Barcos de alquiler fondeados en el mar del Caribe
BUSCAR BUSCAR

Golfo Sarónico (7 días - 85,50 mn)

Atenas - Methana - Angistri - Egina - Poros -  Puerto de Alimos - Kalamaki

Aunque menos conocidas que otros conjuntos de islas, como las Cícladas o las Jónicas, las islas del Sarónico ofrecen al visitante toda la esencia del Egeo griego. Navegar en velero por el golfo Sarónico es además la mejor alternativa cuando el parte meteorológico anuncia que el maltemi (un viento propio de los meses estivales) soplará con intensidad.


Día 1: Atenas - Methana (25 mn)

Atenas - Methana (25 mn)

Atenas, capital y ciudad más grande de Grecia, es una metrópolis caótica y milenaria donde la tradición se mezcla con la modernidad. El puerto del Pireo, situado a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad, es una de las puertas a Grecia, con entrada y salida constante de cruceros internacionales y ferrys que unen el continente con las islas. Pero nuestro punto de partida no será el Pireo sino la marina de Alimos o Kalamaki, la más grande de Grecia y una de las mejor ubicadas, a sólo 15 km. al sur de Atenas. Para muchos turistas que deciden alquilar un barco este puerto deportivo es el punto de partida ideal para alquilar un barco y navegar por el Egeo. Las opciones son múltiples: un velero sin patrón, un catamarán con patrón, un yate con tripulación, una goleta de alquiler.... Sea cual sea tu opción, aquí te proponemos descubrir el golfo Sarónico y algunas de sus islas como nunca lo habrías soñado.

Día 2: Methana - Angistri (9 mn)

Methana - Angistri (9 mn)

Aunque la isla que está más cerca de Atenas es Aegina (también Egina), nuestra primera etapa de navegación nos llevará hasta la isla de Méthana, de origen volcánico y que es en realidad una península que emerge del mar. Los atenienses la ocuparon en la guerra del Peloponeso en el 425 a.C. y la fortificaron. Los restos de las antiguas fortificaciones aún se conservan y fueron restaurados en la Edad Media. También se puede escalar hasta el cráter más grande de la isla (se trata de una excursión de media hora), donde se pueden ver ríos de lava roja y seca y disfrutar de la belleza salvaje del paisaje. Decídete a calzarte unos zapatos cómodos y iniciar la ascensión, !no te arrepentirás¡

Día 3: Angistri - Egina (3,50 mn)

Angistri - Egina (3,50 mn)

La siguiente escala de nuestro barco de alquiler será Angistri (también Agistri y Ankistri o Agkistri), la menos conocida de las islas del golfo Sarónico y también la más cercana a Grecia continental, a sólo 1 hora del puerto del Pireo. En la isla, de 14 km. cuadrados, hay tres pueblos: Milos -donde vive la mayoría de la población-, Skala (a 20 min. a pie de Milos paseando a lo largo del camino costero) y Limenaria, al otro lado de la isla y con muy poco turismo. Lo más atractivo de la isla son sus playas de arena fina y sus restaurantes, donde se cocinan muy bien las comidas caseras a base de pescado fresco, calamares, mariscos y pulpos.

Día 4: Egina - Poros (15 mn)

Egina - Poros (15 mn)

Egina (o Aegina) es una isla situada en mitad del golfo Sarónico, mundialmente conocida por la gran calidad de sus pistachos y de sus cerámicas, aunque cuenta también con ruinas arqueológicas de gran interés. Navegaremos en velero de alquiler (o cualquier otro tipo de barco) hasta el precioso puerto de la capital, que también se llama Egina, en la costa oeste de la isla. Paseando por sus estrechas callejuelas encontraremos comercios y tiendas con mucho encanto que es recomendable visitar por la mañana ya que cierran muy pronto por la tarde. Y si el shopping nos ha abierto el apetito nos podemos adentrar en cualquiera de las tabernas que encontraremos a cada paso y en las que el pescado fresco nunca falta en el menú.

Día 5: Poros - Egina (15 mn)

Poros - Egina (15 mn)

Poros es en realidad un conjunto de dos islas separadas por un pequeño canal: Spharia, la parte sur, más pequeña y de origen volcánico, y Kalaureia, la parte norte, muy montañosa y con una vegetación muy tupida. A su vez la capital, Poros, está a sólo 300 metros del continente. La ciudad del Peloponeso que hay justo enfrente es Galata, a la cual en la antigüedad se podía cruzar a pie. Junto a Galata se encuentra el famoso Bosque de los Limoneros, cuyo perfume impregna toda la isla Poros en el mes de mayo. Si nos decidimos a subir a la torre del reloj, en la parte más alta de la ciudad, podemos aprovechar el paseo para hacer unas compras. También vale la pena visitar los restos del templo de Poseidón, en el centro de la isla sobre una colina.

Día 6: Egina (Aghia Marina) - Puerto de Alimos (18 mn)

Egina (Aghia Marina) - Puerto de Alimos (18 mn)

Volveremos a la isla de Egina, pero esta vez nuestro velero de alquiler (o yate, o catamarán) atracará en la costa este, concretamente en al puerto de Aghia Marina, a 12 km. de la capital. Se trata de una la parada ideal para practicar actividades deportivas en el mar durante el día y salir a disfrutar de la noche, ya que cuenta con una buena selección de bares y restaurantes -algunos con mesas y sillas en la misma playa- y una animada vida nocturna. La atracción más grande de esta zona es el templo de Afea, del siglo VI, que cada 27 de agosto se convierte en escenario de una recreación de la leyenda mitológica sobre esta diosa griega.

Día 7: Puerto de Alimos o Kalamaki (Atenas)

Puerto de Alimos o Kalamaki (Atenas)

Se terminan las vacaciones y volvemos al continente para devolver el barco de alquiler. Si no lo hicimos antes de embarcar, sin duda este es el momento de conocer Atenas, una de las ciudades del mundo más ricas en restos arqueológicos:el Partenón, en la Acrópolis, el Templo de Zeus, la Puerta de Adriano... Después de siete días de tranquila navegación seguro que disfrutamos del bullicio de Atenas y de su deliciosa (!y barata¡) comida rápida: el gyros, el souvlaki, el kebap o una rica empanada nos darán la energía necesaria para patearnos la ciudad.

 

*La ruta indicada es sólo orientativa, cualquier error en el contenido, no será motivo de reclamación. Si quiere visitar otros lugares, la ruta puede ser modificada en función de sus preferencias. En caso de alquilar una embarcación con patrón, éste podrá decidir cambios en el itinerario previsto por causas imprevistas y/o ajenas a la organización

Lagoon 450 Ibiza
Lagoon 450 Ibiza
Lagoon 450 Ibiza
 

¿Necesitas ayuda?
SOLICITA TU BARCO DE ALQUILER SIN COMPROMISO

  • He leído y acepto la política de privacidad
    He leído y acepto la política de privacidad
SOLICITA PRESUPUESTO
  • He leído y acepto la política de privacidad
    He leído y acepto la política de privacidad
SOLICITA TU BARCO  AQUÍ