Barcos de alquiler fondeados en el mar del Caribe
BUSCAR BUSCAR

Kos - Kos (7 días - 114, 50 mn)

Kos - Kálimnos - Leros - Patmos - Arkoi - Leipsoi - Kos

Si tu sueño es navegar por el mar Egeo y descubrir las islas griegas del Dodecaneso desde el mar, no hace falta que sigas soñando. Solo tienes que alquilar un barco con patrón y/o tripulación (un velero, un catamarán o un yate) y dejarte llevar para descubrir uno de más bellos paisajes del Mediterráneo. Y si ya sabes navegar ¿a qué estás esperando? Un velero sin patrón fondea ya en Kos esperando tu llegada para soltar amarras....


Día 1: Kos - Kálimnos (17 mn)

Kos - Kálimnos (17 mn)

Nuestro itinerario comienza en Kos, una isla situada a sólo 4 km. de Bodrum, en la costa de Turquía, y a la qual se puede llegar en avión, ya que tiene un aeropuerto que conecta con Atenas con varios vuelos al día y que, en verano, recibe también vuelos directos desde otras ciudades importantes. En verano, además, algunas ciudades tienen vuelos directos a Kos. Eso la convierte en un puerto de partida ideal para alquilar un catamarán o cualquier otro tipo de barco. Kos cuenta con bellísimas playas arenosas y ricas en vegetación, como Paradise, Ayios Stefanos (en la parta sur-oriental) o Ai Ioani y Tigaki (al norte). Si nos interesa la cultura helénica y los tesoros arqueológicos podemos visitar el santuario de Afrodita, el Agora antigua y el pórtico que se encuentran en el centro de la capital, Kos, repleta también de iglesias, tanto paleo-cristianas como bizantinas. Y no podemos abandonar la isla sin visitar el milinerio árbol que, según la tradición local, plantó el mismísimo Hipócrates y debajo del cual impartía sus clases.

Día 2: Kálimnos - Leros (22 mn)

Kálimnos - Leros (22 mn)

La primera escala de nuestro viaje en barco será Kálimnos, famosa por sus esponjas de mar. Aunque es bastante montañosa, la isla cuenta con dos valles fértiles donde se encuentran los principales pueblos de la isla. La capital, Kálimnos, es también el principal puerto de la isla, aunque el pueblo más antiguo es Jorio, donde hay un castillo veneciano de los Caballeros de la Orden de San Juan. La cueva de las Siete Ninfas y la gruta de Kefalas son también visitas obligadas. Tanta visita nos abrirá sin duda el apetito. Será el momento de buscar un buen restaurante donde saborear alguno de los ricos platos de la cocina griega, como la kalamaria (calamares fritos), el xiphias (pez espada a la plancha) o el saganaki (queso rebozado frito).

Día 3: Leros - Patmos (19,50 mn)

Leros - Patmos (19,50 mn)

Leros es otra de las pequeñas islas del archipiélago del Dodecaneso y una parada ideal para los veleros de alquiler que buscan la más absoluta tranquilidad. ¡Es probable que podamos disfrutar de alguna de sus hermosas playas para nosotros solos! Leros fue un refugio de piratas hasta que los caballeros de la Orden de San Juan de Jerusalén y los bizantinos se disputaron su dominio en 1319, resultando vencedores los primeros. Hoy la mayoría de los habitantes de la isla viven de la pesca de esponjas. La isla está comunicada con el resto de Grecia por un servicio de ferris así como un aeropuerto del que salen cada día dos aviones hacia Atenas.

Día 4: Patmos - Arkoi (10,50 mn)

Patmos - Arkoi (10,50 mn)

Nuestra siguiente etapa de crucero nos llevará a descubrir Patmos en barco. Con una superficie de 34,6 km2 y 2.500 habitantes, es la isla habitada más pequeña del archipiélago del Dodecaneso. Las principales poblaciones de Patmos son Skala, que es también su único puerto, y Patmos Jora, en el monte Profitis Ilias, en donde se asienta el monasterio de San Juan, un destino importante de peregrinación cristiana. En las playas más frecuentadas de la isla hay estupendas tabernas pesqueras donde comer o cenar y también sitios de copas de ambiente tranquilo y selecto.

Día 5: Arkoi - Leipsoi (8 mn)

Arkoi - Leipsoi (8 mn)

Si alguna vez has soñado con ver una maravillosa puesta de sol sobre el Egeo con una Acrópolis como telón de fondo, esta es tu isla. Soló tendrás que ascender a la colina que hay en lo alto del puerto principal, que es también el núcleo donde se concentran la mayoría de los habitantes. El resto vive dispersado por los montes alrededor de la isla, en un paisaje de tierra seca y rocosa salpicada de olivos, cabras y asnos. A pesar de que al navegar por las islas del Dodecaneso en goleta habremos descubierto ya un sinfín de preciosas playas, no nos podemos perder Tiganikia, la más bella de todas las playas de Arkoi. Pequeña y rocosa, proporciona unas aguas cristalinas con una vista idílica a los islotes cercanos de la bahía. Es frecuentemente visitada por los habitantes de Lipsi en verano.

 

Día 6: Leipsoi - Kos (37,50 mn)

Leipsoi - Kos (37,50 mn)

Ya de vuelta hacia Kos descubriremos Leipsoi (también Lipsi), un pequeño grupo de islotes situado también en la zona norte del archipiélago del Dodecaneso que se puede descubrir en catamarán. La población principal de Lipsi es pintoresca, aunque de escaso interés arquitectónico. Pero la isla cuenta con playas realmente hermosas como Lientou, -la más popular por su cercanía a la población- o Papandria, situada al sur, frente a la isla de Leros y que ofrece una vista típica de cañaverales y un hermoso entorno natural. Destacan también Chochlakoura, famosa por sus guijarros y pintorescas cuevas, y Xirokampos, Monodendri y Kamares, playas de belleza salvaje y menos frecuentadas por el hecho de estar más alejadas de las poblaciones.

Día 7: Kos

Kos

La etapa del séptimo día será la más larga del itinerario y tendremos por tanto tiempo de sobra para relajarnos y disfrutar de las comodidades de nuestro yate de alquiler. Si hemos alquilado un barco con tripulación podemos olvidarnos de todo y preocuparnos solo de tomar el sol y disfrutar de una buena comida a bordo antes de desembarcar. Seguro que cuando vuelvas a poner pie en tierra te has olvidado de lo que significa la palabra estrés. ¡Garantizado!

Lagoon 450 Ibiza
Lagoon 450 Ibiza
Lagoon 450 Ibiza
 

¿Necesitas ayuda?
SOLICITA TU BARCO DE ALQUILER SIN COMPROMISO

  • He leído y acepto la política de privacidad
    He leído y acepto la política de privacidad
SOLICITA PRESUPUESTO
  • He leído y acepto la política de privacidad
    He leído y acepto la política de privacidad
SOLICITA TU BARCO  AQUÍ