Barcos de alquiler fondeados en el mar del Caribe
BUSCAR BUSCAR

Mykonos y sus molinos de viento encarnan el amor a primera vista

Desde la Antigüedad, podría decirse que Mykonos ha sido un sitio que deslumbra por su sensualidad. No sólo por ser una isla de sol y mar o la reencarnación de los dioses Poseidón y Apolo, también por tener en sus tierras un poco de la esencia de Dioniso, dios de la fertilidad y el vino, y Démeter, diosa de la agricultura. Actualmente, esta isla de las Cícladas es una de las más visitadas y halagadas de todo el Mediterráneo, convirtiéndose en un regalo de los dioses a la hora de verla a la lejanía mientras se navega por el mar Egeo. 

 

Casas deslumbrantemente blancas con marcos de colores vivos, molinos de viento protegiendo como enormes gigantes desde lo alto de la isla, naturaleza cobijando a la ciudad, es sólo una parte del paisaje que se espera llegando al puerto de Chora. 

 

Qué ver en Mykonos

 

  • Molinos de viento. Muy probablemente, los molinos de viento sean los íconos de la isla, convirtiéndose en un museo para dar a conocer su relevancia a lo largo de la historia. Visitarlos garantiza unas vistas excepcionales al mar, en especial a la hora del atardecer. El molino más representativo es Boni, ya que se encuentra en la zona más alta de Chora. 

  • Barrio de Kastro. Ubicado en el centro, este barrio es famoso por sus callejones estrechos de color blanco y marcos azules. Es recomendable recorrer sus calles a primeras horas de la mañana o antes del atardecer, y así disfrutar tranquilamente del sitio. 

  • Iglesia Panagia Paraportiani. Blanca e imponente, esta iglesia se encuentra en un lugar privilegiado para las vistas. Se dice que cuando el sol empieza a desaparecer al atardecer, se refleja en la parte alta de la iglesia para prolongar su presencia en la isla. 

  • Pequeña Venecia. Conocida así por tener casas construidas por encima del mar, como en esta ciudad italiana, es un sitio pleno de locales de ocio para disfrutar del sol y los atardeceres. Entre los atractivos se encuentran salas de arte. 

  • Antiguo Puerto de Mykonos. Desde aquí salen las pequeñas embarcaciones a otras zonas de la isla y a la Isla de Delos. Visitar este antiguo puerto es hacer un viaje al pasado de Mykonos. 

  • Playas. Entre las principales playas de Mykonos se encuentran Paraga, Paradise, Super Paradise, Kalafati, Kalo Livadi, Loulos, Elia, Kapari, Agios Stephanos y Agios Sostis. La mayoría de estas islas sólo tienen acceso por barco.  

<