Barcos de alquiler fondeados en el mar del Caribe
BUSCAR BUSCAR

Mallorca, ruta norte con Menorca (7días - 181 mn)

El archipiélago Balear es uno de los destinos turísticos por excelencia no sólo de España sino de toda Europa.

No es de extrañar dado que su riqueza natural, paisajística, cultural y arquitectónica no dejan un ápice de posibilidad para el aburrimiento. Es un lugar perfecto tanto para la familia como para visitar con los amigos o incluso para buscar el retiro en soledad. Siendo un conjunto de islas tan atractivo, tu mejor opción para explorarlo es alquilar un barco en Mallorca y comenzar una travesía náutica personalizada. Bajo nuestra experiencia te sugerimos el siguiente itinerario:


Día 1: Port d'Alcudia – Es Calo (11 mn)

Port d'Alcudia – Es Calo (11 mn)

Puedes salir desde el puerto de Alcudia con tu catamarán de alquiler con todo lo necesario para pasar 7 días idílicos en la mar. Pero no tardes mucho con los  preparativos y aprovecha para visitar en esta misma zona lugares de postal. Es indispensable que hagas un excursión a través de las playas, como la de Coll Baix, y los acantilados con cuevas de la bahía de Alcudia. Para si no quieres perderte mucho dispones de otra posibilidad en el propio puerto, que es la playa Sunwing, , con todo tipo de servicios: bares, restaurantes, tiendas, cafés,…

Día 2: Es Calo – Cala Macarella (36 mn)

Es Calo – Cala Macarella (36 mn)

La playa cercana al Puerto de Alcudia es la conocido como la Playa de Es Caló. Puedes fondear en esta preciosa playa de arena dorada y de tan sólo 25 metros de largo, y 4 metros de ancho. No suele estar apenas ocupada y está permitido el nudismo. Es perfecta para parejas que buscan un entorno retirado para tener un día íntimo y romántico.

Día 3: Cala Macarella – Puerto de Ciutadella (23 mn)

Cala Macarella – Puerto de Ciutadella (23 mn)

La Cala Macarella esta considerada como una de las playas más bonitas de toda Menorca. La típica que aparece en las postales de los destinos. Y cercana a ella esta la Cala Turquesa. Ambas son conocidas por el color aturquesado de sus aguas que no dejan a nadie indiferente. Las aguas son tan transparentes que bucear en sus fondos para descubrir impresionantes peces de colores es una de las actividades que no pueden faltar en tu lista de “cosas por hacer”.

Día 4: Puerto de Ciutadella – Fornells (14 mn)

Puerto de Ciutadella – Fornells (14 mn)

Ciudadela es el nombre que le corresponde en castellano a esta ciudad portuaria, la segunda más grande de la Isla de Menorca. No dejes de desembarcar aquí tras atracar tu velero o tu catamarán de alquiler en el puerto de la ciudad, para adentrarte en el impresionante casco histórico, regado con una arquitectura señorial llena de historia. La catedral del siglo XIII, la Plaza de Borne o de la Esplanada y el Castillo de San Nicolás son algunos de las estructuras más impresionantes. El mismo puerto es emblemático, dado que acoge algunos de los restaurantes más famosos de la ciudad. Aquí mismo se produce el fenómeno de Sa rissaga, un fenómeno natural que caracteriza a este puerto, se da que cuando el mar sube de nivel hasta que desborda, se puede ver cómo suben los barcos también. Sólo ocurre en este puerto, en verano y en determinadas condiciones atmosféricas.

Día 5: Fornells – Puerto Addaida (8 mn)

Fornells – Puerto Addaida (8 mn)

Fornells es un pequeño pueblo de pescadores enclavado en el norte de la isla menorquina, en un precioso puerto natural. Se le bautiza con el nombre de la perla, por el color de sus casas blancas que destacan junto al azul intenso del mar. La zona que rodea al puerto de Fornells fue declara Reserva Natural Marina, por eso visitar las calas vírgenes que lo rodean para luego regresar a comer en los restaurantes del pueblo es el plan perfecto para quien busca el descanso y un lugar de paz donde poder reponerse de una vida fatigada, lejos de las masificaciones del turismo que hay en otras ciudades de la isla.

Día 6: Puerto Addaida – Mahon (18 mn)

Puerto Addaida – Mahon (18 mn)

Recién llegados de Fornells, nos adentramos en el puerto natural d´Addaia, una postal rural junto al mar de espléndida belleza. En las instalaciones del puerto marítimo puedes atracar y contar con todas las facilidades de unos servicios recientemente renovados. Este puerto natural tienen una belleza única en el norte de la isla de Menorca. Cercano a este se encuentra el Parque Natural de S´Albufera des Graus que se compone de amplias zonas litorales, un islote y zonas de práctica agraria. Las calas y otros lugares cercanos ofrecen un espectáculo único para los ojos que saben apreciar la riqueza de los fondos marinos, dado que están protegidos por la Reserva Marina de Menorca.

Día 7: Mahon – Alcudia (71 mn)

Mahon – Alcudia (71 mn)

Recorriendo la costa norte de Menorca llegamos a Mahón, nuestra última parada en la travesía, la ciudad capital menorquina. Esta ciudad yergue sus cúpulas y torres de tonos amarillentos sobre un acantilado frente al mar. Este puerto natural fue el objetivo de muchas invasiones extranjeras por su importancia como centro comercial marítimo. Mahón no tiene desperdicio, desde historia a espacios protegidos. Tras atracar en puerto, puedes deambular por el centro de la ciudad para conocer el Museo, el bastión de Sant Roc o la Iglesia de Santa María. Cercano a Mahón se encuentra el Faro de Favaritz, cuyo precioso relieve lunar puede ser contemplado desde el mar. En Mahón, debes saber que además en verano se celebra el Festival Internacional de la Ópera y es infinitamente bohemio y relajante escuchar el continuo deleite de la música en las calles de esta ciudad.

Lagoon 450 Ibiza
Lagoon 450 Ibiza
Lagoon 450 Ibiza
 

¿Necesitas ayuda?
SOLICITA TU BARCO DE ALQUILER SIN COMPROMISO

  • He leído y acepto la política de privacidad
    He leído y acepto la política de privacidad
SOLICITA PRESUPUESTO
  • He leído y acepto la política de privacidad
    He leído y acepto la política de privacidad
SOLICITA TU BARCO  AQUÍ