Barcos de alquiler fondeados en el mar del Caribe
BUSCAR BUSCAR

San Martín - San Martín (7 días - 61 mn)

San Martín - Anguilla - Grand Case - Tintamarre - Anse Colombier - San Bartolomeo - San Martín

¿Quién no ha soñado alguna vez con el Caribe? ¿Quién no ha tratado de imaginarse tumbado en una de sus hamacas cerca del agua turquesa y mansa del Mar del Caribe? ¿Quién no imagino sumergirse en sus fondos de corales o entretenerse con énfasis en la ardua tarea de escuchar al detalle el romper de las olas?

De seguro, alquilar un velero en el Caribe es la mejor opción para desembarcar en espacios únicos y de extraordinaria belleza. En esta ocasión hemos decidido dirigimos a las Islas Antillas, y elegimos alquilar un catamarán en la Isla de San Martín.


Día 1: San Martín

San Martín

San Martín es un territorio isleño curiosamente compartido por la administración francesa y la holandesa. Cuenta con apenas 90 km² en la parte norte de las Islas Antillas (Barlovento) y es bien conocida como uno de los mejores destinos turísticos en el Caribe por sus playas de arena blanca (numerosas nudistas). El impresionante color de sus aguas, la animada vida nocturna y la especial atención al turismo hacen que San Bartolomé reciba hasta 1 millón de visitantes por año, en una isla que no supera los 80 mil habitantes de censo. En San Martín se habla francés, inglés y neerlandés, pero también se usa el español, el portugués y el papiamento. Aun cuando se tiene disparidad de moneda, se aceptan dólares en todas partes y el lado francés extiende el uso del euro.

Día 2: San Martín – Anguilla (10 mn)

San Martín – Anguilla (10 mn)

La capital de la isla, Marigot, cuenta con el marina Fort Louis, con 150 amarres y más de 3,5 metros de profundidad que ofrece todos los servicios  (incluyendo restaurantes de alta calidad) y una completa seguridad en la preciosa bahía de Marigot. En Marigot se forma un pequeño y activo mercado lleno de especias que ofrece además alcohol casero. De entre las playas más conocidas de todo el Caribe destaca la Orient Beach, un lugar perfecto si lo que te gusta es el windsurf y el esquí acuático. Puedes hacer una ruta a pie hasta el Pic Paradise, el lugar más elevado de toda la isla.
En Grand Caste, un pequeño pueblo a pie de playa, hay montones de casas de comidas que hacen gala de las recetas más suculentas de San Martín y que merecen la pena de ser conocidas. Pero no te pierdas los llamados “lolos”, destartalados puestos de comida en la misma playa que te ofrecen platos como el clásico arroz con frijoles y plátano frito, o la exótica caracola estofada. Por otro lado, el puerto de la marina Royale acoge una buena colección de estilos italiano y francés.

Día 3: Anguilla - Grand Case (8 mn)

Anguilla - Grand Case (8 mn)

De territorio francés vamos a desembarcar nuestro barco de alquiler en suelo británico a tan sólo 20 minutos de travesía desde San Martín. La isla de Anguilla se combina en archipiélago con una serie de islotes cercanos a esta, perfecto para navegar a toda vela entre ellas. Anguilla se ha ganado por siempre la buena reputación por la gentileza de sus gentes que se reparten entre pintorescos pueblos a lo largo de la isla. Sus 33 playas son cada cual más espectacular en su particularidad y en la mayor parte del año, ¡están desiertas!
Sandy Ground es un pueblecito que despierta cada noche las luces de los bares frente al mar. Un lugar perfecto para cenar y bailar con música en vivo.  También desde la Playa de Rendez-vous Bay, calmada y larga, a la playa de Schoal Bay hay numerosos bares sobre la deslumbrante arena blanca. Y la conocida como Little Bay es el lugar apartado y preferido para el romance de los enamorados. Las opciones playeras de Anguilla están llenas de entretenimiento, música y baile.

Día 4: Grand Case – Tintamarre (5 mn)

Grand Case – Tintamarre (5 mn)

En la costa norte de la isla de San Martin se encuentra la playa de Grand Case, la también llamada “Capital del Gourmet” del Caribe; incluso existe un libro de cocina, originario de aquí, que recoge las 50 exclusivas recetas del Caribe. Grand Case es el lugar perfecto para disfrutar de una copa de vino tinto mientras te relajas escuchando el sonido de las olas color turquesa de la bahía. Es una de las playas más tranquilas de toda la isla, perfecta para las familias con niños pequeños. Las noches, en cambio, son más animadas en Grand Case, y el restaurante más fino de la zona ofrece un espectáculo en vivo cada semana. Desde el Grand Case Beach Club se ven los mejores atardeceres de toda la isla. Puedes tomar una bebida y deleitarte con la caída del sol de un cielo violeta a un mar aturquesado.

Día 5: Tintamarre - Anse Colombier (15 mn)

Tintamarre - Anse Colombier (15 mn)

Es un paraíso en forma de isla y cubierto por extensas superficies de tierra verde sobre el océano atlántico. Una isla deshabitada a tan sólo 4 km de la isla de San Martin y conocida pupilarmente como “la isla plana”. Quedan aún los restos de una antigua pista de aterrizaje y una plantación de algodón de cuando esta isla tuvo un papel más activo, habiendo pasado por manos francesas, británicas e incluso alemanas. En el lado oeste se encuentra la Bahía Blanca, la más abierta y accesible, con una encantadora playa para nadar. Una segunda playa, en el lado Oriental, llena de una variedad enorme de peces entre las rocas, también hace las delicias de los buzos. Su línea de costa es la que tiene más abundancia de peces en toda el área cercana.

Día 6: Anse Colombier - Saint Barthelemy (3 mn)

Anse Colombier - Saint Barthelemy (3 mn)

Quizás un lugar sin par en cuanto a belleza combinada con una completa serenidad y calma que merece una mención especial en nuestro itinerario. Esta pequeña playa en la isla de Sant Barthelemy es especialmente interesante por la particularidad de que tan sólo es accesible por barco o a pie. No dejes de acercarte con tu barco de alquiler para fondear en sus preciosas aguas aturquesadas y límpidas. Siendo parte integrante de la Reserva Marina, sus fondos llenos de rocas no pueden ser menos que clasificados como magníficos para bucear y ver a las tortugas o los peces manta.

Día 7: Saint Barthelemy- San Martín (Marigot Bay - marina Fort Louis) (20 mn)

Saint Barthelemy- San Martín (Marigot Bay - marina Fort Louis) (20 mn)

O la isla de San Bartolomé para los españoles que la avistaron por primera vez, se encuentra a tan sólo 24 kilómetros por mar de San Martín. Es conocida por ser, de entre todas las Islas de Barlovento de las Antillas francesas la más singular por su extravagancia y alto nivel de vida. En San Bartolomé se vienen a encontrar el turismo de la clase acomodada de los estados unidos, las celebridades y los propietarios de grandes yates internacionales que no se dejan sorprender por los precios exorbitantes de la isla y que buscan encontrar el paraíso en la tierra. Rodeada de magníficas playas con cocoteros, es el lugar perfecto para el turismo de lujo. Pero también se practican deportes como la pesca, la vela, surf, kitesurf o buceo. Además San Bartolomé cuenta con una fuerte leyenda sobre su deliciosa gastronomía. Sin lugar a dudas es un lugar perfecto para terminar nuestro itinerario antes de volver a la Isla de San Martín, a la Bahía de Marigot.

Bavaria 46 Costa Brava
Bavaria 46 Costa Brava
Bavaria 46 Costa Brava
Lagoon 450 Ibiza
Lagoon 450 Ibiza
Lagoon 450 Ibiza
 

¿Necesitas ayuda?
SOLICITA TU BARCO DE ALQUILER SIN COMPROMISO

  • He leído y acepto la política de privacidad
    He leído y acepto la política de privacidad
SOLICITA PRESUPUESTO
  • He leído y acepto la política de privacidad
    He leído y acepto la política de privacidad
SOLICITA TU BARCO  AQUÍ