Barcos de alquiler fondeados en el mar del Caribe
BUSCAR BUSCAR

Costa Brava Sud (L'Estartit) (7 días - 90 mn)

L'Estartit - Palamós - Sant Feliu de Guíxols - Blanes - Platja d'Aro - Llafranc - L'Estartit

En este itinerario te proponemos descubrir la mitad sur de la Costa Brava, desde la Marina de l’Estartit, que por su situación privilegiada es un buen punto de partida para alquilar un velero, un yate, una goleta o un catamarán, hasta Blanes, justo en la frontera con la costa del Maresme. Noventa millas náuticas de navegación que te permitirán descubrir algunos de los rincones más encantadores de esta costa abrupta y escarpada. Y no hace falta que sepas navegar porque te lo ponemos muy fácil para alquilar un barco con patrón y/o tripulación.


Día 1: L’Estartit - Palamós (20 mn)

L’Estartit - Palamós (20 mn)

Situada justo en el corazón de la Costa Brava, la Marina de l’Estartit es un punto de partida ideal para cualquier crucero de una semana en un velero sin patrón o un barco con tripulación. Se puede optar por navegar hacia el norte hasta Portbou o hacia el sur hasta Blanes, que es lo que haremos nosotros gozando de todas las comidades de nuestro barco de alquiler. Nada más salir del puerto dejaremos atrás las Islas Medas (Illes Medes), gracias a las cuales este pueblo costero se ha convertido en uno de los destinos más preciados en el mundo del submarinismo. A nuestra vuelta tendremos oportunidad de disfrutar de su rica fauna marina de cerca.

Día 2: Palamós - Sant Feliu (7,50 mn)

Palamós - Sant Feliu (7,50 mn)

En nuestra primera etapa de navegación en velero o yate pasaremos frente a algunas de las calas más bonitas de la Costa Brava, las de la costa de Begur y Calella. En este tramo la costa es extremadamente rocosa y escarpada, llena de pequeñas calas de aguas transparentes rodeadas de bosques de pinos. Si fondeamos nuestro yate de alquiler en cualquiera de estas calas seguro que continuaremos el crucero cargados de buenas sensaciones que se reafirmaran al llegar a Palamós, una población de 17.000 habitantes que se ha convertido en un centro turístico de primera magnitud. Podemos disfrutar de la playa principal, de arena, o de preciosas calas cercanas, como Cala Margarida, una cala de piedras y aguas poco profundas rodeada de pequeñas casas de pescadores. Palamós cuenta además con un largo y tranquilo paseo marítimo, un centro comercial muy activo y una animada vida nocturna en verano, con pubs y bares concentrados en la zona portuaria. Si nos apetece una cena marinera nos podemos dejar caer por el Celler de la Planassa, situado en una de las primeras casas de pescadores del puerto datada en 1700 con estupendas vistas a la Bahía de Palamós. Déjate seducir por su exquisita fideuá, no te arrepentirás.

Día 3: Sant Feliu de Guíxols - Blanes (14 mn)

Sant Feliu de Guíxols - Blanes (14 mn)

Siguiendo nuestro viaje en barco hacia el sur, y tras dejar atrás Playa de Aro (Platja d’Aro), llegamos a Sant Feliu de Guíxols, una antigua villa marinera convertida hoy en uno de los núcleos más importantes de la Costa Brava. Se dice que fue aquí donde el periodista y político Ferran Agulló se inspiró para crear el nombre de “Costa Brava”, concretamente al ver las vistas desde la ermita de Sant Elm, situada sobre un acantilado a 99 metros sobre el mar. En verano se celebra en esta localidad el Festival de la Porta Ferrada, por el cual han desfilado compañías y artistas de talla internacional.

Día 4: Blanes - Platja d'Aro (16,50 mn)

Blanes - Platja d'Aro (16,50 mn)

Blanes es el primer pueblo de la Costa Brava desde el sur, por lo que es conocido como el Portal de la Costa Brava. Sus bonitas calas y playas lo han convertido en un lugar muy turístico, aunque no tan famoso como la vecina Lloret de Mar. Uno de los mayores atractivos de la población es el jardín botánico Marimurtra, creado por el empresario alemán Carl Faust y que reúne unas 3.000 especies provenientes de todo el mundo. El jardín se encuentra muy cerca del puerto donde habremos amarrado nuestro barco de alquiler, por lo que no tenemos excusa para escaparnos a visitar este paraíso de la botánica.

Día 5: Platja d'Aro - Llafranc (10 mn)

Platja d'Aro - Llafranc (10 mn)

Playa de Aro (Platja d’Aro en catalán) es junto con Lloret de Mar uno de los sitios con más movida de la Costa Brava, aunque eso no está reñido con el turismo más familiar. La oferta de bares y restaurantes es infinita, tanto en el paseo marítimo que hay detrás de la playa como en la calle principal, donde se concentran también comercios con las principales marcas de ropa y complementos. Platja d’Aro también es un buen lugar para disfrutar de la vida nocturna gracias a su amplia oferta de discotecas. Su fiesta de Carnaval es una de los más reputadas de la Costa Brava.

Día 6: Llafranc - L'Estartit (11,50 mn)

Llafranc - L'Estartit (11,50 mn)

Siguiendo al norte encontramos Llafranc, uno de los núcleos costeros del municipio de Palafrugell. En el extremo norte de la playa hay una pequeña marina con capacidad para 140 amarres donde podremos amarrar nuestro yate o catamarán de alquiler y hacer una excursión hasta el faro de Sant Sebastià, en la montaña que se eleva detrás. Junto al faro hay una ermita y una hospedería del siglo XVIII convertida en hotel y restaurante, además de un magnífico mirador.

Día 7: L’Estartit - Les Medes

L’Estartit - Les Medes

Acabamos nuestras vacaciones náuticas regresando al puerto del Estartit no sin antes acercarnos a conocer las Islas Medas. Si somos aficionados al submarinismo o el snorkeling disfrutaremos como nunca sumergiéndonos en las aguas que rodean a este conjunto de islotes, hoy en día una de las reservas de flora y fauna marina más importantes de la Mediterránea Occidental. ¡Seguro que después de esta experiencia no tendremos ganas de desembarcar!

*La ruta indicada es sólo orientativa, cualquier error en el contenido, no será motivo de reclamación. Si quiere visitar otros lugares, la ruta puede ser modificada en función de sus preferencias. En caso de alquilar una embarcación con patrón, éste podrá decidir cambios en el itinerario previsto por causas imprevistas y/o ajenas a la organización
 

Bavaria 46 Costa Brava
Bavaria 46 Costa Brava
Bavaria 46 Costa Brava
Lagoon 450 Ibiza
Lagoon 450 Ibiza
Lagoon 450 Ibiza
 

¿Necesitas ayuda?
SOLICITA TU BARCO DE ALQUILER SIN COMPROMISO

  • He leído y acepto la política de privacidad
    He leído y acepto la política de privacidad
SOLICITA PRESUPUESTO
  • He leído y acepto la política de privacidad
    He leído y acepto la política de privacidad
SOLICITA TU BARCO  AQUÍ