Barcos de alquiler fondeados en el mar del Caribe
BUSCAR BUSCAR

Palma de Mallorca - Menorca - Palma de Mallorca ( 7 días - 237MN )

Palma de Mallorca - Cala Blava  - Cabrera - Ciutadela - Fornells - Maho - Son Xoriguer

Las islas Baleares son sin duda el paraíso europeo. Cada una de ellas tiene una personalidad propia que se adapta a nuestras necesidades, pero eso sí, todas ellas tienen unas playas idílicas que representan nuestra idea del edén. En este itinerario náutico por Mallorca y Menorca te ofrecemos la posibilidad de alquilar un barco en Baleares y unir la auténtica esencia balear con el ritmo slow en una sola travesía. Bienvenidos al paraíso balear.


Día 1: Palma de Mallorca - Cala Blava ( 7 MN )

Palma de Mallorca - Cala Blava ( 7 MN ) Palma es la capital de la isla de Mallorca. La ciudad es en sí misma un monumento que disfrutar. Recorrer sus deliciosas callejuelas mientras observamos las casas señoriales que las salpican o visitar la catedral de Santa María, erigida junto a la bahía, son unos atractivos que no debemos dejar de disfrutar antes de recoger nuestro velero de alquiler en la marina de Palma de Mallorca.

Día 2: Cala Blava - Cabrera ( 22 MN )

Cala Blava - Cabrera ( 22 MN ) Uno de los rincones favoritos de los mallorquines y que guardan muy en secreto es Cala Blava, una pequeña ensenada poco transitada y que queda a refugio del oleaje y los vientos lo que la hace perfecta para fondear nuestro barco de alquiler. Su nombre –que significa azul en mallorquín- da una idea de los colores que podemos encontrar en sus aguas. Rodeada de vegetación, Cala Blava se encuentra en el extremo sur de la bahía de Palma.

Día 3: Cabrera - Ciutadella ( 60 MN )

Cabrera - Ciutadella ( 60 MN ) El archipiélago de Cabrera es una parte esencial de una visita por la zona. Además de por su incalculable valor natural, esta isla tiene una parte histórica que ha atraído a innumerables visitantes y ha despertado el interés de historiadores y novelistas que han ubicado sus obras en el litoral del islote.
Por Cabrera han pasado las principales civilizaciones mediterráneas, ha sido enclave militar estratégico, cuartel de piratas y desde 1991, es Parque Natural. Si queremos hacer noche allí con nuestro barco de alquiler, es imprescindible reservar una boya con mucha antelación. Es un enclave muy demandado y precisamente por su estatus de parque natural, las visitas están restringidas.

Día 4: Ciutadella - Fornells ( 19 MN )

Ciutadella - Fornells ( 19 MN ) Ciutadella es la segunda ciudad en importancia de Menorca. No en vano, fue capital de la isla hasta que la capitalidad fue trasladada a Mahón. Ciutadella tiene un aire señorial que embelesa y es casi obligatorio disfrutar de una refrescante cerveza en la Plaza del Borne o en la Plaza de la Esplanada y disfrutar de las vistas y la tranquilidad que envuelven a esta ciudad.
No podemos dejar de hacer referencia aun fenómeno meteorológico que afecta al mar y que afecta ocasionalmente al puerto de Ciutadella. Se trata de las rissagas durante las que el mar oscila arriba y abajo hasta que puede llegar a desbordarse. Suele ocurrir entre los meses de abril y septiembre pero el puerto de la ciudad ya ha tomado medidas para evitar daños en los barcos y otras instalaciones.

Día 5: Fornells - Mahón ( 20 MN )

Fornells - Mahón ( 20 MN ) Si eres de los que disfruta descubriendo la gastronomía de los lugares que visitas, esta parada te va a encantar. Fornells cuenta con el encanto de los pueblecitos pesqueros de Menorca pero es que además, es la cuna de uno de los platos emblemáticos de la isla: la caldereta de langosta. No dudéis en fondear vuestra embarcación y acercaros a la costa para degustar este delicioso manjar y dar un paseo hasta la torre de Fornells, construida por los ingleses a principios del siglo XIX.
Un consejo: cuidado con los vientos de norte y levante, si soplan con fuerza hay que evitar la navegación por la zona noreste de la isla.

Día 6: Mahón - Son Xoriguer ( 28 MN )

Mahón - Son Xoriguer ( 28 MN ) Mahón es la capital de Menorca y cuenta con uno de los mejores puertos naturales del Mediterráneo. Sumergirse en sus costumbres y disfrutar de la zona del puerto es uno de los mejores planes. No puedes perderte la Fortaleza de la Mola, en la misma bocana del puerto, tomarte un café en los alrededores del Mercado del Claustro, o callejear por la zona comercial.

Día 7: Son Xoriguer - Palma de Mallorca ( 82 MN )

Son Xoriguer - Palma de Mallorca ( 82 MN ) Esta preciosa cala de aguas turquesas, situada en el suroeste de Menorca muy cerca de Cala’n Bosch, es una de las favoritas de quienes practican windsurf por los oleajes y los vientos que confluyen en ella. Puedes unirte a ellos y practicar tu deporte náutico favorito o fondear tu velero o catamarán y disfrutar de las piruetas que hacen los aficionados al windsurf.

Día 8: Palma de Mallorca (Marina)

Palma de Mallorca (Marina) El último día, cuando hay que devolver nuestro barco de alquiler, es un momento perfecto para disfrutar de las maravillas que nos ofrece la ciudad. Desde disfrutar de sus calles hasta aprovechar la oportunidad de visitar el museo de la Fundación Pilar y Joan Miró, ir de shopping por las tiendas más exclusivas y de artesanía o deleitarse con la gastronomía autóctona y que encuentra en la capital algunos de los restaurantes más prestigiosos de la isla.
 
*La ruta indicada es sólo orientativa, cualquier error en el contenido, no será motivo de reclamación. Si quiere visitar otros lugares, la ruta puede ser modificada en función de sus preferencias. En caso de alquilar una embarcación con patrón, éste podrá decidir cambios en el itinerario previsto por causas imprevistas y/o ajenas a la organización*

¿Necesitas ayuda?
SOLICITA TU BARCO DE ALQUILER SIN COMPROMISO

  • He leído y acepto la política de privacidad
    He leído y acepto la política de privacidad
    Acepto recibir información comercial y ofertas promocionales sobre los productos y servicios ofrecidos por Top Sailing Charter
    Acepto recibir información comercial y ofertas promocionales sobre los productos y servicios ofrecidos por Top Sailing Charter
SOLICITA PRESUPUESTO
  • He leído y acepto la política de privacidad
    He leído y acepto la política de privacidad
    Acepto recibir informaciónes comerciales
    Acepto recibir informaciónes comerciales
SOLICITA TU BARCO  AQUÍ