Barcos de alquiler fondeados en el mar del Caribe
BUSCAR BUSCAR

Cerdeña. Portisco-Porstico (7 Días - 88,50 mn)

Portisco - Porto Cervo - Cannigone - Palau - Budelli/Santa María/Razzoli - Bonifacio - Santa Teresa - Porto Pollo - Portisco

Navegar por las costas de Cerdeña (Sardegna en italiano) es hacerlo en el corazón del Mediterráneo. Si además decidimos navegar en velero, catamarán, yate o goleta por la llamada Costa Esmeralda, al norte de la isla, descubriremos un lujoso destino turístico con playas de arena blanca y limpia y aguas turquesas que cada verano atraen a celebridades y famosos de Italia y del resto del mundo. No lo pienses más, alquila un barco con o sin patrón y descubre que fácil es olvidarse del tiempo y del reloj.


Día 1: Portisco - Palau (24 mn)

Portisco - Palau (24 mn)

Nuestro itinerario por la Costa Esmeralda empieza y termina en Portisco, una marina situada en la ciudad de Olbia, donde se encuentra el aeropuerto principal de la isla. Cuando lleguemos, el personal de la marina nos atenderán en todo aquello que podamos necesitar para acceder a nuestro amarre y hacer el check in en el barco de alquiler que hayamos contratado. El primer día navegaremos hasta Palau pasando por Porto Cervo, capital indiscutible de la Costa Esmeralda y punto de encuentro de multimillonarios y gente de la jet set internacional que tienen aquí su residencia estival o pasa unos días en alguno de sus lujosos hoteles. Y es que la palabra “lujo” es la que mejor define este puerto rodeado de super restaurantes, campos de golf y tiendas de las marcas más prestigiosas. Después de comer saldremos hacia Palau, un importante lugar de destino de transbordadores y ferrys procedentes de Córcega y las islas del archipiélago Maddalena, lo que lo ha convertido en un puerto moderno y muy transitado. Cuando estés llegando a Palau verás como el viento a esculpido las rocas de un tramo de la costa, generando caprichosas formas entra las cuales destaca la Roccia dell’Orso, con una curiosa forma de oso

Día 2: Palau - Budelli/Santa Maria/Razzoli (7 mn)

Palau - Budelli/Santa Maria/Razzoli (7 mn)

En nuestro segundo día a bordo del velero o la goleta de alquiler nos despertamos en Palau y después de desayunar nos dirigiremos hacia las islas del archipiélago de La Maddalena, donde, según los lugareños, se encuentran las playas y calas más bellas de Cerdeña. Como por ejemplo la mundialmente famosa playa de arena rosada de la isla de Budelli, situada al noreste del archipiélago. Si nos apetece podemos acercarnos a otra isla cercana, Santa María, donde encontraremos también una hermosa playa, o a Razzoli, otra isla deshabitada. El gran encanto de estas tres islas es su entorno natural virgen, estrictamente protegido como parte del Parque Nacional de la Maddalena.

Día 3: Budelli/Santa Maria/Razzoli - Bonifacio (13 mn)

Budelli/Santa Maria/Razzoli - Bonifacio (13 mn)

De Italia a Francia. De Cerdeña a Corcega. En nuestro quinto día a bordo del velero o catamarán de alquiler cruzaremos el estrecho de las Bocas de Bonifacio que separa las dos islas. Nuestro destino será el puerto natural de Bonifacio, encerrado en el fondo de un barranco rodeado de acantilados de piedra caliza. Un conjunto de una belleza majestuosa dominado por la ciudadela antigua, construida sobre los acantilados y rodeada de murallas. No os perdáis las experiencia de bajar por las Escalera del Rey de Aragón, 187 escalones tallados directamente en la piedra caliza y que conducen directamente a la base del acantilado.

Día 4: Bonifacio - Santa Teresa (10 mn)

Bonifacio - Santa Teresa (10 mn)

Después de descubrir Bonifacio en goleta o yate navegamos de vuelta a Cerdeña. Nuestra próxima parada será Santa Teresa de Gallura, uno de los puntos más septentrionales de la isla. Esta pequeña ciudad de 5.000 habitantes, conocida es conocida como “la pequeña Turín”, tiene en su entorno muchísimas playas y ensenadas donde es difícil, por no decir imposible, resistirse a darse un baño. Rena Bianca es la playa más frecuentada del pueblo, pero hay otras que vale la pena descubrir, como Rena Majore, Capo Testa, Santa Reparata, Valle dell'Erica, Valle della Luna y Vignola.

Día 5: Santa Teresa - Porto Pollo (9,50 mn)

Santa Teresa - Porto Pollo (9,50 mn)

¿Te gustan los deportes náuticos y tienes ganas de un poco de acción? La playa de Porto Pollo te parecerá el paraíso ya que es conocida internacionalmente por su turismo deportivo, especialmente el windsurf, kitesurf, vela, buceo, piragüismo y bicicleta de montaña. También te seducirá la belleza del lugar, que se caracteriza por dunas de arena blanca alternadas con tramos cortos de acantilados de granito.

Día 6: Porto Pollo - Portisco (20,50 mn)

Porto Pollo - Portisco (20,50 mn)

Ambientes lujosos, belleza natural abrumadora, silencio, aguas transparentes... Seguro que tu retina se ha saciado con todo eso durante tu semana a bordo y que lo que lo último que te apetece es abandonar el barco y volver a la rutina. Pero aún te quedas unas horas para disfrutar de tus vacaciones a bordo del barco de alquiler, ya que en Portisco podrás pernoctar en la goleta o el velero y disfrutar del ambiente nocturno de la ciudad.

Día 7: Portisco

Portisco

Fin de trayecto. Hacia las 9 de la mañana deberás abandonar el barco de alquiler y como seguramente aún tendrás unas horas libres antes de coger el avión, puedes pedir un taxi y acercarte hasta Porto Cervo, a tan solo media hora de distancia. Como ya puedes imaginar, ir de compras por Porto Cervo no está al alcance de cualquiera, pero merece la pena pasear por el centro disfrutando de los escaparates y de las típicas casas de la Costa Esmeralda con sus balcones floridos.

*La ruta indicada es sólo orientativa, cualquier error en el contenido, no será motivo de reclamación. Si quiere visitar otros lugares, la ruta puede ser modificada en función de sus preferencias. En caso de alquilar una embarcación con patrón, éste podrá decidir cambios en el itinerario previsto por causas imprevistas y/o ajenas a la organización

Bavaria 46 Costa Brava
Bavaria 46 Costa Brava
Bavaria 46 Costa Brava
Lagoon 450 Ibiza
Lagoon 450 Ibiza
Lagoon 450 Ibiza
 

¿Necesitas ayuda?
SOLICITA TU BARCO DE ALQUILER SIN COMPROMISO

  • He leído y acepto la política de privacidad
    He leído y acepto la política de privacidad
SOLICITA PRESUPUESTO
  • He leído y acepto la política de privacidad
    He leído y acepto la política de privacidad
SOLICITA TU BARCO  AQUÍ