Barcos de alquiler fondeados en el mar del Caribe
BUSCAR BUSCAR

Las mejores zonas para disfrutar del alquiler de un barco en Sicilia

alquiler de un barco en Sicilia title=

El alquiler de barcos en Sicilia es el mejor plan para recorrer la isla italiana sin perderte la belleza de sus playas de arena blanca y aguas cristalinas.

Sicilia es la isla de mayores dimensiones de toda Italia, una ínsula que combina paisajes volcánicos rodeados de aguas cristalinas, con extensas playas de arena blanca en su litoral. Teniendo en cuenta todo esto, el alquiler de barcos en Sicilia es, para muchos navegantes, una manera perfecta de conocer este inolvidable destino durante las vacaciones.

 

Ahora bien, conocer una isla de estas dimensiones no es fácil, por lo que te recomendamos organizar tu viaje a las zonas de mayor interés. ¿Deseas descubrir más en detalle las rutas más atractivas para visitar Sicilia en barco y algunos de sus enclaves más icónicos? ¡Te aseguramos que quedarás prendado de ella!

guía vacaciones en barco privado

3 razones para optar por el alquiler de un barco en la isla de Sicilia

Por pura lógica, una isla es siempre un destino preferente para el alquiler de embarcaciones como alternativa vacacional. En posts anteriores, te hemos contado ya todo lo que debes saber, por ejemplo, antes de alquilar un barco en Cerdeña, otra de las islas más bonitas de Italia. En este sentido, el turismo en la isla de Sicilia es otro ejemplo claro de las ventajas que reporta esta forma exclusiva de viajar con los tuyos.

 

Ahí van algunas de las principales razones por las que te recomendamos alquilar un barco en Sicilia:

1. Descubrir hasta el más recóndito lugar de la isla más grande del Mediterráneo

Por supuesto que visitar Sicilia se puede hacer de muchas formas. Pero solo mediante el alquiler de barcos te aseguras de visitar sus enclaves más representativos evitando los tediosos recorridos por carretera, con amarres en puertos tan diversos como el de su capital, Palermo, o el encantador pueblo pesquero de Marzamemi, en el sur de la isla.

2. Olvídate de las aglomeraciones

Uno de los mayores inconvenientes de elegir destinos que son una referencia turística mundial como Italia, es el riesgo de tener que soportar grandes tumultos en temporadas de mayor afluencia. En el caso concreto de esta isla, alquilar un barco en Sicilia es una forma de elegir el momento ideal para desembarcar, sin las imposiciones de los itinerarios colectivos y con la comodidad de marcar tú mismo los tiempos y lugares que realmente te interesan. Sobre todo en puntos tan visitados como la ya citada capital, Palermo, o Portorosa, el puerto turístico más grande de Sicilia.

3. Una experiencia única de navegación

Las condiciones climáticas de la zona donde se ubica esta isla italiana son perfectas para disfrutar del placer de navegar con patrón —o sin él—. Las opciones son diversas, aunque el alquiler de veleros en Sicilia es claramente la predominante en la isla italiana, ya que permite aprovechar toda la potencia de sus vientos.

 

Ahora bien, el alquiler de un catamarán en Sicilia también puede ser una opción fantástica para viajes más tranquilos por la estabilidad y seguridad que aporta.

 

3 destinos imprescindibles si decides alquilar un barco en Sicilia

Ya hemos dado algunas pinceladas de lugares inolvidables que se pueden visitar en unas vacaciones en chárter náutico por Sicilia. Pero, a la hora de diseñar la ruta de tu viaje, no puedes dejar de tener en cuenta estas localizaciones:

1. Milazzo

Este singular enclave es la puerta de entrada a las islas Eolias, pero merece la pena dedicarle mayor atención. Milazzo es una impresionante ciudad fortificada, rodeada de extensas playas y numerosos senderos naturales. Entre sus visitas obligadas están el castillo y el borgo, además del Santuario di Sant’Antonio di Padova y su original fachada rosa.

2. Marsala

El alquiler de barcos en Sicilia te permitirá llegar cómodamente a la costa noroccidental de la isla para descubrir todo el encanto de Marsala, un enclave con una larga historia marinera.

 

Además, si por algo es famosa esta pequeña ciudad es por sus exquisitos vinos. De hecho, es por ese motivo que se convierte en el destino perfecto para hacer una pausa y dejarse embriagar por el sabor único de sus caldos blancos y tintos, a la vez que disfrutas de delicias sicilianas como los arancinis o el tradicional pollo marsala.

 

Y ojo al dato. En Marsala, te recomendamos dedicar algo de tiempo para pasear por el casco antiguo, plagado de tiendas con los mejores productos típicos de esta zona. Aprovecha para ver el Museo de los Tapices o el Parque Arqueológico grecorromano, un singular conjunto de casas romanas que destacan por sus alegres mosaicos.

3. Capo d’Orlando

En el otro extremo de la isla siciliana, la ciudad de Messina ofrece una oportunidad única para disfrutar del alquiler de embarcaciones en Capo d’Orlando, un pequeño pueblo marinero que representa fielmente a la cultura siciliana.

 

La visión de un espectacular mar, en el que se mezclan increíbles playas con paisajes de postal, es uno de los mayores atractivos de este destino. Para que el descanso sea absoluto, nada más recomendable que visitar los magníficos baños termales, las famosas Termas de Bagnoli. Tampoco puedes dejar de darte un chapuzón en la Spiaggia di San Gregorio o dar un paseo por el Santuario di Maria Santissima di Custonaci.

 

Estas son solo algunas ideas para organizar la ruta de tu viaje en barco por Sicilia de la manera más cómoda posible, ya que la isla esconde increíbles tesoros mediterráneos. Cefalú, la ciudad de Palermo, al norte de la isla, o el archipiélago de las islas Egadas, en la zona occidental, también pueden ser fantásticos lugares a tener en cuenta en tu itinerario.

 

Consulta a nuestro equipo de especialistas en chárter náutico. ¡Te ayudaremos a diseñar la ruta perfecta para descubrir esta maravillosa isla y sus exclusivos rincones!

 

guía para organizar un viaje en barco

Share this yacht:
Facebook
Twitter
E-mail
<