Barcos de alquiler fondeados en el mar del Caribe
BUSCAR BUSCAR

La Polinesia francesa, el paraiso

 title=

Entrevista a Raul Hernandez

¿Cuéntanos Raul cuándo y cómo nació tú pasión por navegar?

 

En 1992 con las Olimpiadas en Barcelona y la apertura de la cuidad al mar, obtuve el título de patrón de recreo e inicié cursos de vela ligera en el puerto Olímpico de Barcelona. Despues tuve la suerte de conocer a Sergi como entrenador del equipo paraplimpico que me fichó. Hago regatas como aficionado en el Puerto Marítimo y en el Olímpico en Barcelona.

Suelo alquilar barco cada año con los amigos para descubrir unas islas bonitas por el mundo y pasarlo bien.

 

¿Cuáles son tus destinos preferidos donde tuviste la suerte de navegar?

 

He navegado por el Polinesia, Caribe, Italia, Croacia, Grecia y otros muchos destinos del Mediterráneo además de por toda la península y Baleares.

Pero Polinesia para mi es muy especial. Es el paraíso. Primero porque al estar en la otra punta del planeta, el exotismo está más marcado, pero sobre todo, porque les Iles Sous le Vent están aún en estado virgen. La fauna marina es increíble y la gente tiene buen rollo, es auténtica.

 

¿Qué consejos de navegación darías a quienes están pensando en este destino?

 

Sí, en el caso de la Polinesia el catamaran sin duda es la mejor opción porque tienes zonas de muy poco calado y un mar calmado, y además es una casa flotante que la verdad te da mucho más comodidad.

Navegamos con un Catana de 50 pies con 5 cabinas, fantástico.

Te diría que hay que tener cuidado a la hora de navegar en el Atol. Puedes chocar muy facilmente con los atolones rodeados de arrecifes de coral y de hecho nosotros chocamos ( se ríe ) pero nada grave.

Lo mejor es ir con patrón si no quieres tener problemas.

 

¿Nos quieres contar alguna anécdota que recuerdas?

 

Coral River, un río natural de mar que te lleva suavement sobre un fondo de película de corales y peces de colores a 1 metro y medio de profundidad con agua cristalina. No puedes parar de hacerlo una y otra vez. Solo tienes que subir andando por la orilla entrar en el agua y dejarte deslizar.

En Maupiti en una piscina gigante natural, nadamos con rayas y aprendimos a pescar con arpón.

 

¿Con quiénes sueles surcar los mares?

 

Con los amigos del grupo de regatas, somos varias parejas cada año en compartir un viaje de navegación en verano por el Mediterráneo: nos encanta las islas griegas. Y en invierno hay años que vamos a destinos más exóticos como Martinica, Polinesia etc.

 

¿Y ya tienes planeados cuáles son tus próximos destinos?

 

Me encantaría navegar en Maldivas, las Islas Vírgenes Británicas o las Seychelles por ejemplo que aún no conozco.

 

¿Repetirías con Top Sailing Charter?

 

Si, es una de las mejores agencias náuticas de Catalunya ya que te diseñan el viaje a tu medida.

Te ofrecen un itinerario que han hecho ellos, y claro como se lo conocen, esto hace una enorme diferencia en el viaje, respecto a las típicas plataformas de alquiler de barco que no se preocupan de nada. Cuando tienes un problema, te gusta tener una persona que te soluciona las cosas.

 

 

Share this yacht:
Facebook
Twitter
E-mail