Barcos de alquiler fondeados en el mar del Caribe
BUSCAR BUSCAR

Tivat - Tivat (7 días - 144 mn)

Tivat - Herceg Novi -Ulcinj - Petrovac - Radobici - Rose - Kotor - Risan- Tivat

Montenegro es uno de estos destinos turísticos ideales que gana popularidad entre los turistas de forma imparable. No sólo por sus atractivas costas sino por su riqueza de cultura. Situado en el sudeste de Europa, en la península Balcánica, este país recibe con gentileza el oleaje del mítico Mar Adriático. Por esto mismo, alquilar un barco en Montenegro es una de las opciones más interesantes para la amplia gama de atractivos de su costa y zambullirse en una cultura que sorprende con alentadora alegría y gusto por las cosas sencillas. Esto se debe a que muchos pueblos se dieron encuentro en este país prácticamente recién nacido (serbios, ortodoxos, eslavos y los llegados por mar), así su costa esta llena de monumentos católicos mientras que en el interior proliferan los bizantinos.


Para desplegar velas de nuestro catamarán de alquiler hemos diseñado un itinerario por sus costas visitando municipios y emplazamientos clave para su disfrute:


Día 1: Tivat- Herceg Novi (10 mn)

Tivat- Herceg Novi (10 mn)

Tivat es la ciudad costera más pequeñas al suroeste de Montenegro, en la cerrada bahía de Kotor. Una preciosa ciudad situada entre altas colinas y considerada como una de las mas bellas del mundo. Aun siendo un municipio muy pequeño, ofrece una buena variedad de destinos atractivos. Como la isla Ostrvo Cvijeca, también conocida como la isla de las Flores, de tan sólo 300m de largo y 200m de ancho, en realidad conectada con el continente por un istmo. Con una historia interesantísima el punto más popular es el monasterio de San Miguel Arcangel.

Día 2: Herceg Novi - Ulcinj (54 mn)

Herceg Novi - Ulcinj (54 mn)

Aun cuando no es uno de los lugares más populares de Montenegro, Herceg Novi es una alternativa muy apetecible. Atraque su catamarán o velero de alquiler y acérquese a el Kanli Luka, la “Blood Tower”, del período Otomano (siglo XVI) o a la Torre del Reloj construida por el sultán Mahmud para deleitarse con su historia. En el paseo marítimo también puede encontrar la fortaleza Forte Mare con la Porta di Mare en lo alto de la torre desde donde contemplar un hermoso atardecer. Tampoco deje de recorrer la Citadela cercana al mar y conectada con la ciudad baja cuya torre fue construída por los venecianos antes de regresar a su barco de alquiler.

Día 3: Ulcinj - Petrovac (23 mn)

Ulcinj - Petrovac (23 mn)

Ulcinj es el municipio más al sur de la costa de Montenegro, limítrofe con Albania. Tiene un hermoso castillo que mira al mar que vale la pena conocer y el casco histórico (Stari Grad) ofrece multitud de detalles y rincones para disfrutar. Aun cuando fue buena parte destruido durante el terremoto de 1979, algunos inversionistas han conseguido restaurarlo casi en su totalidad. Para llegar, aproveche pasear a lo largo de la pared que da al mar y entre los arcos observe las olas rompiendo contra las rocas. Si dispone de tiempo y la tarde le es tranquila visite el museo de la ciudad.

Día 4: Petrovac - Radobici (20 mn)

Petrovac - Radobici (20 mn)

Petrovac, que se encuentra entre las ciudades de Bar y Budva, cuenta con una playa de arena de unos 600 metros de longitud, Ptrovac na Moru, que casi siempre está repleta de gente al ser un punto turístico de interés. Al final de esta playa encontrará un agradable café restaurante. También, en esta misma zona, acérquese a la fortaleza del siglo XVI Castio, construida por los venecianos y desde donde puede obtener preciosas panorámicas del lugar. Para terminar el día y antes de irse a descansar a bordo de tu catamarán, velero o goleta de alquiler, puede pasear por la calle paralela a la playa que brinda todo tipo de restaurantes y bares para comer tranquilo y despedirse del lugar.

Día 5: Radovici – Rose (10 mn)

Radovici – Rose (10 mn)

Radovici es otra pequeña localidad de la costa de Montenegro con una muy especial atracción. La cueva azul tiene su entrada en el propio mar y es uno de los atractivos turísticos más importantes de la costa de Montenegro a que sólo se puede acceder por mar. Infórmese en la localidad más cercana para que le den consejos sobre el fondeo en el lugar.

Día 6: Rose - Kotor (14 mn)

Rose - Kotor (14 mn)

De camino a Rose pasará cerca de los pueblos costeros de Krasici y Zabrdje desde donde tiene la mejor vista de los estrechos de Kumbor y las Bahías de Tivat y Herceg Novi. Rose es uno de los asentamientos más antiguos de esta zona, apareciendo en documentos ya hacia el siglo IV. Por eso hay bastantes lugares con reliquias arqueológicas tanto en tierra como en el fondo del mar. Por eso mismo, una de las actividades más extendidas es el buceo de inmersión para ver de cerca los naufragios de barcos. En el otro lado de la pequeña colina hay una tranquila cala llamada Little Rose, justo al lado del casco urbano. Inmediatamente más allá encontrará numerosas calas tranquilas, ideales para retirarse a disfrutar de una apacible soledad. Luego, al atardecer, acérquese al restaurante dentro de la antigua fortaleza de la ciudad, Forte Rose, o a los restaurantes del paseo marítimo.

Día 7: Kotor – Risan - Tivat (13 mn)

Kotor – Risan - Tivat (13 mn)

Kotor se encuentra en la Bahía Dálmata rodeada de altos y hermosos acantilados y una muralla que la circunda que merece la pena de ser encumbrada a la hora del atardecer. Sin lugar a dudas, la mejor manera de contemplar y llegar a la ciudad de Kotor es por mar, a bordo de un catamarán, un velero o bien una goleta de alquiler. La Iglesia de Nuestra Señora de la Roca se encuentra en un pequeño islote frente a la bahía y cuenta con una hermosa leyenda que puede disfrutar mientras toma un ponche de la región a orillas del mar. En la propia ciudad destacan la pequeña catedral St.Tryphon, la Piazza of the Arms y la Puerta Norte. Hoy Kotor es Patrimonio de la Humanidad por su singular belleza. Tampoco deje de hacer una visita a la cercana Risan, en la misma bahía de Kotor, el asentamiento más antiguo de esta entrada del mar Adriático. Por esto mismo uno de sus atractivos más potentes son los numerosos mosaicos romanos.


Para poner fin a nuestro hermoso itinerario por Montenegro en nuestro barco de alquiler, atracamos de nuevo en Tivat. Salimos con vientos fuertes de aventura y regresamos con una brisa fresca de deleite y satisfacción.

Otros itinerarios en Montenegro

Bavaria 46 Costa Brava
Bavaria 46 Costa Brava
Bavaria 46 Costa Brava
Lagoon 450 Ibiza
Lagoon 450 Ibiza
Lagoon 450 Ibiza
 

¿Necesitas ayuda?
SOLICITA TU BARCO DE ALQUILER SIN COMPROMISO

  • He leído y acepto la política de privacidad
    He leído y acepto la política de privacidad
SOLICITA PRESUPUESTO
  • He leído y acepto la política de privacidad
    He leído y acepto la política de privacidad
SOLICITA TU BARCO  AQUÍ