Barcos de alquiler fondeados en el mar del Caribe
BUSCAR BUSCAR

Turquía+Islas Griegas (Bodrum) (7 días - 157 mn)

Bodrum - Kos - Symi - Rhodes - Datça - Palamuntbuku - Knidos - Bodrum

Situada en una península frente a la isla griega de Kos, la ciudad Turca de Bodrum es un buen punto de partida para alquilar un catamarán, un yate, un velero o una goleta y descubrir la llamada “Riviera Turca” y las islas griegas del Dodecaneso, justo donde se encuentran el Mar Egeo y el Mediterráneo.


Día 1: Bodrum - Kos (10,50 mn)

Bodrum - Kos (10,50 mn)

Bodrum, la mítica Halicarnaso de la antigüedad, es una de las ciudades más atractivas de Turquía, con una animada vida nocturna que hará las delicias de los más jóvenes. Las discotecas y los clubes nocturnos de la ciudad están abiertos hasta que amanece y sus mercados y bazares ofrecen una gran variedad de artículos a los buscadores de souvenirs. Si quieres sorprender a tus amigos y familiares con un regalo original, sin duda esta es tu ciudad.

Día 2: Kos - Simi (42 mn)

Kos - Simi (42 mn)

Nuestra primera etapa de navegación en velero (o en el tipo de barco que hayamos elegido) nos llevará hasta Kos, una las islas griegas del Dodecaneso, situada a sólo 4 km. de Bodrum. Kos cuenta con bellísimas playas arenosas y ricas en vegetación, como Paradise, Ayios Stefanos (en la parta sur-oriental) o Ai Ioani y Tigaki (al norte). Si nos interesa la cultura helenística y los tesoros arqueológicos podemos visitar el santuario de Afrodita, el Agora antigua y el pórtico que se encuentran en el centro de la capital, Kos, repleta también de iglesias, tanto paleo-cristianas como bizantinas. Y no podemos abandonar la isla sin visitar el milenario árbol que, según la tradición local, plantó el mismísimo Hipócrates y debajo del cual impartía sus clases.

Día 3: Simi - Rodas (25 mn)

Simi - Rodas (25 mn)

La isla de Simi, una de las más pintorescas del Dodecanenso griego, no tiene aeropuerto y sólo se puede visitar en barco, pero eso no es problema para nosotros, afortunados navegantes dispuestos a descubrir en barco todo el encanto de este rincón del Mediterráneo. Debido a la calidad de la luz y a su característica arquitectura tradicional, la isla se ha convertido en el lugar favorito de pintores y fotógrafos. También es muy popular por sus soleadas playas únicamente accesibles desde el mar, donde podremos bañarnos o bucear y olvidarnos de todo.

Día 4: Rodas - Datça (35 mn)

Rodas - Datça (35 mn)

Rodas (Rhodes) es la isla más grande del Dodecaneso griego. Su capital desborda ambiente animado a todas horas. La ciudad amurallada, minuciosamente restaurada, está atravesada por la calle de los Caballeros, salpicada de palacios medievales. Las mezquitas del barrio turco y las ruinas de templos griegos completan un panorama de contrastes. Navegando en barco  hacia el sur se divisan sobre una colina las casas encaladas de Lindos, situada al fondo de una bahía ideal para el baño. Y tras el baño, merece la pena desembarcar para visitar su famosa Acrópolis, a la cual se llega a pie o en burro. Desde ese punto se disfruta de una de las más conocidas estampas de Grecia. !No te olvides la cámara de fotos¡ Por la tarde amarraremos en Datça, un animado puerto que destaca por tener buena selección de restaurantes y bares donde saborear comidas deliciosas. La vida nocturna es también muy activa, con diversión asegurada hasta el amanecer. No tenemos porque volver hasta nuestro yate de alquiler hasta que salga el sol.

Día 5: Datça - Palamutbuku (14 mn)

Datça - Palamutbuku (14 mn)

En nuestro quinto día a bordo del barco de alquiler navegaremos hasta Palamutbuku, un pequeño pueblo de pescadores situado en una isla frente a la península de Datça con una bahía protegida naturalmente y, por tanto, un lugar muy popular entre los que navegan en goleta u otro tipo de barcos. Tiene una bonita playa de cantos rodados, con típicos restaurantes locales donde saborear alguna de las delícas de la gastronomia turca, como las çorbasi (sopas), salatasi (ensaladas) o börek (hojaldres y pastas rellenas).

Día 6: Palamutbuku - Bodrum (30,50 mn)

Palamutbuku - Bodrum (30,50 mn)

Navegamos de vuelta al punto de partida, Bodrum. Tenemos por delante 30 millas de navegación pero tiempo de sobra para disfrutar del paisaje y incluso para parar a comer en Knidos, situada en el extremo de la península de Datça,. Knidos fue una antigua ciudad griega de Anatolia y aún hoy se conservan muchas ruinas, como el templo dedicado a Afrodita, parte de las murallas y de los dos puertos, dos teatros y los restos de un gran edificio, probablemente un templo dedicado al dios solar. A dos km. de las ruinas hacia el este se han hallado numerosas tumbas, algunas de las cuales son edificios de gran tamaño.

Día 7: Bodrum

Bodrum

Tras ocho días navegando por este paraíso de aguas turquesa ¿es posible soñar con alguna maravilla más? En Bodrum sí. Si no tuvimos tiempo de hacerlo antes, ahora es el momento de visitar el castillo medieval de San Pedro, que protege la bahía y que fue construido por los Caballeros de Rodas en la Edad Media. Actualmente acoge el asombroso Museu de la Arqueologia Submarina. Aunque también podemos dejar algo para otra ocasión porque... seguro que tenemos ganas de repetir la aventura de alquilar un barco y navegar por el Egeo. Aún queda mucho por descubrir!

 

*La ruta indicada es sólo orientativa, cualquier error en el contenido, no será motivo de reclamación. Si quiere visitar otros lugares, la ruta puede ser modificada en función de sus preferencias. En caso de alquilar una embarcación con patrón, éste podrá decidir cambios en el itinerario previsto por causas imprevistas y/o ajenas a la organización
 

Lagoon 450 Ibiza
Lagoon 450 Ibiza
Lagoon 450 Ibiza
 

¿Necesitas ayuda?
SOLICITA TU BARCO DE ALQUILER SIN COMPROMISO

  • He leído y acepto la política de privacidad
    He leído y acepto la política de privacidad
SOLICITA PRESUPUESTO
  • He leído y acepto la política de privacidad
    He leído y acepto la política de privacidad
SOLICITA TU BARCO  AQUÍ