Barcos de alquiler fondeados en el mar del Caribe
BUSCAR BUSCAR

Los pueblos de Formentera que necesitarás visitar

Formentera es una de las islas de las Baleares que posee una esencia mediterránea en su estado más puro. Cada uno de sus pueblos permite conocer no sólo cultura y gastronomía típica del Mediterráneo, también gozar de momentos espectaculares con vistas que roban el aliento y enamoran. 

 

Entre los pueblos que valen la pena visitar al menos una vez en la vida se encuentran: 

 

  • Sant Francesc

 

El centro de Sant Francesc se enfoca en una iglesia parroquial que, en sus principios, se planteó como una fortaleza defensiva, un templo religioso y un recuerdo eterno de la piratería en Formentera. La iglesia se puede visitar por fuera de martes a sábado de 10h a 14h. Otro punto turístico interesante de recorrer es la plaza, el levante de sa Raval y el Fossal Vell, así como el cementerio del pueblo. Cerca de Sant Francesc, encontrarás los molinos de sa Mirada, Molí d’en Mateu y el Molí d’en Jeroni –en donde podrás disfrutar de una amplia vista del Estany des Peix y La Savina, la isla Ibiza y el islote de Es Vedrà. 

 

Para los amantes de las compras, Sant Francesc es el centro del comercio de moda ya que sus calles centrales cuentan con las boutiques más exclusivas de la zona. Ahí encontrarás prendas de vestir, decoración y joyería. 

 

  • La Savina

 

Al extremo occidental de la isla se encuentra el puerto de La Savina. Es un must para todos los visitantes de Formentera. Aquí es donde atracan todos los barcos procedentes de Ibiza, el cual se extiende desde el Estany des Peix hasta sa Sequi. 

 

Se trata de un puerto creado a finales del siglo XIX y principios del XX. Es un lugar de conexión para residentes y visitantes, para disfrutar al máximo de unas vacaciones en el verano. 


 

  • Sant Ferran

 

Situado en el centro de la isla, Sant Ferran cuenta con un centro histórico con una iglesia, plaza y calles peatonales que brindan un aspecto encantador. En la década de los setenta, este pueblo fue el centro de encuentro de hippies y bohemios en Fonda Pepe. Gracias a ello, Sant Ferran posee un ambiente libre, creativo y festivo con mercados artesanales y artísticos. 

 

Cerca de Sant Ferran se encuentra la Torre de defensa de Punta Prima, los embarcaderos de Cala en Baster y acantilados de piedra marés, dos antiguos molinos de viento, el Molí d’en Teuet, Molí de ses Roques y el sepulcro megalítico de Ca na Costa. Aquí encontrarás todo tipo de arte, artesanía y música.


 

  • Es Pujols


 

Entre la playa de Llevant y Punta Prima se encuentra es Pujols, la zona turística de Formentera. Entre las características importantes de es Pujols está su oferta gastronómica, con restaurantes de comida local hasta cocina internacional. En especial los restaurantes con terraza con vistas hacia el mar. Así como un gran ambiente nocturno con los mejores pubs, bares y discotecas de la zona. El perfecto equilibrio con la tranquilidad de la isla. 

 

  • Es Caló

 

Es un sitio de tradición pesquera que posee un peculiar puerto natural y restaurantes tradicionales. Sus varaderos de madera fueron declarados lugar de interés cultural en 2002, lo que la hace ser un must para visitar. Además cuenta con restaurantes de comida tradicional que vale mucho la pena disfrutar. 

 

Cuenta con pequeñas calas de arena de Ses Platgetes al oeste y acantilados de la Mola al este. Aquí se puede recorrer un camino histórico para subir a La Mola (conocido como el Camí de Sa Pujada). Las vistas panorámicas de la isla, del Racó de Sa Pujada y el Pou des Verro. 

 

  • El Pilar de la Mola. 

 

Se trata de uno de los sitios más tranquilos de toda la isla. Gracias a su ubicación privilegiada, en la cima de la meseta de la Mola, se puede admirar los campos que se extienden por esa llanura. Aquí podrás encontrar no sólo vinos deliciosos de uvas endémicas, gastronomía local y talleres artesanales. De hecho, en Pilar de la Mola se celebra un famoso mercadillo artesanal que se presenta cada miércoles y domingo de 16h a 21h de mayo a octubre. Se trata de una escapada increíble que vale la pena visitar. 

 

Pasa las vacaciones de ensueño con los mejores consejos y recomendaciones sobre qué sitios visitar en Formentera mientras lo recorres en barco. Escríbenos para pedir tu presupuesto a info@topsailingcharter.com