Barcos de alquiler fondeados en el mar del Caribe
BUSCAR BUSCAR

La mejor época para viajar en barco a Cuba

En los últimos años, el mar Caribe se ha convertido en uno de los destinos más atractivos para diversos turistas alrededor del mundo. Gracias a sus culturas latinoamericanas y playas paradisíacas, disfrutar de unas vacaciones con baños en aguas cristalinas y calor tenue del sol, es sin lugar a duda la promesa de experiencias náuticas inolvidables. 

 

Si bien es verdad que el clima en el Caribe es menos extremo que en otros lados del mundo, es importante contemplar las épocas más recomendadas para viajar a Cuba. Recordemos que varios países del Caribe tienen épocas con mayor predisposición de condiciones meteorológicas complejas (tales como huracanes, lluvias torrenciales o altas temperaturas). 

 

Para gozar de los mares caribeños navegando por Cuba se recomienda viajar entre los meses de noviembre y mayo. Durante estos meses, principalmente de abril a mayo, recorrer Cuba en un barco de alquiler se vuelve un placer de temperaturas agradables, descansos bajo las alargadas palmeras, arenas doradas y aguas cristalinas que dejan entrever la asombrosa biodiversidad marina de este país. 

 

En el caso de viajar entre junio y octubre, existe el riesgo de ser sorprendidos por algún huracán o ciclón que se encuentra recorriendo la zona de la Riviera Maya, Miami, Cuba y República Dominicana. Esto se debe a que son los meses de la temporada de huracanes y lluvias, los cuales, incrementan el calor hasta unos 40ºC con una humedad excesiva. 

 

Sin lugar a duda, los mejores meses para realizar tu próximo viaje a Cuba son de noviembre a mayo, ya que no sólo es una temporada seca, también un calor que permite gozar de las aguas caribeñas en su máximo esplendor. Si quieres más información sobre alquilar un barco para recorrer las paradisíacas playas de Cuba, no dudes en contactar con nosotros.

 

Compra tu Lagoon
Compra tu Lagoon
Compra tu Lagoon
Compra tu Jeanneau
Compra tu Jeanneau
Compra tu Jeanneau