Barcos de alquiler fondeados en el mar del Caribe
BUSCAR BUSCAR

¿Qué puertos de Mallorca se recomiendan visitar?

Recorrer los rincones de Mallorca es hacerse un regalo que implica no sólo hacer un viaje en donde el tiempo desaparece, también una conexión inigualable con una cultura antigua envuelta en la maravilla de la naturaleza. Después de todo, ¿quién no gozaría de la vida en un mar turquesa de aguas cristalinas mientras se visitan los puertos más icónicos de la isla mallorquina? 

 

Los destinos más populares de Mallorca pueden concentrarse principalmente en Palma de Mallorca. Sin embargo, otros destinos y puertos gozan de un encanto que hipnotizan a todo visitante. Conoce los puertos de Mallorca que más se recomiendan visitar: 

 

  • Port de Manacor y Porto Cristo. Museos, torres, conjuntos prehistóricos son algunos de sitios a visitar en Manacor. Porto Cristo, a unos 12 km de Manacor, es considerado uno de los sitios de ensueño de Mallorca. 

  • Port de Sóller. Es uno de los destinos más populares de Mallorca. Se encuentra en la Serra de Tramuntana, dándole un aire lo suficientemente tranquilo y diverso. Sus estructuras remontan al siglo XVIII, contando también con una zona comercial atractiva. Uno de sus atractivos es el mirador de Santa Catalina, en lo alto de la costa. 

  • Port de Valldemossa. Visitar este puerto es recorrer un pueblo pintoresco en donde las calles empedradas y vistas hacia las montañas inspiraron al famoso compositor Chopin. 

  • Port Adriano. Es uno de los puertos deportivos más exclusivos de Mallorca. 

  • Port de Pollensa y de Alcudia. Son menos transitados por turismo masivo, sin embargo sus playas son sitios que valen la pena visitarse al menos una vez en la vida: Formentor, cala Figuera y cala de San Vicente.

 

No es puerto pero vale la mención:

 

Cuevas en Manacor. Las coves del Drach y dels Hams, son las cuevas más famosas del puerto de Mancor. Sus recorridos son impresionantes, gracias a sus formaciones con estalagmitas y estalactitas en un lago subterráneo. La iluminación natural en estas cuevas convierte a estas cuevas en un destino altamente recomendado.