Barcos de alquiler fondeados en el mar del Caribe
BUSCAR BUSCAR

La mejor ruta por Menorca con un barco de alquiler

 title=

Si no has podido resistirte a la belleza suprema de esta isla y has decidido alquilar un barco en Menorca, desde Top Sailing Charter queremos ayudarte para que la experiencia de navegación sea perfecta. Así que en este post te damos algunas pistas e ideas para un itinerario náutico en Menorca.

 

 

Menorca tiene una geografía muy particular y cuenta con dos zonas muy diferenciadas: la norte, más agreste con muchos islotes y playas de arena rojiza y oscura; y la parte sur con calas de arena blanca y un perfil mucho más suave.

 

En la zona norte no puedes dejar de visitar la Cala Morell, una pequeña bahía perteneciente al municipio de Ciutadella. Cala Fontanelles y Platja Algaiarens son otras de las dos playas imprescindibles porque se mantienen prácticamente vírgenes y son frecuentadas sobre todo por gente local. En esta parte de la isla hay que ir con cuidado con los vientos de norte y levante: si soplan con fuerza hay que evitar la navegación por aquí.

 

Cala Pregonda es otra de las paradas esenciales. Esta bahía es conocida como la cala roja, por el característico color de su arena. Siguiendo la ruta norte, encontramos otro lugar de visita obligada: el Faro de Cavalleria. Es el punto más septentrional de Menorca y lo bordean acantilados de más de 15 metros de altura. No solo las vistas son magníficas sino que si tienes la oportunidad, deberías ver un atardecer desde el faro.

 

Para descanso y puesta a refugio de los vientos nada mejor que Puerto Fornells. Disponen de alquiler boyas para amarrar con un coste aproximado de 50 euros (dependiendo de temporada), y es conveniente gestionarlo con antelación.

 

Si te dispones a bordear la isla, tomaremos dirección sur para llegar hasta Mahón, no sin antes parar en el puerto natural de Addaia, una zona con poco calado pero que permite la navegación de embarcaciones deportivas. También es muy interesante acercarse a la Illa d’en Colom, el mayor islote de las que rodean la costa menorquina con 59 hectáreas de superficie.

Para disfrutar de unas vistas inigualables, Cala Mesquida es una excelente opción. Eso sí, hay que tener en cuenta que esta travesía se puede hacer siempre que no azoten vientos de norte o levante, de lo contrario habría que ir por el sur de la isla.

Cuando llegues a Mahón, capital de la isla la Fortaleza de la Mola, te dará la bienvenida desde la misma bocana del puerto.

 

El sur de Menorca acoge las calas más famosas de la isla. Por ejemplo, Cala Mitjana es una bahía natural que destaca por la amplitud de su zona de arena y su extensa área de baño. Sus famosos acantilados ofrecen unas vistas impresionantes.

Cala Galdana es una de las más transitadas de Menorca y cuenta con numerosos servicios a su alrededor: restaurantes, zona de compras… Con rumbo al sureste llegamos a Macarella y Macarelleta: dos imprescindibles de la isla. Puedes optar por practicar paddle surf en ellas ya que es una excelente forma de inspeccionar la zona de una forma más directa y ágil que en barco. Antes de llegar a Ciutadella, la segunda ciudad en importancia de Menorca, se encuentra son Saura, una playa está compuesta por dos: Playa de Banyuls y la de Bellavista.

Para los amantes del windsurf, deberíais seguir dirección a Son Xoriguer: una de las playas con más oleaje de la isla.

 

 

Share this yacht:
Facebook
Twitter
E-mail
Compra tu Lagoon
Compra tu Lagoon
Compra tu Lagoon
Compra tu Jeanneau
Compra tu Jeanneau
Compra tu Jeanneau