Barcos de alquiler fondeados en el mar del Caribe
BUSCAR BUSCAR

Navegar en Bahamas y Seychelles

 title=

Entrevista a Sergio Arranz

Del Índico al Caribe, Sergio Arranz ha probado diferentes formas de navegar en mares totalmente distintos, pero es que su pasión por la navegación le ha llevado a enrolarse en cualquier aventura que esté ligada a la vida a bordo.

 

Hablamos con Sergio acerca de su experiencia en las Bahamas y en las Seychelles, además nos cuenta cuáles son destinos soñados y algún truco si alguien se anima a viajar a las Islas Seychelles para recorrerlas a bordo de un catamarán.

 

-       Cuéntanos Sergio ¿cuándo y cómo nació tú pasión por navegar?

 

La verdad es que siempre me ha gustado el mar, pero si tuviera que establecer un momento en la vida en la que se acrecentaron mis ganas por navegar diría que fue cuando tenía 20 años, en esa época se me presentó la oportunidad de comprarme una lancha rígida de 5 metros de eslora. Así que decidí sacarme el titulín y junto a un grupo de amigos fuimos a navegar por Menorca, y ¡ahí empezó todo!

 

-       Desde entonces te has lanzado a navegar por otros lares ¿cuáles son tus destinos favoritos y en qué lugares del mundo has navegado?

 

He tenido la oportunidad de navegar con catamarán por las Islas Bahamas y por Seychelles y han sido unas experiencias maravillosas. Esos paisajes son espectaculares. Pero todavía me quedan muchos destinos por descubrir ¡hay tantos que me gustaría ver! Tahití, Maldivas, Cuba, Tailandia, Filipinas son solo algunos de los lugares en los que me gustaría surcar los mares.

 

 

-       Tanto para Seychelles como para Bahamas escogisteis un catamarán, ¿qué consejos de navegación darías a quienes están pensando en este destino?

 

Sí, en el caso de Bahamas navegamos con un Lagoon 52 y para viajar por Seychelles nos movimos en un Bali 45 y un Helia 44.

 

No tengo una experiencia demasiado amplia en navegación,  así que no me atrevería a dar ningún consejo, pero sí puedo aportar una recomendación a quienes están preparando un viaje a las Seychelles: es mejor coger barco en la base de Victoria que en la de Praslin, así te ahorras un viaje en avioneta.

 

-       ¿Con quiénes sueles surcar los mares?

 

Las veces que he navegado lo he hecho con amigos. Tenemos los roles muy bien asignados y eso ayuda mucho a la organización. Patrón, dos de a bordo, cocinero, grumete, mantenimiento… ¡no nos falta  nadie!

 

 

-       ¿Y ya tienes planeados cuáles son tus próximos destinos?

 

Todavía no tenemos la agenda cerrada porque esta crisis del coronavirus que hemos pasado nos ha desmontado los planeas, pero sí que estamos barajando la posibilidad de seguir por la zona caribeña, Cuba o Jamaica serían las opciones, o ya dar el salto a la Polinesia Francesa. Tahití no es un mal sitio.

 

 

-       Siempre le preguntamos a nuestros navegantes cómo llegaron hasta Top Sailig Charter ¿cómo fue en tu caso?

 

Pues fue a través de unos amigas. Ellas nos presentaron a Sergi y a Bárbara y surgió la posibilidad de navegar en Bahamas, ¡no lo pensamos ni un minuto! Y lo cierto es que su organización es lo mejor . Lo excepcional de viajar con ellos es que tienes una sensación de seguridad a lo largo de todo el viaje. La planificación y el control de los detalles hace que el viaje sea muy cómodo y sepas que pocos contratiempos te vas a encontrar.

 

 

Consulta nuestras ofertas de barcos aquí.

 

 

Share this yacht:
Facebook
Twitter
E-mail