPROMISO

  • He leído y acepto la política de privacidad
    He leído y acepto la política de privacidad
SOLICITA PRESUPUESTO
  • He leído y acepto la política de privacidad
    He leído y acepto la política de privacidad
SOLICITA TU BARCO  AQUÍ