Barcos de alquiler fondeados en el mar del Caribe
BUSCAR BUSCAR

Navegar en Bahamas (II)

Es obligatorio visitar el faro de Elbow Cay title=

Seguimos con el periplo de la tripulación de Top Sailing Charter por Bahamas. Tras hacer escala en Miami, llegamos a las islas y habíamos recogido el Lagoon 52 que nos iba a llevar por algunas de las mejores calas del mundo.

Hoy continuamos navegando y lo hacemos desde Green Turtle Cay…

 

 

Green Turtle… ¡sin tortugas!

Una de los grandes atractivos de nuestro viaje es ver la fauna que habita los fondos marinos, así que hoy queremos ver tortugas y tiburones. Debemos ir con cuidado porque son playas muy vírgenes y tienen malas indicaciones.

 

A la llegada, tres delfines juguetean nadando muy cerca de la orilla. Decidimos acercarnos con las tablas de paddle surf para verlos más de cerca y buscar tortugas. Es cierto que enero y febrero son dos meses muy buenos para navegar por Bahamas pero nos sorprendió un temporal con mucho viento. Así decidimos volver a puerto a esperar que calmase y pusimos dirección a Treasure Cay.

 

Tras el temporal

Al día siguiente permanecimos en el puerto para evitar el temporal y esperamos a que nos arreglaran la embarcación auxiliar.

Éste es un buen momento hacer unas compras y comer, cuando el viento amainó, decidimos iniciar la expedición. Ahora camino de Guana Cay para fondear en Bakers Cay, no queríamos perder ni un minuto de la experiencia y aprovechar para conocerlo todo, pero pese a la disminución del viento, éste seguía siendo fuerte así que para hacer noche escogimos Marsh Harbour. 

 

Y por fin nadando entre tortugas

Aunque se hicieron esperar a lo largo del viaje, por fin aparecieron las tortugas. Fue durante nuestro amarre en Little Harbour, un pintoresco pueblecito enmarcado, cómo no, entre unas aguas de ensueño y unas playas de arena blanca que te devuelven la fe en el mundo.  Aprovechamos la presencia de un pequeño restaurante para descansar un poco y  la noche la pasamos en compañía de unos pequeños peces de color verde que brillaban bajo el agua.

 

Los últimos días de nuestra travesía discurrieron practicando deportes náuticos como el paddle surf y observando animales como rayas, estrellas de mar, delfines y ¡tiburones! La escasa profundidad del mar es una gran ventaja para el avistamiento de la fauna marina.

 

El faro de Elbow Cay

Una de nuestras últimas paradas fue en el pueblo de Elbow Cay, famoso por su faro con características rayas rojas y blancas. Una visita a las tiendecitas del lugar y una cena de despedida en el restaurante de la marina, fueron el broche perfecto para un día inolvidable.

Las últimas paradas antes de regresar a la realidad fueron los imprescindibles Man-O-War Cay, Lubbers Quarters y Tahití Beach que son de visita obligada.

 

Share this yacht:
Facebook
Twitter
Google +
E-mail
Bavaria 46 Costa Brava
Bavaria 46 Costa Brava
Bavaria 46 Costa Brava
Lagoon 450 Ibiza
Lagoon 450 Ibiza
Lagoon 450 Ibiza